Abriré

En lo que fui…
visiones
con vientos entrelazados…

ahora soy volátil
en mi intención
como brizna
que escapa
a lo ya dicho
o ya sentido…

mañana
seré la forma
que hoy me busca,
latido ingrávido
sobre años y años
de no saberme…

En la muda transparencia
del sino
que hoy me mira
yo…
pequeña nómada
exhausta de estos hielos,
seré …
deslizándome
sobre otro páramo
con otras flores rojas
que hoy
aún duermen…

de mí plantaré
la voz
de lo que guardo
y a mi lado
prenderé la lumbre
que logre
apaciguarme…

mi entrega
será de ocaso
yo tierra…
yo mano…
yo bosque aletargado
con huellas
que destellen…

y abriré
senderos nuevos
con piel
de esparto
y voz trémula
de tanta y tanta vida…

Foto: Antonio Palmerini
Antonio Palmerini

23 Me gusta

Bellísimos versos donde deshojas tu nuevo reencuentro con el paisaje de la vida, como purificarse en una renovada ilusión, así es amiga, “renovarse o morir”!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, amiga… Coincido contigo… ¡renovarse o morir! Besos!!! :kissing_heart: :kissing_heart:

¡Qué cautivante compañera! El ocaso nómada, de tierra, de mano, “con piel de esparto y voz trémula”.
Tanta vida he respirado al leerle.

2 Me gusta

Es muy efectivo el punto de inflexión que tiene el poema en el “yo” y el “seré” y es precioso el ascenso que nos lleva al final, lo que guardas, lo que entregas… Genial, Carmen. Un abrazo!

2 Me gusta

Te lo decía, un gustazo visitarte, estupendo poema…el corazón abierto a aquello o aquel que extrae lo mejor de ti.

1 me gusta

Abriendo nuevos caminos a la vida. Caminar es lo que importa, amiga.
Bellísimos versos, mi Carmen!:hugs::hugs::rose::rose::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Me alegra que hayas respirado vida… Siempre estamos en continuo renacimiento… Muchas gracias, poeta.

Muchísimas gracias, Juan Carlos… todos tenemos algo guardado para poder volver a “ser” cuando las luces se apagan y a medida que avanzamos por el camino vamos renaciendo mucho más sabios que antes. Un abrazo!!!

1 me gusta

El gustazo es mío por recibir tu visita… Muchas gracias, compañero.

Muchas gracias, querida amiga. Caminar es lo que importa… así es! :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :hugs:

1 me gusta

Muchísimas gracias, compi… la vida se mueve y nosotros con ella… Un beso!

1 me gusta

Hermosos versos!!!

"de mí plantaré
la voz
de lo que guardo
y a mi lado
prenderé la lumbre
que logre
apaciguarme…

mi entrega
será de ocaso
yo tierra…
yo mano…
yo bosque aletargado
con huellas
que destellen…"

1 me gusta

En cada estrofa se lee un poema distinto entrelazados entre si por un sentimiento mayúsculo, pero refinado, con garbo , elegancia. He notado una sensualidad subyacente « mí entrega será de ocaso»; si la tarde ha de ir por ti, más vale que se apure, con tanta belleza amanecerá pronto y te irás en otro vuelo «deslizandote a otros páramos». Sin dudas, siento que estás atravesando tu mejor momento poético, el cual ya había tenido ciclos muy buenos. —aplausos.

1 me gusta

Maravilla de cierre Carmen. Precioso poema.

:smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias, Lucía! :rose::kissing_heart:

Muchas gracias por tus palabras, Domingo. Es cierto que podrían ser poemas distintos y me alegro que te hayan gustado como pétalos de una misma flor. Me honran tus palabras y te agradezco los aplausos.

Muchas gracias, Horten. ¡Un beso! :smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart:

1 me gusta

Abriendo caminos y un nuevo despertar del Yo.
muy bonito me encantó leerlo.
Un abrazo

1 me gusta

¡Muy hermoso!
¡Bellísimo, Carmen!

¡Un fuerte abrazo! :sunflower:

1 me gusta