¿Por qué llora la Alhambra? (A García Lorca en el aniversario de su muerte)

Saludos y gracias por asomarte, Martín! :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

¡Hasta Lorca lloraría de emoción por tu poema! Y Granada de gratitud por cómo rememoras sus rincones. , sus jardines, su música y sus bailes, Y hasta su historia nora! Y sobre todo, por el color y la música de tus versos tan afines al llorado Federico.

Gracias, gracias, María, poreste homenaje que compartiré sin duda.
P.D.Hoy me he repuesto de condolencias y necrológicas y he osado responderte como mereces.

1 me gusta

Adoro a Lorca y adoro a Granada! Mi última visita fue el año pasado, con la pena de que esta vez, no pude visitar la Alhambra…
Con tu PD me hiciste sonreir…ya te dije que en el día de ayer, a mí me hubiera pasado lo que a ti, si hubiera nacido en Granada…
Me alegra muchísimo que te haya gustado, amiga y las gracias te las doy yo a ti por leerlo!!
PD: Siempre que voy a Granada busco el rastro de Federico, el año pasado lo encontré en las hermosas fuentes de Lanjarón. Mirando el agua…allí estaban sus versos.
Un beso fuerte :kissing_heart::blue_heart::hibiscus:

1 me gusta

Magistral homenaje a uno uno de los autores más prolíficos y de mayor influencia de la literatura española del siglo XX. Todavía duele su muerte aunque vive en la memoria. Me encantó la lectura, María. ¡Saludos!

1 me gusta

Gracias, Alex! Cierto lo que dices.
Abrazo fuerte :blue_heart:

1 me gusta

No muere lo que ya es eterno
Excelente poema

1 me gusta

Muchas gracias, Lidi. Su obra sí es eterna.
Me alegra mucho encontrarte, amiga! :blue_heart::blue_heart::kissing_heart:

Maravilloso homenaje… de una belleza y elegancia sin igual… de una altura que traspasa los sentidos y llega directa al corazón. Si Lorca lo leyera se le llenarían los ojos de lágrimas ante un poema tan increíble, tan auténtico… como nos hace vibrar a cada uno de nosotros. Un abrazo, querida amiga… :blue_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, amiga! Un pequeño homenaje a él y a su querida Granada. Me miras con buenos ojos… :grinning: :grinning: :grinning:
Abrazos fuertes, Carmen!! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Extraordinario versos para homenajear Federico Garcia Lorca. Su poesía y su legado se pierde de vista. Hermosa y sentida composición. :clap::clap::clap::clap::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias, José. Todo es poco para este grandísimo poeta…
Un abrazo, amigo!:rose::heart_eyes:

Homenaje majestuoso!! :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Ah!! Muchas gracias, Chus querida!
Se merece todo…
Un besito fuerte! :kissing_heart::kissing_heart:

(No te esperaba por aquí, como estaba en el otro lado…:grinning::grinning::grinning:)

1 me gusta

Bellísimo, María! Gracias por recuperarlo :heart:

1 me gusta

Gracias, Gali!
Lo subí el año pasado…fue Chus la que lo resucitó…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Besico grande!:kissing_heart:

1 me gusta

Hermosísimos tus versos amiga y compañera de letras, es curioso que en la distancia y sin conocer mutuamente lo que escribímos existan paralelismos, me parece un poema soberbio y… (perdona el atrevimiento) un poema con belleza japonesa y andaluza,
gracias por enviarme el hilo del mismo,
:boom: :boom: :boom:
Pepe

1 me gusta

Es verdad que hay paralelismos entre tus versos y los míos, compañero. Lorca llega al alma! :heavy_heart_exclamation:Gracias por leerlo.

1 me gusta

Te felicito por tan hermoso homenaje :clap::clap::clap:
Es un lacrimal tu poema.
Me encantó.

1 me gusta

Muchas gracias, Jorge!:smiling_face_with_three_hearts::hugs:

¡Maravilloso homenaje a todo un grande! :clap::clap::clap::clap::star_struck::star_struck:

1 me gusta