Oscuridad

"Quiero vivir,
quiero ver el sol,
quiero oler la primavera,
abrir las ventanas de mi alma
tan solo una vez más.
"
Ante la oscuridad que metafóricamente retocas con versos sentimentales por sus efectos… He disfrutado el poema, pero los versos citados son los que más aprecio, porque son la luz al final del túnel y la fragancia de la vida en primavera se activa. Aplaudo el poema.
Abrazos.

Gracias estimado @Saltamontes , siempre bienvenido poeta amigo.

Uff oscuridad del alma, la más terrible y desangelada adosados a tus versos tan expresivos y dolientes, si a veces deambulamos por la oscuridad, poeta!!!:clap::clap::clap:

Siempre gracias estimada @Minada , gracias amiga poeta.

1 me gusta

Estimado @adame.vm gracias amigo poeta

Bello trueno
Triste
Abrazote de mute

Gracias @Melchor , bienvenido a mi rinconcito de poesía, gracias poeta.

Hermoso y desolador poema Alejandro. Saludos.

2 Me gusta

Amigo @AljndroPoetry, de lo mejor que he leído, sinceramente.
Te rindo honores y te pongo la investidura de maestro.
.
Me fui lentamente queriendo seleccionar algo para citar y cada que avanzaba encontraba otro verso o párrafo mejor, y así llegué al final. Todo es citable.
.
Poema para guardarlo y repasarlo!
.
Grande eres mi cuate Alex!

Es grande tu comentario, grande; y son comentarios tan grandes, que lo exceden tanto a uno porque incluso vienen de una pluma que no es peso pluma, sino peso pesado, muy afilada. Te lo agradezco mucho amigo poeta.

1 me gusta

@ludico1964
Apoteósico tránsito por las avenidas de hiperboles edificadas en las sombras, no hay semáforo que las ilumine, ni que de paso a la claridad, no hay estrellas dónde sentarse en esta nubosidad, no trasciende el curso de otras vidas; el poeta apaga la luz para seducir en oscuridad. —Aplauso.

Distinguido escritor y buen amigo poeta, gracias siempre por tus atinados comentarios.

@luciagomez1956
Todo un profundo desahogo poético, es tu bello poema intimista!!!Un gusto leerte, poeta.
.
“Desnudo me arrastro a cuclillas
por kilómetros interminables de oscuridad,
en el aire respiro cristales de muerte,
imposible llegar al lindero de mi alma.
.
Quiero llorar un río de tristeza,
mas la fuente de mi alma
es un árido desierto
sin agua salina para las lágrimas.
.
Nada queda, solamente…”

Estimada Lucy, muy agradecido poetisa. Siempre bellos comentarios que vienen de tu grácil pluma.

@silvelart3000
Desconsuelo que toca fondo y no admite aún, en su aterradora metamorfosis, un ápice de esperanza…ciertamente el poema no genera una lectura anestesiada!
Muy ilustrativo tu poema y rico en imágenes, Alejandro!

Silvy, gracias mil. Siempre bellos tus comentarios.

@chushernandez Precioso poema. La tristeza palpante en la verso…
:hugs::rose:

Chus, te agradezco esta bella apreciación. Eres siempre bienvenida.

@Sinmi Muy desolador y bello poema. Hay poesía en esa oscuridad que a veces nos rodea. Un gusto leerte. Abrazos cariñosos. :hugs:

Sinmi, Un gusto recibirte igualmente aquí en mi esquinita de versos. Un abrazo.

3 Me gusta

Aunque parezca contradictorio, es la oscuridad más clara y hermosa que he leido.
Una oscuridad que envuelve, porque alguna vez me he visto reflejado en ella.
¡Bravo Alejandro! , por la Oscuridad de este poema.
:clap::clap::clap:

1 me gusta

Vemos que “querer” no es suficiente para un cambio, también requiere esa fuerza de ánimo llamado VOLUNTAD…
Metáforas impresionantes que esperamos sean producto de la imaginación y nada verdad; de cualquier manera le deseo lo mejor del mundo.
Impresionante oscuridad, que no se la desearía a nadie, impresionante pero no menos bello…
Gracias

1 me gusta

El dolor madura la poesía, y tu pluma ha puesto sus ojos en la oscuridad del alma y en la tristeza de tus lágrimas, mas, a veces en el bosque más oscuro nos sorprende un halo de luz , que nos hace recobrar una parte de la fe perdida. Son hermosos tus versos en su paso por ese camino interminable por el que transitan… Enhorabuena amigo. :hugs: :clap:

1 me gusta

"
Oscura está la habitación de mi alma.
Hasta los silencios huyeron despavoridos
antes de cerrar la última ventana.
"
El dolor madura la poesía, y tu pluma ha puesto sus ojos en la oscuridad del alma y en la tristeza de tus lágrimas, mas, a veces en el bosque más oscuro nos sorprende un halo de luz , que nos hace recobrar una parte de la fe perdida. Son hermosos tus versos en su paso por ese camino interminable por el que transitan… Enhorabuena amigo. :hugs: :clap:

Amigo poeta, muy agradecido por tu visita. Siempre eres bienvenido Edel.

Preciosas imágenes, Alejandro.

Me hiciste palpar esa oscuridad y desolación.

:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

"
Quiero vivir,
quiero ver el sol,
quiero oler la primavera,
abrir las ventanas de mi alma
tan solo una vez más.
"
Vemos que “querer” no es suficiente para un cambio, también requiere esa fuerza de ánimo llamado VOLUNTAD…
Metáforas impresionantes que esperamos sean producto de la imaginación y nada verdad; de cualquier manera le deseo lo mejor del mundo.
Impresionante oscuridad, que no se la desearía a nadie, impresionante pero no menos bello…
Gracias

Betty, muchas gracias poetisa. Bello tu comentario.

Aunque parezca contradictorio, es la oscuridad más clara y hermosa que he leido.
Una oscuridad que envuelve, porque alguna vez me he visto reflejado en ella.
¡Bravo Alejandro! , por la Oscuridad de este poema.
:clap::clap::clap:

José Antonio, muchas gracias. Tus apreciaciones son siempre tan gentiles y maravillosas. Te lo agradezco siempre.

1 me gusta

Preciosas imágenes, Alejandro.
Me hiciste palpar esa oscuridad y desolación.
:clap::clap::clap::clap:

Agradezco tu visita y bello comentario poetisa.

1 me gusta

Nos traes siempre unas hermosas imágenes en tus versos. Me encantan. El paladar marchito es una forma de describir maravillosa.

Un abrazo enorme, Alejandro.

:hugs::hugs:

1 me gusta

"Tengo el paladar marchito,
trago saliva de un pozo seco
al que no le quedan gotas de fe.
"
Nos traes siempre unas hermosas imágenes en tus versos. Me encantan. El paladar marchito es una forma de describir maravillosa.
Un abrazo enorme, Alejandro.
:hugs::hugs:

Auroris, muchas gracias poetisa.

1 me gusta