A paso lento

Camina lento
contra un viento del sur
que le frena los pasos.

En lo alto de un olivo
ulula un mochuelo
y el canto de un zorzal
le acerca tiempos
de añorada juventud.

(Inquietud,
prisa por beberse la vida).

Una mano en su cayado,
la otra en su regazo
auscultando un corazón
cansado de vivir inviernos.

El aire huele a ausencia,
a yerbabuena,
a romero.

(El ahora es un ayer envejecido,
un mañana incierto).

Camina sin pausa,
sin apenas aliento,
por esas sendas
que recorrió con ella,
apurando poquito a poco
el tiempo.

Los ojos llenos de historia,
las manos casi vacías,
el corazón fatigado,
el paso lento.


Mi imagen (creada con Lexica IA)

19 Me gusta

Precisas citas ornitológicas que reflejan el camino que el protagonista de tu hermoso poema va recorriendo. El mochuelo (la sabiduría propia de la madurez) y el zorzal (el ímpetu de la juventud que se va quedado atrás).
Para mí, amante de las aves y de la naturaleza, tu poema es una metáfora perfecta del camino que recorremos. Enhorabuena.

2 Me gusta

Con que ternura y paz describes los versos para una vida que camina plena de recuerdos y añoranza, ese paso lento que lleva tantas huellas a sus espaldas, delicados, amiga!!?:hugs::hugs:

1 me gusta

Un poema espléndido con un final que toca el corazón.

Allí llegamos todos algún día.

Que tengas bellísimos días.

Muchos éxitos y buena suerte.

Cariños,

1 me gusta

Qué maravilla de poema y a quien va dedicado…a paso lento y lleno de amor! :heavy_heart_exclamation::rose::rose::rose:

Has cuidado todo el poema para que produzca esa sensación…te felicito, amiga, me ha encantado!

Abrazo refuerte!:rose::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Ese paso lento al que vamos ya algunos de nosotros qué bello es, qué hermosamente queda reflejado está en tus versos

Excelente, Walla. Abrazos y buen inicio de semana :hugs: :rose:

1 me gusta

Hasta llegar al final del día…

Bonito poema!!!

Saludos, @wallacegere

1 me gusta

Ese caminar lento… apurando la vida envuelta en recuerdos. Tus versos llevan, sitúan… con suavidad, pero certeramente, en una realidad, en una frontera inevitable. Esos últimos pasos… ese descuento hacia el final.

Bellísimo :heart::heart:

1 me gusta

Qué bonita interpretación del poema, Luisma.
Muchísimas gracias :blush::owl::bird:

Siento que entre tus versos excelentemente se captura la melancolía del caminante, recordando juventud y amor perdido.

Muy bello tu escrito.

1 me gusta

Mejor no lo podrías haber descrito, tanto camino a las espaldas, tantas ausencias, tantos recuerdos…
Gracias, amiga :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hermoso poema, querida Walla.
En algunas de sus partes me he visto reflejado. Sobre todo en los últimos cuatro versos, que en mi casa admitiría un quinto: “”…pero seguro""
La imagen me encanta.
Fuerte abrazo

1 me gusta

Maravilloso camino de recuerdos y ese inevitable “paso lento” :heart:

1 me gusta

Esperemos que sí, pero con la persona amada, compi. Sería mucho más llevadero.
Gracias, bonita :four_leaf_clover::rose::four_leaf_clover::rose::four_leaf_clover:

1 me gusta

El mejor amor es el que va cuajando con la edad.

Como los quesos y vinos añejos. Elaborados a base de tiempo, paciencia y sabiduría.

Precioso poema.

:smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

a veces tengo la sensación que has vivido mucho y que te lo sabes todo, porque las frases que parecen comunes tu las vuelves glamorosas, existenciales perdurables, da la sensación que le dedicas todo el tiempo del mundo a cada poema, le prestas atención como si el poema tuviera vida propia, de verdad que es un lujo leerte.

1 me gusta

Pues mira, Lidi, este comentario tuyo me lo voy a guardar como oro en paño, por ser uno de los más bonitos que alguien ha dedicado a mi poesía.
Y sí, he vivido bastante pero no creas que eso es una garantía de aprendizaje, porque en ciertos temas volvemos a cometer una y otra vez los mismos errores.
En fin, espero aprender en lo que me quede de vida :sweat_smile:
Y también sí, a algunos poemas les dedico mucho tiempo, les doy mil vueltas.
Este, por ejemplo, lo tenía a medias desde hace tres o cuatro meses :roll_eyes:
Otros, sin embargo, aparecen como por arte de magia.
Te doy las gracias de corazón y te pido disculpas por el rollazo de mi respuesta :pray::kissing_heart:

1 me gusta

ves ya sabia yo, no si te pasa pero al menos a mi si, a poemas que parecen que se escriben de un tirón que te salen como ráfagas y que no admiten remix como digo yo, otros que llevan tiempo porque son ideas que te vienen a la cabeza de poquito a poco, tu poemas son como varias temporadas de una misma serie, cada palabra va donde tiene que ir, sin prisa, sin presión como para que todo se entiende como tu lo entendiste cuando lo escribiste.

tranquila que me encanto tu respuestas.
:heart::heart:

1 me gusta

Yo los llamo poemas puzle, porque vas encajando piezas poco a poco hasta que queda como uno quiere.
Los tros son poemas exprés :sweat_smile:

1 me gusta

Me das una alegría, amiga.
Es un poema que se me había atragantado un poco porque no encontraba el modo de cerrarlo.
Muchas gracias por apreciarlo.
Realmente está dedicado a todas esas personas mayores que por desgracia se quedan sin su media naranja justo al final, cuando más se necesitan.
Abracitos, guapa :hugs::hibiscus::hibiscus::hibiscus:

1 me gusta