Acervo de cometa

Te lo digo así de sorprendido.
Eres tremendo escritor @ludico1964.

Esta parte en especial, es una gozada para el ojo y el pensamiento.
Las fosas no se cavan en el aire y en el aire estoy tratando de escapar de tu profundo talento atrapante.

1 me gusta

Desde que el mundo es mundo…el hombre soñó con volar.
Me gustó ese hermoso vuelo tuyo, pero siempre se regresa a la tierra,como bien explicas al final…

Un abrazo, Ludico.

1 me gusta

Entre esos “despegar los pies de la tierra” de inicio y final, un gran poema, Domingo.
El título también una maravilla :clap::herb:

1 me gusta

Que bonito final! Echar a volar, cuantos quisieramos, me identifico con este poema, ya que en sueños vuelo muchas veces y es muy placentero, tal cual lo describes.
Disfrute tu poema. Eché a volar.
:star_struck:

1 me gusta

Muchas gracias primo, un honor su visita; mientras que el ojo cumpla su función de ojo y el pensamiento la del intelecto, estaremos en capacidad de activar la imaginación para encontrar el arte, donde algunos no descubren otra cosa que letras dispersas. Si he de escribir alguna vez una sola línea que sirva para algo, me haría feliz que fuese para el gozo de mis amigos. Gracias @Ve54 . muchas gracias.

Muchas gracias @chushernandez por detenerte en mitad de este vuelo; soñar es una forma de volar sin despegar los pies de la tierra; me despido con un abrazo de agradecimiento y este fragmento de Vallejo:
«¡Luna! y a fuerza de volar en vano,
te holocaustas en ópalos dispersos:
tú eres tal vez mi corazón gitano
que vaga en el azul llorando versos»

1 me gusta

Muchas gracias @mariaprieto por tanta hermosura desplegada en tus pasos frente a este hangar; en efecto, la teoría del eterno retorno no pierde vigencia, según los estoicos, el mundo se destruye por conflagraciones de fuego para que los mismos hechos vuelvan a ocurrir en el mundo subsiguiente. Más o menos es el acervo de todo cometa, volar un poco y volver a lo estático para después de un tiempo,volver a volar. Saludos cordiales y gracias por tu visita.

1 me gusta

Gracias por venir @wallacegere y hacer notar tu sensibilidad poética; creo que me repito muchas veces bajo el principio de autotomia ( ya tengo un poema con ese título), solo que esta vez el sujeto viaja en infinitivo y no en primera persona, desde luego que el eterno retorno trata sobre la repetición de las cosas que ocurren en el universo, no a un individuo en particular, pero si el individuo es parte del universo real o imaginario es susceptible de repetir sus actos, por ahí van los truenos de este poema Walla hermosa, gracias por tu lectura.

1 me gusta

A volar…

Preciosos versos

1 me gusta

El mismo significado que mencionas.
Un fuerte abrazo,

1 me gusta

Muchas gracias @Galilea por acompañar la cometa que surca en cielo en brevedad. gracias.

1 me gusta

Gracias amigo, lo significativo es su presencia y su comentario.

1 me gusta

Buenísimo !!! De nuevo te digo, eres genial !!! Que delicia leer esto !!!

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap: Enorme mi querido amigo !!!

Abrazos poéticos,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Compartir poesía con usted no solo es un placer, también es un honor por los altos kilates de su poesía. Le saludo con afecto y mucha admiración por su palabra.

1 me gusta

Muchas gracias luna hermosa, sus palabrasos guardo en el corazón. Saludos.

1 me gusta

No fue el sueño de volar, tenía que volar con o sin artilugios, no hay nada mejo que el pensamiento que lo puede todo. El final me parece lo robótico que puede ser anclado a canaletas de acero, pero, en la tierra.
Muy. muy buen poema!!!

Saludos Domingo

1 me gusta