¡Perdiz y perdigón!
son pareja
en San Antón.
¡Perdigón y perdiz!
en su nido
el mes de abril.
PepeSori
SafeCreative
*Verso semilibre menor: verso fluctuante cuyas medidas oscilan entre cuatro y siete sílabas métricas. Puede llevar rima.
Naranja y limón
¡Ay la niña
del mar amor!
Limón y naranja.
¡Ay de la niña,
de la niña blanca!
(Federico Gracía Lorca)
En este tipo de verso corto se condensa poesía con rasgos de sentido popular. El que la oscilación silábica se dé entre unos limites es lo que diferencia este tipo de verso del verso libre claramente definido y del verso regular.
2 Me gusta
Gracias por esos versos semilibres, por el ejemplo de Lorca, y por la enseñanza.
Algo m;as que aprendemos.
Me gustaron.
Fuerte abrazo, amigo pepesori
1 me gusta
Jeje, Pedro, una miniatura refrescante para este día de calor
Gracias y un abrazo
Pepe
1 me gusta
Las gracias a ti, querido amigo.
Ya aquí en Italia, precisamente hoy comienzan a refrescar los días, y espero sigan así, librandonos del calor.
Abrazos
1 me gusta
Acabo de escribir, casi a la carrera un poema Jotabé con estrambote. Ya lo publiqué tambien.
Y aprovecho para invitarte a que si no lo has hecho, te intereses en ese tipo de rima y escribas alguna. tiene muchas variantes. la que ho publiqué ahora es la original y la que más me gusta por su parecido al soneto.
Embullate.
Abrazos
1 me gusta
Ahora pasaré a leerlo, pero te advierto que con la Iglesia hemos topado amigo Pedro,
te adjunto mi respuesta a un excelente y bien trabajado jotabé melódico puro del buen poeta y compañero AljndroPoetry para que sepas mi sensibilidad al respecto del jotabé y sin ningún ánimo de herir susceptibilidades de nadie pues la expresión poética es exactamente igual que los colores, para cada uno hay gustos, le dije lo siguiente con todo mi afecto y respeto:
es el primer jotabé que al leerlo me ha gustado, y mucho… (y que me perdone también Don Juan Benito) ya que los pareados nunca me parecen creativos y de la estructura jotabé solo me parece que tienen trabajo los terzo
Y añadí:
*soy amante voraz de la poesía clasica sí, especialmente de la del siglo de oro, la generación del 98, del 27, de Rubén Darío, Neruda (aunque Don Pablo no fuera una buena persona ya que la poesía como dice un amigo mío nos debería ayudar a ser mejores personas) dicho esto y dentro de las estructuras clásicas tampoco me gustan los pareados en general (me recuerdan los ripios), ni los zéjel, ni las liras…y volviendo al tema del jotabé ya te expliqué el motivo en mi respuesta anterior…los jotabé son un fenómeno (a mi criterio, claro) artificioso y vanal con marketing incluido, acuérdate de lo que te voy a decir ahora: en cinco años muy pocos poetas lo cultivarán y desde luego aunque lo llamen “neoclásico” le falta un siglo para consolidarse como tal…
Pedro, solo me gusta el J&B con mucho hielo aunque tampoco es mi whisky preferido 
Ahora lo leeré, pero ya sabes, intento simplemente ser sincero al respecto y puede ser que esté equivocado pues cada año hay cientos de certámenes de jotabés…eso quiere decir que el “marketing” les funciona a los promotores e inventores del mismo,
un abrazo
:
1 me gusta
Te admiro Pepe. Gracias por tus criterios y siempre sinceros comentarios. Eso tiene gran valor.
Un fuerte abrazo.
1 me gusta
Amigo Pedro a nuestra edad la honestidad ya no es el caballo de batalla, debe ser, como en ti, la seña de identidad,
abrazo
1 me gusta
Geniales, si luagar a dudas
1 me gusta
Muchas gracias de nuevo Luis
saludos