Acción sibilina

Sabe el alma amorosa
que en la luz vespertina
un fulgor ilumina
una pasión vidriosa.
Y en acción sibilina,
la piel indecorosa
hacia el cielo se inclina,

y se rinde a la sombra;
y es tan grande el fervor,
que degusta el amor
si en silencio la nombra,
aun sintiendo el dolor
que la mirada asombra…
mas da al alma color.

                                      Intento de Rima Poémame...
20 Me gusta

Parece sacado de esos clásicos, (en los libros para aprender). Muy esquicito quedó. Bravo.

1 me gusta

Muchas gracias! Me da siempre mucho miedo meterme en poemas de métrica encorsetada… pero había que intentarlo! Cómo no sucumbir a nuestra propia rima! :slightly_smiling_face: Abrazo!

2 Me gusta

Pues son dos buenas estrofas una en color y la segunda en sombra para terminar de nuevo en color. Bonita aportación Ze

1 me gusta

Muchas gracias! Una siempre va con miedo cuando se enfrenta a poemas con métrica marcada… me alegra que haya quedado más o menos bien! :slightly_smiling_face: Abrazo!

1 me gusta

Quién dijo miedo…?? :blush::blush::blush:
Te ha salido un clásico, clásico…precioso!! :rose::rose::rose:

2 Me gusta

Gracias! Que alegría da ver que se puede hacer si una se empeña! :blush:

Muchas gracias, @mariaprieto ! Un lujo que me digas esto. :slightly_smiling_face: Abrazo!

1 me gusta

Todo es ponerse, querida Ze!! A mí me pasa igual que a ti con el clásico, pero…todo es ponerse :blush::blush::sparkling_heart:

2 Me gusta

Me gusta, tiene ese estilo, tan tuyo, que deja puertas abiertas a la interpretación. Saludos

1 me gusta

Mil gracias, compañero! Abrazo!

1 me gusta

Es hermoso verte vestida de clásica. Me encantó con tu estilo tan particular. Saludos poéticos.

2 Me gusta

Ahhhh!!! Mi Ze en clásico. Te quedó precioso. Una delicia las rimas. Tienes que animarte más veces, se te da muy bien :kissing_heart::heart_eyes::hugs::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Está hermoso! Un abrazo.

1 me gusta

Hermoso poema, compañera. Me genera respeto entrar en terrenos poéticos estrictos y rigurosos, pero igual me apunto a la rima Poémame… ¡Saludos! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Es un traje que no suelo ponerme, porque no me queda muy bien, pero esta Rima Poémme me hacía cierta ilusión probarla… :slightly_smiling_face: Muchas gracias, compañera! Abrazo!

1 me gusta

Ja ja ja! Como ha dicho María, todo es ponerse! Muchas gracias! Siendo tan experta en este campo, me hace ilusión que me digas esto! Mil gracias! Abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias, reina! Abrazo!

1 me gusta

A mí también me pasa… me asusta de una manera tremenda, pero a veces me enajeno y me lanzo. Espero ver el tuyo! :wink: Muchas gracias! Abrazo!

1 me gusta

Lo has bordado mi amor… me ha parecido hermoso!! :sunflower::sunflower:

1 me gusta

Muchas gracias, reina! Qué bueno que te haya gustado! :slightly_smiling_face: Abrazo!

1 me gusta