Acantilados

Y se encontraron,
de súbito,
en el borde abrupto
de sus acantilados.

Esquiva la mirada
hacia…
ninguna parte.

Y un oxidado
escalofrío,
como de otoño
entristecido,

como de tierra
muerta, corrió
por sus espaldas.

Y se dejaron caer
suavemente
hacia el vacío…

Como esas hojas
vacilantes e indecisas,
errantes y doradas
del castaño.

Y sopló el viento…

¿Por qué llorar
por lo que pudo ser
un crudo y frío invierno?

IMG_20200812_091402
Junio 2019

Foto de mi autoría.

25 Me gusta

Qué triste y bello, María… con ese viento de fondo que sopla… y ese dejarse caer suavemente hacia el vacío… :blue_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Que bello y nostálgico tus versos al borde de ese acantilado, me ha encantado esta pregunta final, es cierto que a veces lloramos por lo que pudo ser un crudo invierno, mejor desvanecerse antes!!! Bssss!!!

¡Muy triste! Te voy a hacer reir…todas las estaciones son hermosas…lo importante es que nos agarre el invierno con los esfínteres duros! :grinning: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Qué nostálgico suena este poema, @mariaprieto. El cierre es una delicia… ¡Abrazos!

1 me gusta

Gracias, amiga. Besitos :kissing_heart::kissing_heart:

Pues sí! A veces, lo que viene después es peor…
Gracias y abrazos, amiga!:heart_eyes::kissing_heart:

Pues sí! Lograste hacerme reír, amiga!! :smiley: :smiley:
A mí no se me hubiera ocurrido eso!! Jajajaja :joy:
Abrazos, mi guapa!:kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, Alex! Me alegras siempre con tu visita!:blush::blue_heart:

Triste y bello. Recuerda a los pemas de Keats. Y esas imágenes fotográficas en tus vrsos y en tu foto!
Salve! Poeta!

P.D, Nunca me gustó lo de “poetisa”. Somos o aspiramos a ser POETAS.

1 me gusta

Salve, poeta! A mí tampoco me agrada mucho la palabra poetisa, me gusta más poeta, aunque sea aspirante. Nunca fui partidaria de ella, pero aquí me estoy medio acostumbrando porque hay gente que la utiliza.
Gracias por venir, Carmen! Sabes que siempre eres bienvenida! :blue_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Bellos versos! Me gustan los claroscuros de romanticismo y melancolía que mezclas virtuosamente en el lienzo de tu poema.
Hermoso poema!
Abrazos cariñosos, María!

1 me gusta

¡¡¡Ayyy, qué bello!!! Cuando te pones en una onda toda mortuoria, te salen unos poemas de una belleza trística que arroban, quitan por un instante el aliento… ¡Bravo!, no dejes de buscar la belleza allí, bajo la hojarasca muerta.

Saludos.

1 me gusta

:kissing_heart: :kissing_heart: :hugs:

1 me gusta

Es un bello poema nostálgico. Pero hasta en el crudo y frío invierno tu le sacas de debajo de sus hojas caídas mucha belleza. Abrazos para ti mi amiga con mi afecto

1 me gusta

Bella melancolía en esa nostálgica indecisión. Estoy yo también con el tema de las hojas indecisas , el otoño y el invierno. Debe ser por este raro verano :leaves::sun_with_face:

1 me gusta

Nuestras almas saben de abismos, como saben de aves y alas tras las plegarias…

Gracias por tus hermosas letras que inspiran!

1 me gusta

Gracias, amigo! Hermoso comentario el tuyo que te agradezco. Creo que en mis versos soy más melancólica que romántica.
Otro abrazo para ti!:blue_heart:

1 me gusta

Me he tenido que reír, Chane!! Tus comentarios me encantan, son tuyos, propios!! :blush::blush::blush:Lo de la onda mortuoria y la belleza trística me ha hecho mucha gracia!!!:joy::joy::joy:
Me alegras la vida, amigo! Un abrazo fuerte, fuerte!:blue_heart::blue_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras, Varimar. Ya sabemos que lo triste puede tener mucha belleza, sobre todo en la poesía.
Un abrazo :blue_heart::kissing_heart: