A la deriva

En el amanecer
se ven los restos
del naufragio.

(Fuerte marejada,
a estribor
pies en el agua)

La niebla
cubrió mis ojos.

(El alma…miedo,
agua y arena)

Se hundió el navío de la noche
en el fragor de batalla
de una mirada.

Rotos los mástiles
del sueño,
perdido todo,
no queda más
que flotar
y dejar que me arrastren
las olas.

Mayo 2022

(A todos los que van a la deriva del Estrecho persiguiendo un sueño y arriesgando su vida.)

Foto: “Restos de un naufragio”. Motril (Granada). Paco Tortosa.

30 Me gusta

Sentido y hermoso poema. Tema triste y duro.
Un abrazo :hugs::smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Sí, porque los restos de un naufragio también evocan hermosos poemas. Un gran saludo

1 me gusta

Dolorosa esa deriva…
Muy bueno, María :clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Sentidos y certeros versos para hacernos reflexionar, tantas angustias se acumulan en esas vidas y en esas aguas, todo un aullido de vida y de muerte que nos desangra y nos degrada como especie humana, triste pero así es, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Buenos versos cargados de profunda reflexion interior. :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Excelente poema, querida escritora. Una hermosa metáfora es todo tu escrito.

“Se hundió el navío de la noche
en el fragor de batalla
de una mirada.”

1 me gusta

Ciertamente un argumento que conlleva su tragedia, y muy bien ilustrado por tus expresivas letras, María!
Saludos poéticos y cariñosos, María!

1 me gusta

El mar y la belleza, la belleza y el mar en ti se eternizan. Entonces desaparece el sujeto creador y el sujeto contemplador y la personificación del objeto se hace presente , develando el milagro de la palabra universal transcendente en el tiempo por sobrevivencia. —Aplausos.

1 me gusta

Gracias por esto, María :black_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, amiga. Un tema muy duro que se agudiza más en verano…
En el Aula de la Experiencia nos pusieron una película sobre este tema, el camino de los africanos desde su país atravesando el Sáhara, hasta cruzar el estrecho. Fue tremendo!!
Abrazo!

1 me gusta

Gracias por comentar, Héctor. Tristemente en este caso, la inspiración…
Saludos!

Gracias, Gali! Los del sur sabemos mucho de esto, desgraciadamente.
Abrazo y buena semana, amiga!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Vi una película desgarradora con personajes reales en el Aula de la Experiencia de la universidad de Huelva a la que asisto, sobre el tema de los africanos que vienen jugándose la vida, primero atravesando el Sáhara y después el Estrecho…
Tremenda travesía con todos los avatares, incluidas las mafias…y su desesperación.
Pequeño homenaje el mío para un tema muy doloroso, muchos no pasan de ahí…
Gracias, amiga! Abrazo fuerte.:hugs:

Bueno, qué decir amiga.
El poema es hermoso pero su contenido deja al aire (y al mar) la pasiva crueldad del ser humano.
Sé que has leído también mi “En el abrevadero”. Hemos coincidido en dar visibilidad a dos temas tan duros como la migración a través de desiertos y mares y el hambre y la sed en el mal llamado tercer mundo -yo le llamaría último-.
Gran poema.
Buena semana, María :four_leaf_clover::cherry_blossom::four_leaf_clover:

1 me gusta

Muy hermosos versos que describen une dura realidad . Muy bello poema !!Un abrazo Maria !!

1 me gusta

Uff, Maria! Qué bello y expresivo poema. Esos paréntesis en off son un sello personalísimo y delicioso. Aplausos,

1 me gusta

Gracias por recordar esos tristes naugragios. Un saludo.

1 me gusta

Sueños que acaban en naufragios. La esperanza metida en un navío frágil. ¡Qué bien lo cuentas, María! :hugs: :hugs: :ocean:

1 me gusta

Gracias sin mas por tanta imagen que me obsequias.
No sabes como disfruto de estos viajes literarios.
:clap::clap::clap::clap::clap::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Felicidades.

1 me gusta