Puedo volver,
al origen de mi caos,
a ese lugar del crimen
donde reventaron,
como disparos
cartuchos de adrenalina,
artillerías de desahucios
ante las trincheras
de unas pupilas dilatadas
y unas bocas
repletas de interrogantes
devorando
a su única respuesta,
el nosotros
Puedo volver,
al germen de mi odisea,
a ese lugar del crimen
y peregrinar
descalza de hábitos
e incluso de pecados
entre aquellas termas
donde su humedad,
testigo inconsciente
nos amasaba a su albedrío,
con su lluvia ovulando
torrentes de excesos
todavía hoy,
se pasean
por mis sinrazones rebeldes
los sudores de aquel milagro
Puedo volver,
a cualquier escenario
a ese lugar del crimen
donde alguna vez,
fui asesina
a la par que víctima
eso sí, pagando
ese peaje
que me exige la vida,
la cruda paradoja
de restar un éxtasis menos
y sumar un recuerdo más
Dicen que los asesinos suelen volver al lugar del crimen…
Tú vas, vienes, regresas con tus hermosos versos cargados de razones líricas o reales…
Me gusta mucho leerte, amiga! Este, lo repasé más de una vez para sacarle el jugo
Abrazo enorme, Mina!
Un regreso que evoca la odisea de un amor que muriendo lentamente vuelve a la escena del crimen para recordar sus últimos suspiros.
¡Hermoso tu poema, Ana María!
Pintado con óleos de drama y de tragedia.
¡Abrazos cariñosos!
“Puedo volver,
al origen de mi caos,
a ese lugar del crimen
donde reventaron,
como disparos
cartuchos de adrenalina,
artillerías de desahucios
ante las trincheras
de unas pupilas dilatadas
y unas bocas
repletas de interrogantes
devorando
a su única respuesta,
el nosotros”
Muchas gracias amiga, me alegro que te guste el dibujo de esa pasion que a veces se diluye por el tiempo o las circunstancias, hay que saborear cada momento especial como si fuese el último!!!
Muchas gracias amiga, así es volver para no dejar rastro, jjj, decía el poeta Felix Grande en uno de sus poemas que no se debe volver al lugar donde una vez fuiste feliz, pues el tiempo habrá hecho su destrozo, creo que es doloroso pero tiene razón, así es la vida, sigamos edificando poesía, amiga!!
Muchas gracias amiga, por tu intensa y emocionante lectura, así es a veces los buenos recuerdos nos abruman y deseamos volver a vivir lo que un día nos inundó de emoción o de pasión!!!
Muchas gracias poeta, así es revivir un recuerdo de un ayer que ya no es el hoy, todos tenemos recuerdos memorables que desearíamos que fueran eternos!! Abrazos poéticos!!!
Muchas gracias amiga, así es los costes de los buenos e intensos momentos que nos brinda la vida, se transforman con el tiempo en la paz de un bello recuerdo, pero como dice un refrán;"que nos quiten lo bailao"jjj,
Muchas gracias Rraffa, así es ejerce una atracción hechicera, me alegro que te haya gustado, aunque al final todo se torna en recuerdo, por cierto hace tiempo que no tengo el gusto de leerte, agradezco tu paso por mis letras, un fuerte abrazo poeta!!!