Reto: Nuevas Estructuras Poéticas

Ana María @Minada nos sorprende con un poema cautivador y romántico, enmarcado en la estructura de Silvia @silvelart3000 “Rima Cromática Versal”.

Lecho de Amor (Rima Cromática Versal)

¡Una descriptiva mezcla de colores y pasión!

Maravillosa estructura para los amantes del verso libre, porque es mucho más abierta en cuanto a métrica y rima.

¡Bellísima, Ana María!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Muchísimas gracias poeta por tus palabras, por tus comentarios, son un aliciente para apostar por estos creativos y participativos retos poéticos, aunando las distintas creatividades para dar a conocer tan bellas estructuras, eres una “anfitriona excelente”, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Qué linda presentación, querida Alda!
Me honra la pluma de nuestra apreciada y admirada poetisa y compañera, @Minada, que se ha acercado a una de mis creaciones poéticas, con tanta intensidad cromática y tanta fuerza y pasión que la caracterizan!!
Un cálido y poético saludo, @aldanalisis, en un marco agirasolado!!

2 Me gusta

Tenemos una nueva participación de Saïd @poeta_arcano con un hermoso poema:

Abejas Polinizadoras (Áurea)

Cuidadosamente estructurado bajo las pautas del Áurea, creada por el Prof. Mucio @Mucio_Senior

¡El poema es una belleza! ¡Con cierto sabor a una fábula que describe el baile entre abejas y flores!

¡Bello!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

La Niebla (Primante Básico con Espejo)

De la mano de José Antonio @Pradoalto que no deja de regalarnos preciosas creaciones, en diferentes formatos. Esta vez hace uso de una de mis estructas (@aldanalisis): el Primante.

¡Muy agradecida!

¡Es un precioso poema con una vívida descripción de una neblina otoñal que te hace sentir que estás presente en la escena!

¡Bravo, José Antonio, bravo!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

En un intento de honrar la estructura “Argéntea” del Prof. Mucio @Mucio_Senior les traigo:

Naturaleza (Argéntea)

Tratando de aprovechar al máximo esa combinación de versos de arte menor y arte mayor que me fascinó desde el primer día, les dejo una descripción fresca y optimista de la naturaleza, que espero les guste …bastante alejada de mis poemas “corta-venas” :wink:

2 Me gusta

Gracias. Me alegro que te guste. Un saludo.

2 Me gusta

Les confieso que me tiene conmovida profundamente el poema que acabo de leer:

Infierno en la Paramera (Áurea)

Juan Carlos @Ruache expresa de una manera indescriptible, el dolor de una tragedia, describiendo lo que sentiría la mismísima Santa Teresa de Ávila al ver la Sierra…y es que mejor lo leen, que cualquier cosa que yo diga quedará corta!

Vale decir que la efusividad e intensidad del poema se luce con el cuidado que tuvo al aplicar la rima y métrica de la Áurea que nos ofrece el Prof. @Mucio_Senior

¡Encarecidamente les pido que lo lean!

4 Me gusta

Carlomagno @carlogaru20 nos comparte un precioso poema:

Mi osito (Rima Cromática Versal)

Donde hace lucir una creativa estructura como lo es la Cromática Versal de nuestra querida Silvia @silvelart3000

Una combinación artística de versos increíbles en la paleta selectiva, con un maravilloso cierre versal.

¡Una belleza!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Agradecido y motivado.
Un gran saludo.

2 Me gusta

Domingo @ludico1964 nos sorprende con una interesante estructura, que confieso es nueva para mí.

Sentencia

Prácticamente un micropoema. Un precioso y romántico mensaje en 25 palabras.
¡No hace falta más! ¡Es precioso!

La estructura es una “Flecha” y es obra de Lis @Kumdeamor

¡Saludos y aplausos para ambos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

5 Me gusta

Gracias Alda, confieso que quedé flechado por las flechas de @Kumdeamor, está nueva estructura será presentadas en el próximo encuentro. Gracias por tus impresiones y públicamente, te doy las gracias por el valioso material audiovisual con que participas en el agosto poético. Saludos con un abrazo afectuoso.

5 Me gusta

Hola amiga, estas nuevas estructuras, ¿en donde están?, puedes dejarme el link por aquí para hacerlas, y dónde se hacen los retos, gracias, un beso, bendiciones.

5 Me gusta

¡Imperdibles! Porque no la conozco.
Obviamente con tu ejemplo y tu explicación en el comentario ya tengo una idea, pero en el Agosto Poético de Feipoll lo veré más completo.

¡Gracias a ustedes por el espacio!!!
¡Me siento feliz y honrada!

¡Igualmente, paisano! ¡Un fuerte abrazo!

4 Me gusta

Edith, querida, las estructuras las puedes encontrar entrando a la Poemamepedia.

Poemamepedia

Hasta ahora hay más de 20 nuevas estructuras presentadas por diferentes poetas desde el año pasado, que se recopilaron en esta biblioteca especial de Poémame.

Tú lees y escoges según tu agrado. ¡Hay para todos los gustos!

Las publicaciones se hacen tal como cualquier otro Poema, la diferencia es que colocarás la Etiqueta #retonuevasestructura para saber que estás participando.

Puedes publicar cuantos poemas quieras, hasta el 31 de agosto.

¡Un fuerte abrazo!

4 Me gusta

Gracias, Alda, por tu presentación y estímulo para las nuevas estructuras poéticas!! Gracias por estrechar vínculos, por ser instrumento de alianza y concordia entre los poetas y creadores!!
Un fuerte abrazo, compañera!!

3 Me gusta

El Prof. Mucio @Mucio_Senior nos trae un precioso poema:

Mi poesía cruza el firmamento (Cuartos Cruzados)

De bello, sutil y lírico contenido, enmarcado en una de mis estructuras, Cuartos Cruzados, con absoluto cuidado al detalle.

¡Me siento honrada, profesor!!!

¡Reciba mis aplausos! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

Saïd @poeta_arcano nos trae:

Amor, te extraño (SeguiLira Tagliata)

Una SeguiLira Tagliata, romántica e intensa, cuidadosamente desarrollada.

¡Saïd, gracias por vestir tus versos con una de mis estructuras!

¡Hermoso poema! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

5 Me gusta

Se viene otra Rima Poémame de la mano de Edel @vateignoto:

Poeta novato

Edel nos sorprende al utilizar una de las variantes de nuestra emblemática estrofa: La Rima Poémame-Lira.

¡Un poema divertido y creativo!

¡Excelente traer nuevamente sobre la mesa esas bellas variantes!

¡Imperdible!

4 Me gusta

Poeta en Feipoll hay una silla vacía con su nombre esperando por usted, espero nos honre con su presencia en el próximo festival enero 2 021. saludos

3 Me gusta