La solución

Tengo 85 años, y junto a mi mujer nos tocó pelear para tener nuestro propio hogar. Tres hijos le debo a esa bendita que la muerte me arrebató. La semana pasada, ellos, que son jóvenes y tienen sus nuevas familias, me propusieron algo: Una residencia sería ideal para mí. Vivir solo en una casa llena de recuerdos no mejoraría mi estado de ánimo, y ese nuevo hogar me daría la tranquilidad de saberme bien atendido.

La donación y venta de mi casa ya están en marcha; piensan comprar un piso en la playa.
Mi sensación de soledad va en aumento.


10/Mayo/2021


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.

Palabras a incluir:
PELEAR - HOGAR - JÓVENES - RESIDENCIA - TRANQUILIDAD

8 Me gusta

Tristemente real…!!! Ese final es muy amargo, lo reflejaste muy bien, no hay que añadir más…
Besitos, Gali, esperemos que no nos toque… :kissing_heart: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Sin palabras, compañera.
Muy bien reflejado ese futuro triste e incierto de muchos mayores.

1 me gusta

Ufff un relato tremendamente real, conmueve, la tristeza va en aumento

1 me gusta

Relato tristemente real, muy real en los tiempos que vivimos, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

De una crudeza que pone los pelos de punta. A ver si se le cae la cara de vergüenza a más de un buitre. Me encanta tu denuncia, tu compromiso con la realidad. No solo haces belleza, sino que además la utilizas como arma. Muy bueno.

1 me gusta

Una triste realidad, sí.
Mil gracias por tu lectura, María.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias siempre, Wallace.
Besicos.

1 me gusta

Real y muy triste. Muchas gracias por tu lectura, Varimar.
Besicos.

Así es…
Muchas gracias por tu lectura, Minada.
Besicos.

Muchas gracias siempre, David.
Besicos.

1 me gusta

Hay tristeza, honda tristeza en estos , a manera de hojas otoñales cayendo en el olvido!
Muy expresivas letras, Galilea, un abrazo!!

1 me gusta

Solo en ciertas ocasiones encuentran nuestros mayores consuelo en las residencias. Lo que abunda es más soledad :heart::heart:. Precioso

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura, Silvia.
Besicos.

1 me gusta

Así es…
Muchas gracias, compañera.
Besicos.

¡Está envuelto de principio a fin en una tristeza palpable y certera!
¡Me ha encantado!
¡Me encantan los poemas y relatos tristes!
(No es que me guste que pasen cosas malas, solamente en la lectura es que me llenan esos sentimientos, me conmueven más profundamente)

No sé cuántas veces lo he dicho, pero: ¡amo el resultado de tus dinámicas de la Asociación Solidaria Cinco Palabras!

¡Un gran abrazo! :sunflower:

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu lectura, Alda.
Besicos.

1 me gusta