No brotaron las lilas en abril

Oh, Claudia! Me alegra mucho tu visita, compañera! Gracias! Un beso fuerte.:kissing_heart::kissing_heart:

Un bello poema que se logra sentir, como el roce suave del viento, en un atardecer. Me encantó. Un placer venir a leerte y dejarte la huella de mi paso por tus letras. (Viste que te tutee?). Un abrazo.

1 me gusta

Sí! Y eso me gusta! :blush::blush:
Gracias, Lucía! Muy bonito tu comentario. Nos leemos…
Un abrazo :heart_eyes::heart_eyes:

Ahora la sonrisa me la sacaste tu… Jajajaja
Me alegra te haya gustado el poema comentario…
Reciprocado el abrazo
y las gracias a ti.
:+1: :heart:

1 me gusta

Bello poema, @mariaprieto. Me gusta el contraste del la sonoridad con el decaimiento en los versos. :clap: :clap: ¡Abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias, Alex! Me alegra tu opinión! Abrazos.:heart_eyes:

1 me gusta

Claro; es uno de los vocablos que destacan en el Estilo de Chane, por es que ha “quedao frizao”

1 me gusta

Un Abril insólito… Un Abril que no olvidaremos.

Bellísima forma de expresarlo, María❤

1 me gusta

No lo olvidaremos, fue duro…
Gracias, Gali, por tu visita!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Ufff… qué poemazo… me has dejado sin palabras, María. :heart: :kissing_heart:

2 Me gusta

Gracias, Carmen!! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

¡Gracias por la información del significado de la palabra!, no la conocía… ¿Sabes?, ahora que sé lo que significa, me hace recordar a la palabra “asperillo”: es ese gustillo agrio —y de sensación agarroza en la lengua— de la fruta que aún le falta por madurar… Esto me pasa mucho cuando le hinco el diente a unos duraznos que parecen estar maduros. ¡Gracias!

A mí me fascinan los adjetivos poéticos… Son tan sugerentes… Deberían existir diccionarios de solamente adjetivos poéticos, ¡¡¡me serían de tanta ayuda!!! je, je, je

1 me gusta

¡Ayyy, no digas eso! je, je, je Pero el castellano es tan, pero tan rico en vocablos que, es imposible que exista alguien que se conozca al caletre todas estas palabras bonitas y raras que allí existen.

En algo sí tienes razón: me gustan todos estos poemas sin sentido que tienen palabras raras —inventadas, obviamente— pero que por su sonoridad te sugieren cosas… te lanzan un guiño de lo que ellas mismas podrían significar.

Saludos.

2 Me gusta

A mí también me gustan!! Hay otro parecido, “evanescente”, que es muy hermoso también. Significa que se desvanece, que se esfuma, se diluye en el aire…:wind_face::wind_face:

2 Me gusta

A mí me encanta también esa órbita fuera de gravitación común, da pie a la indagación y en cierta forma a una propuesta irreverente, saludos.

1 me gusta

Ay ! Y quién anda por allí sin inspiración?
Y siempre me digo: bueno con este poema ya llegó al tope, pero siempre me sorprendes con tus bellezas y cada vez mejor…sublime tu inspiración!
Besotes amiga.

1 me gusta

La inspiración está muy lenta con estos calores…amiga!:blush::blush:
Muchas gracias, mi querida MM! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Qué hermosas imágenes, María.

1 me gusta

Mara villoso! Esa sutileza al describir la pena de este abril tan fúnebre!
Esa “lenta campana”…
Me conmovió, María.

1 me gusta

En este sombrío abril ha brotado la nada para nosotros .
Quizás lo merecíamos.
Precioso

1 me gusta