Abrazando pájaros

Me abracé
a su espanto de estopa negra
a su melénica feminidad oscura
ella, fiera de la noche
dura, de corazón frío
se crepitó al sentir mi ternura inerme
y su furor harpíaco
se fue espantando en bandada de pájaros
se le tambaleó el centro del empozo
al asustar su natura
y de acólita
igual que el graznar de cuervos
volvió en migajas
hechas de negras plumas
hacia el seno de la oscura noche.

Ella…
se me deshizo en un abrazo
al espantarla el calor.-

Chane García.
@ ChaneGarcia.

234820_orig

9 Me gusta

:heart: :heart: :heart:!!!

2 Me gusta

Genial, Chane.
Me gusta desde el título hasta el punto final.

Versos como los que cito arman un poema bello e inteligente. Aunque no hace falta decir que la inteligencia está presente en cada uno de tus poemas.

Mi admiración, compañero.

1 me gusta

!Tremendo¡… sentí una sublevación de aquello que despierta susceptibilidad por lo que nos parece anormal, pero el poema pone a prueba su fidelidad al explorar la comunicación compleja desde su constitución; André Bretón dijo alguna vez que: «El poema debe ser una debacle del intelecto, no puede ser otra cosa…»esat debacle en “Abrazando pájaros” es un poderoso efecto magnético, demuestra que estamos muy mal preparados para abordar lo discontinuo, lo que difiere del patrón lineal,como resultado nos perdemos de la sensación de gozo existente en lo “multicoherencial”, en lo excéntrico y nos hacemos parte de una media tendenciosa que no explora ni explota los múltiples significados que existen en las palabras.
—Vaya mí reconocimiento en Pergaminos y folios dorados para tu poesía @alexander_garcia_197 .

1 me gusta

Muy hermoso, Chane!
Puedo pensar que está dedicado a tu madre? Muy bello de todas formas…:rose::rose::rose:
Un abrazo fuerte, amigo!:smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

No, no está dedicado a ella —trato de no escribir sobre mí o de las cosas que me gravitan—. Es muy raro que yo componga algo exprimiéndolo de mis sentimientos. Lo hago pocas veces… Es como estar quitándome la ropa delante de desconocida gente vestida que tengo al frente.

Últimamente, quiero especializarme en esa poesía corta, esos rápidos versos con los que uno intenta nombrar las cosas… Cuando tú terminas un cuento, una novela, viene la parte más difícil que es titular el cuento, buscar esa frase corta que de un plumazo, tú sientas que te engloba todo… Ese tipo de poesía es lo que trato de hacer ahorita… una poesía si se quiere paisajística y de lo momentáneo…

Si se pudiera embotellar un crepúsculo, lo haría. Lo más autobiográfico de mí, es cuando intento poner en texto, sensaciones corporales… el sabor de los colores… las escenas familiares escondidas detrás de un olor… ¿¿Sabes cosa difícil de hacer: describir la violencia con la que dentro de ti se llega a ternurar un sorpresivo orgasmo que estabas intentando que aún no ocurriera!! Poner eso, sobre un texto poético —y además, que el que te lea, lo atraviese el picor de un escalofrío— es casi que un milagro.

Una sensación, una impresión —escurridiza de por sí— es muy díficil encapsularla en la materialidad de un texto.

Mi madre, cuando pienso en ella, me inspira cosas limpias y olorosas a jabón, a detergente de ropa… Ver unos plantas con flores es ver a mi madre poniéndose al lado, sólo para que yo le tomara una foto.

Eso que dije allí: furia, noche, frialdad, son cosas que no me suenan a mi mamá.

Me llamó la atención el grafiti —que tiene algo que ver con México y el Museo de la Memoria Indómita, y algo relacionado con los derechos de la mujer— e intenté escribir algo, de lo que ese abrar a una sombra cuérvica me sugería y pues, salió esto. Como siempre sin editar, no me gusta perder el tiempo editando… eso me da pereza.

Saludos, amiga de ojos “mósquitos”… Si tú fueras un insecto, serías un caballito del diablo, una libélula revoloteando en tu cuadrada parcela de verano, sin atreverte a primaverearte hacia la izquierda o a otoñarte frígora a la derecha… serías insecto de un sólo pozo je, je, je

Siempre que veo tu foto-avatar pienso en el verano de playas de aguas frías y de borrascas verdosas soplando aspersor de espumas entre los peines del viento. Bueee, la mente es una vaina toa’ loca.

Saludos, amiga.-

1 me gusta