Precioso Bolero-Poema mi María
En los 80 yo cantaba en un grupo musical que andaba de feria en feria y chapurreábamos hasta el “Paquito chocolatero”… Pero cuando sonaba “toda una vida”, “esta tarde ví llover”, “Maria Elena”, “perfidia” y otras parecidas del repertorio, te aseguro que disfrutaba haciéndolas mías, más que la gente que se abrazaba en las plazas o en los parques.
Los boleros, como los versos, se disfrutan en sorbos cortos…
¡Suena bolero, suena…!
Un abrazo enorme María.
Casi se siente la música acompñando a la lluvia.
Una preciosidad de bolero.
Abrazo fuerte, paisa!
Muy bello poema amiga, interesante me resulta ver el predominio de los octosílabos, algunos de pie cortado, sin duda añade ritmo al verso libre.
Un saludo cordial
Maravilloso @mariaprieto resuena con auténtico ritmo. Muchas gracias por tu labor!
¡Hermoso bolero, con la frescura de una melancólica lluvia que recuerda la ausencia del ser amado! Bello homenaje al Maestro Manzanero.
¡Abrazos cariñosos, querida María!
Mil gracias, amiga! La lluvia, la música y la poesía un cóctel hermoso para nuestra inspiración…
Abrazo fuerte!
Gracias mil, mi Horten!!
Abrígate mucho por allí!
Un abrazo!
Y yo te confieso que lo iba escribiendo siguiendo más o menos, la melodía de su canción…y ahora no puedo leerlo sin esa música…
Muchas gracias y un abrazo!
Gracias, amiga! Fue bonito participar en el reto.
Un abrazo fuerte, mi paisa!
Gracias, Juan Carlos! Sí, hay octosílabos.
Me gusta utilizarlos en algunos de mis poemas, también los heptasílabos, pero le pongo verso libre, porque no pertenece a ninguna composición clásica concreta. Eso también lo pone en la categoría que elegimos al publicar.
Un abrazo fuerte!
Un placer que me leas, Jimmy! Muchas gracias a ti por pasar por mi rincón! Saludos.
Muchas gracias, amigo! Acabo de leer el tuyo y me encantó! Un reto muy bonito este.
Abrazos fuertes, Mucio!
Alma mojada, seca no es alma. Precioso guapa♥️
Precioso homenaje !!!
Muy lindo, hermoso María
Gracias, mi guapa!!
Muchas gracias, Selene! Abrazo fuerte!
En tu línea… un poema precioso, sentido, con un ritmo musical… bravo, compañera! Abrazo!
Muchas gracias, compi!! Besitos fuertes, Ze!
Muchas gracias, Margarita! Abrazos para ti!