A veces, la palabra es un junco

A veces, la palabra es junco verde,
que se inclina con el viento.

Flexible y elástico,
se cimbrea y titubea
dibujando su sombra
en los círculos concéntricos
de un poema que se expande
ondulando el agua
en una agria y líquida mudez
que se atraviesa
y se clava en la garganta.

Un junco verde
tan fino y tan agudo
que hiere
el sucinto renglón de esta tarde
de infinitos,
de puntos suspensivos
y de pausas inmutables.

(Y así,
no se puede escribir).

Se ahoga mi palabra entre los juncos verdes…
y una bruma amarilla…
se bebe los silencios del agua.

Abril 2023
Foto: Cooperativa Viver Tres Turons

34 Me gusta

Me ha gustado mucho. La similitud del junco verde con la inspiración y el lenguaje poético me ha encantado.

Un abrazo y feliz día, María.

:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Es una preciosidad tu poema, querida amiga Mari.
Esa manera de poetizar, fina y siempre encantadora. Fascina.
Lo guardo.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Muy bonito María. Me gusta la sencillez de este poema. Y la imagen principal que lo vértebra, la palabra como junco verde rodeado de agua. Un buen hallazgo. Enhorabuena

1 me gusta

!Que bello, María! La metáfora de la palabra junto con la imagen … es bellísimo todo !!! :hugs: :rose:

Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Bellísima metáfora de la palabra y todos sus significantes y significados que se distribuyen por el sentir del alma, es infinita su interpretación, que tu palabra siga brotando con delicadeza y profundidad, amiga!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Si, es cierto las palabras se retuercen, a veces del dolor ( en mi caso de la risa), y así no se puede escribir con fundamento, entonces toca construir germinaderos alineados con la energía solar. Tu llevas las palabras germinadas en el alma y el sol penetra en ella para que no se doblen. —Aplausos.
.

1 me gusta

Precioso poema, espectacular lirismo. Muy tuyo.

1 me gusta

A veces la palabra se ahoga, pero tus versos lo cuentan todo.
Precioso :tophat::heart::clap:

1 me gusta

Muchas gracias! Me alegra que te gustara.:rose:
Abrazo fuerte, Aurora.:hugs:

1 me gusta

Últimamente el agua fluye gota a gota…de ahí el poema, amiga. Son tiempos de sequía, estoy bastante lejana de todo.

Muchas gracias, que tengas un buen finde!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart::sun_with_face:

1 me gusta

Hermoso intimismo poético, con las gotas que caen lentamente en tiempos de sequía. Bella metáfora!!! Un gusto leerte, siempre, querida María.

" (Y así,
no se puede escribir).

Se ahoga mi palabra entre los juncos verdes…
y una bruma amarilla…
se bebe los silencios del agua."

1 me gusta

Mil gracias, querido Pedro! Tú siempre me envías esos comentarios tan bonitos, amigo.
Un fuerte abrazo para.allá!:hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura y por este precioso comentario, Andrés.:hugs::hugs:

Gracias a ti por leerlo y comentarlo.
Un abrazo, Pedro.:heart_eyes:

Todas las gracias a ti, querida Mari. Bien sabes que mis comentarios siempre se quedarán cortos, porque eres merecedora de mucho más. No sabes cuánto me gusta leerte.
Reciproco tus abrazos multiplicados.

1 me gusta

Belleza de poema compañera!! Aplausos! :clap: :clap: :rose:

1 me gusta

Muchas gracias, Selene! Me alegras siempre con tu presencia en mis versos!!
Enorme abrazo, querida!:hugs::rose:

1 me gusta

Algo así me inspiró el título de la obra maravillosa de Irene Vallejo, “El infinito en un junco”, aunque no vaya de libros…sino de palabras.:blush:

Muchas gracias, Mina! Pasa un precioso domingo, amiga! :kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs:

Muchas gracias, Ludico! Abrazo.