Siempre...nos quedará Miguel (a Miguel Delibes)

Muchas gracias, Isa! Abrazos fuerte, amiga! :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Pues sigue leyéndolo…merece la pena.
Te acuerdas de la colección Salvat?
Es el libro de “La hoja roja” en la foto. Se despegaban las páginas, pero todavía conservo algunos, que nos recomendaban en el bachillerato, buena literatura en ediciones baratas…:sweat_smile::books::books:
Gracias, mi Horten! :kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Sí que me acuerdo. Además trabajé un año en una librería, hace mil años :joy:, y me acuerdo de muchas editoriales.

:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

gran homenaje ( que no pequeño) a ese grande de la literatura, un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias por leer, Paco!
Abrazo afectuoso.:pray::heart_eyes:

1 me gusta

Mil gracias, mi Tali! Beso fuerte.:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Sus letras no pueden ser más castellanas, sobrias y naturales como el paisaje que le rodeaba…

Muchas gracias, Pedro. Un placer recibirte de nuevo por mi rincón.
Un abrazo, poeta!:hugs:

El contenido de mi poema salió de una amalgama de sus obras.
Su prosa castellana es sobria y austera, pero muy hermosa y real como la vida, en aquellos años duros del siglo XX.

Te doy las gracias siempre por tus hermosos y cariñosos comentarios, amigo!
Abrazo fuerte!:hugs::kissing_heart::pray:

1 me gusta

Gracia a ti, María.
Igualmente :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, amigo! Un abrazo para ti.:hugs:

Gracias por venir!
Abrazos y buen día.:sunny:

Y yo te doy las gracias por escribir con tanta belleza.
Abrazos Mari

1 me gusta

Por lo que sé, tuvo problemas en alguna de sus obras con la censura de la época, también dimitió del periódico que dirigía, por lo mismo…es lo que he leído.
En "Los santos inocentes " reflejó toda la realidad de la posguerra del campo extremeño con tanto abuso y los caciques dominando la escena…

Muchas gracias por tus palabras, paisano. :pray:
Un abrazo para allá…

1 me gusta

Muchas gracias, amiga! Es uno de mis novelistas preferidos y se lo debía… :pray:
Abrazo enorme, Wall. :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, Águeda! Un abrazo fuerte.:heart_eyes:

Fascinante poema :clap::clap::clap::clap:
Me hizo volar

1 me gusta

Mil gracias, Jorge! Gracias por tu visita, amigo.
Bienvenido de nuevo!:heart_eyes:

Bello conjunto de veros para loar el valor cultural y estético de la obra de Delibes. No sé si hay que escoger alguno, pero escojo esa estrofa que describe muy bien mi segunda patria.
Junto con Félix Rodríguez de la fuente, Delibes es una de las personas que más han divulgado los valores de la naturaleza en España.

1 me gusta

Muy de acuerdo contigo en que cites a esos dos grandes, cada uno en lo suyo, pero defensores acérrimos de la naturaleza.
Era cazador pero defendía la caza controlada, regulada, como control del equilibrio de las especies.
Yo descubrí a Delibes en las clases de literatura del bachillerato, el primero libro que leí fue “El camino” y me cautivó su prosa y los temas rurales. Luego, vinieron otros…
Es uno de mis novelistas favoritos.

Gracias por leerlo, amigo! Un abrazo, Luisma.

¡Qué recuerdos me trae tu poema, María!
Abrir un libro era abrirle la puerta a todo el universo. Delibes me acompañó en muchas épocas de mi vida.
(Se me pasó el reto, perdido en mi mundo).
Un abrazo.

1 me gusta