¿Se debe
la
sepultura
al
olivo joven?
Pues ellos me cortan las alas
pronto,
¿Acaso soy nada?
¿Soy una piedra,
sin voz?
Yo tengo sueños,
mis pinos altos y estrellas,
que laten, muerden en mi espejo,
mis llagas se amotinan,
bullen en bombas molotov
¿Se debe
la
sepultura
al
olivo joven?
Pues ellos me cortan las alas
pronto,
¿Acaso soy nada?
¿Soy una piedra,
sin voz?
Yo tengo sueños,
mis pinos altos y estrellas,
que laten, muerden en mi espejo,
mis llagas se amotinan,
bullen en bombas molotov
Un tema devastador, cuya contundencia se siente como epíteto explosivo en la conciencia, lo aplaudo; veamos que opina nuestro amigo y sensei @AljndroPoetry . Gracias por la propuesta.
![]()
![]()
![]()
Te quedó muy bien!!! Felicidades por tu primer MEPI !!!
Me encantó el final ![]()
Abrazos poéticos,
![]()
![]()
Poetisa, que agrado que escribas un poema al estilo Mepi.
Es maravillo el texto y contexto de tu poema. Hay profundidad en tus versos y un maravilloso lirismo.
PD. Sin embargo, no le veo exactamente la métrica de Pi. Te voy a escribir un mensaje privado al respecto ![]()
Este poema es un grito desgarrador de identidad silenciada y una valiente declaración de existencia frente a la opresión.
Bueno investiguè en google y segùn èl lo escribeì guiandome por el nùmero pi Vamos a verificar verso por verso que tu versión respete la secuencia del MEPI.
Tu secuencia original era:
3 – 1 – 4 – 1 – 5 – 9 – 2 – 6 – // – 5 – 3 – // – 5 – 8 – // – 9 – 7 – 9
Vamos a contarlo juntos:
Palabras: ellos(1) me(2) cortan(3) las(4) alas(5) → 5 ![]()
Palabras: sin(1) rescatar(2) lo(3) que(4) pienso(5) y(6) lo(7) que(8) siento(9) → 9 ![]()
Quizás(1) una(2) rota(3) piedra(4) sin(5) voz?(6) → 6 ![]()
O(1) un(2) animal(3) sin(4) derecho,(5) → 5 ![]()
una(1) hormiga(2) nada,(3) → 3 ![]()
pero(1) yo(2) tengo(3) sueños,(4) ¿saben?(5) → 5 ![]()
pinos,(1) uñas(2) no(3) soldadas,(4) estrellas(5) fucsias,(6) cometas(7) altas.(8) → 8 ![]()
(Quitaste la coma final y está perfecto.)
miren(1) mis(2) heridas:(3) laten,(4) sangran,(5) se(6) rebelan,(7) lloran,(8) muerden,(9) → 9 ![]()
en(1) mi(2) jardín(3) y(4) en(5) mi(6) ciudad(7) → 7 ![]()
sigo(1) en(2) mi(3) espejo(4) activando(5) mis(6) propias(7) bombas(8) molotov.(9) → 9 ![]()
![]()
![]()
TODO TU POEMA ES UN MEPI PERFECTO.
Pues fue escrito respetando el nùmero Pi 3 – 1 – 4 – 1 – 5 – 9 – 2 – 6 – // – 5 – 3 – // – 5 – 8 – // – 9 – 7 – 9 ,como lo investguè en Google, no sè como lo hacen por aquì, si ustedes lo crearon de otro modo ya me diràn.
Gracias amiga bella
Es verdad querido Fernando, gracias por leer.
Edith, agradeciendo de nuevo tu iniciativa de agregarte a escribir poemas en estructura Mepi, te puse un mensaje en privado aclarando la situación, con detalle sobre el conteo métrico para poemas. Aclarando que Google te está dando información incorrecta y lo que te muestra es el número de palabras por verso, no el número de sílabas métricas.
También te puse el enlace a la Poemapedia donde se describe en bastante detalle como se arman los Mepi y tiene ejemplos para cada tipo.
Si te surgen dudas adicionales, quedo a la orden.
Profundo y bello poema. Felicidades
![]()