S.O.S. entendimiento

-En nombre de la cultura, y de la buena educación les exhorto a respetar la diversidad de opiniones sin caer en la descalificación. Aceptemos todas las aportaciones como una fuente de inspiración.
Murmullos de disconformidad circularon por la sala.
-Por el amor de Dios les pido mesura… -añadió apesadumbrado en un último intento de apelar a la comprensión, y la tolerancia de los allí presentes.
El siguiente ponente tomó la palabra:
-No tengo toda la verdad, y sin la vuestra nunca completaré la mía.
El moderador, aliviado, asintió agradecido. Todavía era posible encontrar una solución que salvase a la humanidad.


12/Abril/2021


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.
Palabras a incluir regaladas por el actor, Marc Parejo:
CULTURA - DIVERSIDAD - AMOR - COMPRENSIÓN - TOLERANCIA

9 Me gusta

Con qué rotunda brevedad condensas un mensaje tan complejo: “No tengo toda la verdad, y sin la vuestra nunca completaré la mía”. Muy bueno. El miedo a lo diferente y lo contrario nos adelgazó tanto la dermis, que más alla del pensamiento único y políticamente correcto solo creemos ver peligro, ofensa, abismo, así de débil es la llama de nuestras íntimas convicciones. Un besico, Gali. Genial, como siempre.

1 me gusta

Toda la razón… así estamos.
Me alegra que te haya gustado, David.
Muchas gracias por tu lectura.
Besicos.

1 me gusta

Relato como fuente de sabiduría, de sentido común, de libertad, de respeto, ese tan denostado respeto para el que opina diferente, distinto, esa verdad “relativa” que creemos en nuestro ser como “absoluta”, todo un grito al entendimiento, maravilloso su mensaje, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Toda una lección la de este relato…estamos tan acostumbrados a disentir de la opinión ajena vociferando cada vez más a ver quién dice más y más alto!! Diálogos de besugos le sigo llamando…
Muy bueno como siempre tu relato!!
Un beso fuerte, Gali!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Me alegra que te haya gustado.
Mil gracias por tu lectura, Minada.
Besicos.

1 me gusta

Tú lo has dicho, “diálogos de besugos” que no nos llevan a ninguna parte.

Me alegra que te haya gustado. Siempre agradecida por tu lectura.
Besicos.

1 me gusta

Muy buen relato. EL verdadero debate con respeto a otras opiniones es lo que nos hace mejorar. Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, Rraffa!
Besicos.

1 me gusta

Excelente texto :cowboy_hat_face:
Saludos cordiales amiga

1 me gusta

Maravilloso relato. Lo bordas siempre.
Besines Gali.

1 me gusta

Muchas gracias, Miguel.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias, Marta.
Besicos.

1 me gusta