Un bolero para ti

Precioso Bolero-Poema mi María :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

En los 80 yo cantaba en un grupo musical que andaba de feria en feria y chapurreábamos hasta el “Paquito chocolatero”… Pero cuando sonaba “toda una vida”, “esta tarde ví llover”, “Maria Elena”, “perfidia” y otras parecidas del repertorio, te aseguro que disfrutaba haciéndolas mías, más que la gente que se abrazaba en las plazas o en los parques.
Los boleros, como los versos, se disfrutan en sorbos cortos…
¡Suena bolero, suena…!
Un abrazo enorme María.

1 me gusta

¡Maravilloso, María!
Debo confesar que lo he leído cantando :sweat_smile:. Es tan bonito que para mis adentros lo hice canción. :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Casi se siente la música acompñando a la lluvia.
Una preciosidad de bolero.

Abrazo fuerte, paisa!

1 me gusta

Muy bello poema amiga, interesante me resulta ver el predominio de los octosílabos, algunos de pie cortado, sin duda añade ritmo al verso libre.
Un saludo cordial

1 me gusta

Maravilloso @mariaprieto resuena con auténtico ritmo. Muchas gracias por tu labor! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

¡Hermoso bolero, con la frescura de una melancólica lluvia que recuerda la ausencia del ser amado! Bello homenaje al Maestro Manzanero.
¡Abrazos cariñosos, querida María!

1 me gusta

Mil gracias, amiga! La lluvia, la música y la poesía un cóctel hermoso para nuestra inspiración…
Abrazo fuerte!:rose::hugs::hugs:

1 me gusta

Gracias mil, mi Horten!!:rose::rose:
Abrígate mucho por allí!:cloud_with_snow::cloud_with_snow::cloud_with_snow:
Un abrazo! :hugs::blue_heart:

1 me gusta

Y yo te confieso que lo iba escribiendo siguiendo más o menos, la melodía de su canción…y ahora no puedo leerlo sin esa música…:blush::blush::blush:
Muchas gracias y un abrazo!:hugs::hugs:

1 me gusta

Gracias, amiga! Fue bonito participar en el reto.
Un abrazo fuerte, mi paisa!:hugs::hugs:

Gracias, Juan Carlos! Sí, hay octosílabos.
Me gusta utilizarlos en algunos de mis poemas, también los heptasílabos, pero le pongo verso libre, porque no pertenece a ninguna composición clásica concreta. Eso también lo pone en la categoría que elegimos al publicar.
Un abrazo fuerte!:heart_eyes:

1 me gusta

Un placer que me leas, Jimmy! Muchas gracias a ti por pasar por mi rincón! Saludos.

Muchas gracias, amigo! Acabo de leer el tuyo y me encantó! Un reto muy bonito este.
Abrazos fuertes, Mucio!:hugs:

1 me gusta

Alma mojada, seca no es alma. Precioso guapa♥️

1 me gusta

Precioso homenaje !!!

Muy lindo, hermoso María :cherry_blossom::hugs:

1 me gusta

Gracias, mi guapa!!:hugs::hugs::kissing_heart:

Muchas gracias, Selene! Abrazo fuerte!:blue_heart:

1 me gusta

En tu línea… un poema precioso, sentido, con un ritmo musical… bravo, compañera! Abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias, compi!! Besitos fuertes, Ze! :hugs::kissing_heart:

1 me gusta