Querido lector

-Querido lector: Aquí estamos frente a frente. Yo pretendiendo ser el relato que vas a leer y tú, la intriga de reconocerte entre mis líneas. Recuperaré algún sueño, despertaré emoción y también tu miedo. Sí, sobre todo, me interesan tus miedos. Tu sacrificio, oscuridades y secretos inconfesables te los pondré delante y, lo sé, llegarás a odiarme, pero somos parte indivisible de un equipo.
-Es el escritor quien elabora la estrategia, tú sólo eres producto de su invención -apostilló el lector.
-¿Invención? ¿Crees en la suerte? Yo guío la mano que escribe lo que la vida ya dictó con antelación.

1/Junio/2024

100 palabras.

Publicado en la Fundación Cinco Palabras.

Palabras a incluir regaladas por THERESA ZABELL, regatista y varias veces campeona olímpica:

SUEÑO – SACRIFICIO – EQUIPO – ESTRATEGIA – SUERTE

Causa Solidaria del mes de Junio:
AFADEMA.
La Asociación de familiares y personas afectadas por Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas de Madrid.

10 Me gusta

Es una epístola (quizas imaginada) cuyo flujo magnético mantiene al espectador adherido
Hasta el punto final —me ha gustado y te aplaudo @Galilea .
Aprovecho la ocasión para compartir un fragmento de nuestro compañero @hectorgaibor que mi vino a la mente por tu impecable párrafo:
《Hay sombras y otras rutas,
otras comillas y una parábola disparada desde lejos.
Son líneas ajenas cuya tristeza desemboca
en la boca cruel de un sonido,
en la fracción primitiva de una curva sanguínea.》

2 Me gusta

Ahh que bueno, muy original esa interesante conversación entre escritor y lector además de ser muy sabia y certera!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Que bueno!!
Atrajo mi atención… y me gustó!!
:heart_eyes: :hugs: :rose:

1 me gusta

Un tú a tú del que escribe y el que lee…
Me gustó mucho, muy original!:writing_hand::writing_hand:

Besicos, Gali!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Genial!

Es penetrante y profundo ese mensaje que diriges a tu lector. Aplausos Gali.

Recuperaré algún sueño, despertaré emoción y también tu miedo. Sí, sobre todo, me interesan tus miedos. Tu sacrificio, oscuridades y secretos inconfesables te los pondré delante y, lo sé, llegarás a odiarme, pero somos parte indivisible de un equipo.

Yo guío la mano que escribe lo que la vida ya dictó con antelación.

1 me gusta

Muchísimas gracias, compañera.
Besicos.

1 me gusta

Muchísimas gracias, Domingo.

Maravillosa cita de nuestro compañero, @hectorgaibor

Una delicia! Gracias, otra vez.

Besicos.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu lectura, compañera.
Besicos.

1 me gusta

Muchísimas gracias, compañera.
Besicos.

Muchísimas gracias, María.
En este caso, es el relato mismo quien interpela a lector. El escritor es mero transmisor guiado por la vida y sus experiencias. El lector se descubre dentro de una historia escrita. A veces… no siempre. Pero pienso que tarde o temprano nos topamos con esa historia que nos retrata y nos enfrenta cara a cara. Ese escrito, esa historia que nos conoce hasta en esos ángulos que hemos preferido no mirar.
Esa era mi idea al escribir.
Besicos.

Muchísimas gracias, Alejandro.
Besicos.

1 me gusta