Traición (Soneto Italiano - Melódico Puro)

Hermosos y dolorosos versos… Eres una maestra tejiendo versos, Alda. Un beso! :kissing_heart:

1 me gusta

¡Muchísimas gracias, Carmen!
¡Confieso que me encantan los temas tristes!
Bienvenida siempre a navegar mis letras.

¡Te envío abrazos y bendiciones!

1 me gusta

Saludos cordiales ALDA, no sabes la grata sorpresa, aparte de disfrutar un soneto de tan alta factura, es descubrir un sonetista de tu talla en nuestro país, yo los escribo, llevo más de 500 pero sólo eso, no tengo el conocimiento y dominio que muestras en este magifico ejemplar, te saludo y en adelante te sigo con las limitaciones que nuestro internet tiene.

1 me gusta

Precioso soneto querida Alda :clap::hugs::cherry_blossom:

Saludos,

1 me gusta

¿Venezolano en Venezuela?!?!
¡Me alegra!
¿Y amante del Soneto también???
¡Me alegra más aún!

¡Tú me has encontrado y yo te encontré a ti!
No sé cuando Sonetos he escrito, pero algunos no tienen el mismo ritmo durante todo el poema. Algunos son simplemente polirítmicos para no perder algunas veces un hermoso verso “que no calza”.

Pero sí tengo varios tanto a maiore como a minore.
Y algunos que combinan sólo dos ritmos específicos.

Te agradezco tus palabras. Eso me impulsa a escribir más.

Yo tengo las mismas limitaciones de conexión en mayor o menor medida (de mediados de noviembre hasta navidad, aproximadamente, fue terrible el problema con la conexión).

Todavía me falta mucho por aprender. Sigo leyendo, con precaucion, porque no puedes aceptar cualquier cosa como válido (con la poesía japonesa es peor aún).

Pero a medida que vayas leyendo los diferentes Soneto de los demás poetas, notarás que la mayoría de mis comentarios comienzan o terminan con "¡Amo los Sonotos!"

¡Un abrazo!

1 me gusta

Bueno amiga, hay quien ve al polirítmico como non santo, pero yo lo defiendo porque la variación de acentos permite dar la cadencia que uno desea y las pausas que a veces se necesitan para remarcar alguna idea, yo me guío más por la idea y el ritmo que por las reglas, si revisas los clásicos verás que escriben a capricho sin obligar las acentuaciones y quienes a veces las obligan, restan calidad a la estrofa, recuerda que la obra es del poeta.
Un abrazo desde mi campo

1 me gusta

¡Me he encontrado con algunos!
¡Unos más “agresivos” que otros!
Tengo un Soneto basado en una estrofa de un poema de Neruda, y eso me trajo una polémica con un experto. Porque mezclo: ritmo sáfico, yámbico, melódico, y, siendo sincera, algunos que no calzan 100% en ningún ritmo.

¡Lo mismo me sucede a mí!
Me cuesta mucho soltar una buena frase sólo porque el acento está en la 7ma y no en la 6ta sílaba, por decir algo.

Y he hecho lo que tú, he revisado unos cuantos hermosos Sonetos clásicos (de poetas absolutamente consolidados en la historia) que son una mezcla. ¡Y son sonetos preciosos!

¡Un abrazo desde la ciudad! :sunflower:

P.D. No digo mi ciudad, porque no soy de acá y nunca me he sentido de acá, pero agradezco las oportunidades que aquí he tenido.

1 me gusta

Cierto lo de Neruda amiga, pero lo más horrendo que he leído alguna vez son sus 100 sonetos de amor, que si algo tienen de amor, de sonetos no tienen nada, pero él era tan narcicista( tuve oportunidad de conocerlo brevemente hace muchísimos años) que creía que por su nombre ganado podría destrozar el soneto.

1 me gusta

Hace poco hablábamos de poesía japonesa, y pasa lo mismo con el delicado Haiku, yo diría que la joya de la poesía japonesa.

Y autores muy reconocidos y laureados, que tienen recopilaciones de supuestos Haiku, que no cumplen ni de lejos las reglas japonesas.

Y pues, si es famoso, “debe tener razón” …y tienes entonces 20.000 personas escribiendo “pseudohaiku” de un día para otro e inundando Internet, que aguanta todo.

¡Es de temer a veces!

2 Me gusta

¡En verdad que todos tus Sonetos son hermosos y atrayentes!
En esta modalidad aprecio su admirable contenido, rima y musicalidad.
¡Simplemente precioso!
Abrazos cariñosos, Alda.

1 me gusta

¡Muchas gracias, @MargaritaM!!
¡Saludos! :sunflower:

¡Mil gracias, querida Selene!
Bienvenida siempre :sunflower:

2 Me gusta

¡Muy agradecida y feliz al leer sus palabras, profesor!

¡Me alegra mucho que le haya gustado!
¡Un fuerte abrazo!

1 me gusta

¡Qué lindo suena al recitarla! Mientras pronuncio los versos percibo en la atmósfera un halo que tranquiliza, un aire de perdón. Que comprende el azar de los dados. Que persigue un cómplice juego. De a dos y sin tiempo.
Me agradó mucho su lectura. Un gran saludo.

1 me gusta

Que fantasía de soneto…

1 me gusta

¡Muchísmas gracias, Carlos, por tu comentario tan positivo y completo!
¡Me alegra mucho que te haya gustado así!

¡Saludos y un fuerte abrazo!

1 me gusta

¡Muchas gracias, Raúl!
¡Bienvenido siempre a navegar mis letras! :sunflower:

1 me gusta

@Lpq1950, mi estimado, éste es uno de los primeros Sonetos que publiqué.
¡Yo amo los sonetos!
Pero en realidad escribo utilizando muchas escruturas, incluyendo las nuevas, muchas de las cuales puedes encontrar en la Poémamepedia

¡Un gran saludo!

Es precioso tu trabajo :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

¡Muchas gracias!!! :sunflower:

Precioso soneto, compañera.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta