Soneto "Los suspiros de la luna"Bello titulo sugerido por nuestro querido compañero Mucio

pues excelente decisión inclinarte a la lectura y escritura verdad!

yo empecé a leer en serio hace menos de diez años, me refiero al modo recreativo de lectura, antes de eso solo lecturas técnicas obligatorias de mi profesión, y lo obligado de literatura básica en mis primeros años de secundaria

la escritura de poesía viene algo después, quizá del 2016 para acá !

por eso suelo poner esa expresión “Gracias por encontrarme poesía”

pues que grato encontrarnos por aquí, entre tan buenos amigos y compañeros
es un gusto pertenecer a esta comunidad de poemantes !!

1 me gusta

Por supuesto que sí querido Alejandro.
Me encanta esa expresión Tuya:"Gracias por encontrarme poesía"La aplaudo y acompaño.Abrazos!

1 me gusta

Bonito soneto, Victoria. Enhorabuena.

1 me gusta

“Indómita pluma sin arrogancia”… ¡Ésa eres tú!

1 me gusta

Muchísimas gracias querido compañero poeta .Que gusto recibir tu apreciación me pone muy contenta.Abrazos.

Qué bello lo que me decís querida Gioco.
Me halagas de una forma muy grata😄
Se valora.Muchísimas gracias compañera!:smile::kissing_heart:

1 me gusta

iluminando memoria y distancia
i-lu-mi- nan -do-me- mo -riay-dis- tan -cia.
Distancia es palabra llana , acentuada en la penúltima silaba dis/ tan/cia **, once silabas métricas.
«vamos arrojando copa de enyerbo»
va -mos-a-rro- jan -do- co -pa-deen- yer -bo. (enyerbo también es grave o llana) de modo que hay once silabas métricas.

Relinguen es un verbo transitivo cuyo significado es cuerda usada en aparejo de recuas y cabo para ajuste de velas en los barcos. conjugado en el plural imperativo. —Relinguen—
Dese mi parecer en este caso, los argumentos favorecen a la mas bella y no al mejor amigo…jejejej,. abrazos para ambos. los quiero a los dos.

1 me gusta

Te agradezco mucho ludico pero justamente gracias a @AljndroPoetry Alejandro a nuestro querido y atento compañero poeta es que pude corregirlo. Y puedes apreciar lo mejor ahora gracias a su apoyo. Abrazos y valoro tu apreciación! Respecto a lo que está avalado por la Real Academia Española y lo que no; es bueno que todos aprendamos un poco sino no tendría gracia no es cierto? Abrazo!

2 Me gusta

Cuando es necesario introducir una expresión autóctona no aprobada por la academia, tenemos el recurso de apelar a las comillas («») latinas o simples (" ") de ese modo , hacemos mención e que estamos en otro contexto lingüístico y por lo tanto se concede una licencia literaria automática.

1 me gusta

ah bueno. Buen dato!Muchas gracias Ludico!

Amiga!! Es hermoso! El poema como una nave sobre el mar, bajo la luna, el verbo, los versos ondeando en la brisa…

La técnica te quedó muy bien lograda, los sonetos son un viaje exquisito! Escogiste las palabras y las rimas con mucha estética y arte! En verdad felicidades!!! :kissing_heart::tada:

Veo los comentarios de los compañeros, y te cuento que mi primer soneto fue gracias a @AljndroPoetry y eso es algo por lo que siempre siempre le estaré Inmensamente agradecida, yo les tenía pánico, me parecían un monstrito de 14 caras y 11 pies :woman_facepalming:t2: jaja y me causa gracia que estemos recordando esto porque casualmente estoy tratando de retomar un reto que dejé pendiente cuando aprendí a hacer los sonetos, lo recuerdas Ale, el soneto dificil? @AljndroPoetry, pronto le terminaré de dar forma y lo traigo al taller para que lo vean :slight_smile:

Así que muchas flores para este imponente, hermoso y marino soneto, abrazos para ti amiga!! :cherry_blossom::cherry_blossom::cherry_blossom:

2 Me gusta

Tenemos un tal soneto difícil verdad mi querida amiga @Dee_Dee
Tengo q ir a ver la foja que teníamos sobre eso
Deberíamos volver a colaborar en hacer aquellos sonetos complejos… Para desempalagar un poco de verso libre que tanto nos apasiona también :slight_smile:

2 Me gusta

Así es, el “heavy metal” :smile: aquí estoy dándole la vuelta. La foja, la tengo a la mano, tu “Serpentina de sol” está siendo mi guía (qué buen poema es en verdad! :cherry_blossom:) Y así es, siempre es bueno embarcarse en algún verso clásico, me parece una idea genial la colaboración!! :dizzy:

2 Me gusta

Para mí es un poema culto,un poema de alta escuela muchas gracias por compartirlo

1 me gusta

Ye hemos de ponernos de acuerdo entonces :slight_smile:
Voy a ir a refrescar memoria sobre ese poema “Serpentina de sol”.

1 me gusta

Muchísimas gracias querida amiga poetisa!! Gracias por valorar como fui armando este soneto que efectivamente,costó pero me fue más llevadero y lo pude concluir gracias a la ayuda de nuestro querido compañero @AljndroPoetry efectivamente también al pasarlo por el taller de poesía colaboraron @alda_pascuzzo , @horten67 con su apoyo… es tan hermoso pertenecer a esta bella comunidad es todo un honor.!!Abrazos Y muchísimas gracias. Me fue muy grato recibir tu sincera apreciación!!:heart:

4 Me gusta

Que maravilla de Soneto amiga.
Bella pluma.
Un beso

Gracias a ti, por querer aprender, es un placer y un gusto ver el empeño que pones.

Es un gusto siempre leerte.

Un abrazo Victoria :slight_smile:

1 me gusta

Los sonetos son realmente difíciles, pero éste está muy bien trabajado. Me gusta. Te felicito.
Además el soneto , para muchos, tiene la rima perfecta, por el efecto que causa al leerlo.
García Lorca no escribió muchos sonetos, pero cuentan que cuando Neruda leyó aquel que empieza “Tengo miedo a perder la maravilla…”, dijo: estos son los mejores versos escritos en lengua española.
Felicidades de nuevo.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tan bella depreciación @susejlahara. Y me encantó el comentario de Neruda respecto de uno de los sonetos de García Lorca. Gracias por compartir!Abrazos.