A contraluz

Invade mis pasos
la lentitud callada,
rítmica y reptante
de la bajamar,
lamiendo mi sombra
que me persigue
a contraluz…
que me ciega.

Hundiendo
mi verso en la arena,
borrando mi rastro
hasta creerme perdida
para siempre
en la línea divisoria
del horizonte…
…bajo el cielo,
sobre el mar.

(A poniente…)

Mi foto: Playa de Mazagón. Huelva.

27 Me gusta

Precioso, María!! Bonitos versos que acarician el mar… :sunny: :sunny: :blue_heart:
Un abrazo

1 me gusta

Cuán hermosos versos que evocan la serenidad de la marea baja y esa sensación introspectiva de pérdida en la vastedad del horizonte marino.

Hermoso todo.

1 me gusta

Ah, ese mar de Cádiz y de Huelva… Qué bonito es. Y qué bien lo recoges, agua y arena, en tu poema., María. Abrazo :hugs: :rose:

1 me gusta

Es precioso el poema. La descripción de la marea, la calma…estas metáforas sin par, son la proyección de un estado emocional que usa la temporalidad del momento para expresarse, vivir…

Un made in María, espectacular.

Abrazos

2 Me gusta

Hermoso poema María. Feliz día. Un abrazo.

1 me gusta

Qué bonitos son tus versos de mar! Perderse en el horizonte, hacia el poniente. :sun_with_face:
Un abrazo.

1 me gusta

Intimista, profundo, con el mar como coprotagonista…
Precioso, María :smiling_face_with_three_hearts::ocean::smiling_face_with_three_hearts::ocean::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

El poema tiene un tempo tan relajante como la imagen. Precioso mi María.

:smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Hay veces que es mejor no decidir. Esta es una de ellas, me quedo con el poema y la foto.

Un abrazo

1 me gusta

El mar que nos acompaña, la sombra que se hace cuerpo y se deja alcanzar en la orilla.
Tus letras que nos dan sensaciones y sentido.
Un gran saludo.

2 Me gusta

Transmiten paz y serenidad tus versos, en ese paseo tan reconfortante hacia ese horizonte infinito que te acoge, amiga!!?:hugs::hugs::hugs:

2 Me gusta

Tu poesía describe muy bien ese estado de ánimo, en el que el poeta queda inmerso, entre el sonido de las olas calladas, el sol que intenta escapar, nuestra sombra que nos sirve de compañera y ese estado de creación ensimismada, en el que la poesía aparece, como el reflujo de una ola acariciadora, que sirve de arrullo a la mente, que se pierde adormecida entre el cielo y el mar.

Magnífico poema. Un saludo, María.

1 me gusta

Poemática en tonos menores, invocando paz en el poniente , a contraluz; como ocultando tarambanas y llamando a revivir cada mañana. —Aplausos.

1 me gusta

Versos tan hermosos como el paisaje de mar que nos regalas. Un gusto leerte, poeta. Aplaudo!!!

"Hundiendo
mi verso en la arena,
borrando mi rastro
hasta creerme perdida
para siempre
en la línea divisoria
del horizonte…
…bajo el cielo,
sobre el mar.

(A poniente…)"

1 me gusta

Profundo y de una belleza con estilo querida Maria. Abrazos.:kissing_heart:

1 me gusta

Mil gracias, Paco! :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias, Alex! Adoro el mar y los paseos con la marea baja…
🩵
Un abrazo fuerte, poeta!:hugs:

1 me gusta

Gracias, José Manuel! Ya mismo estoy cogiendo la toalla…lo tengo muy cerca. :sweat_smile:
Buen finde! :sunny:

Adoro el mar. Allí me siento libre y me gusta dar largos paseos en solitario por esas hermosas playas que tengo tan cerca…🩵☀️
Gracias por tu hermoso comentario!

(Ese “made in María” me llegó… éste sí que tiene esa etiqueta, lo reconozco…:sweat_smile:).
Abrazos!

1 me gusta