A Pablo Guerrero

Conozco a este Dylan extremeño…
la libertad de sus albas…
un poeta licenciado
sin vendas para los ojos
que ilumino mi conciencia…

Ahí os lo dejo…
semilla donde bebí
desde sus pantanos rotos…

Pedro…de momento. Diciembre de 2023. (Os recomiendo escucharlo y leer sus libros de poemas)

7 Me gusta

Oh, Pedro! Me has hecho regresar a aquellos años de mi juventud en la transición, con ese Guerrero de la Paz y la Poesía…Su voz y sus mensajes resuenan todavía en mis oídos.
:rose::rose:
Bonito homenaje le has hecho!
Yo hice hace tiempo por aquí un poema inspirado en su canción “Para huir de la muerte”.
Te pongo el enlace por si quieres leerlo:
https://comunidad.poemame.com/t/y-se-que-en-mis-ojos-vuelan-palomas-de-picasso/26455

Me emociona mucho esa canción suya y la de “Extremadura”…amarga…

Un beso extremeño para ti!
:green_heart::white_heart::black_heart:

1 me gusta

Van tres de Pablo en ese video

La voy a escuchar , María…

La que me dices es espectacular…

Qué tiempos, sigo viviendo en ellos en muchos aspectos y escribiendo y haciendo canciones bajo el aroma de Pablo…

Gracias por el beso, recibe otro, compañera

1 me gusta

Para componer mi poema utilicé la melodía de esa canción…y cada vez que lo leo…la canto por lo bajito.:blush:

1 me gusta

Yo hablo poco, pero canto mucho…

2 Me gusta

Madre mía, la de veces que habremos escuchado y cantado “tiene que llover a cántaros”. Y con qué ilusión. Grande Pablo Guerrero. Abrazo, Pedro

2 Me gusta

Un hermoso poema, para un gran cantautor. Un placer pasarme por tus letras. Un saludo.

1 me gusta

Era un músico normal, muy sencillo que nos parecía muy bien en aquella época , por sus reivindicaciones .Como poeta es un imprescindible.

Gracias y saludos

Estuve en su casa hace como 50 años…hice algunos bolos con él aquí en esta tierra y aprendí de su magia y silencio a la hora de escribir. Un hombre comprometido, un buen poeta.

Gracias