La LUNA - MEPI Espejado con Rima (8)

La Luna

La luna
me
habla claro,
son
soplos y arrullos,
canciones de melancolía
bellas
inimaginables.

Caricias loables,
huellas
de corazones cada día,
suaves murmullos,
con
luz de faro
me
acuna.

-ALDA-
(MEPI 3-1-4-1-5-9-6-2)
(Espejado, con rima invertida)


La Luna - MEPI Espejo con Rima - 25-09-2020

16 Me gusta

Una delicia leer tan hermoso Mepi espejado con rima!
Además de rítmico se aprecia su exquisitez.
Felicidades, Alda!
Abrazos afectuosos!

3 Me gusta

¡Hola, amigos poetas!

Estoy corriendo varios riesgos acá.

Primer riesgo: estoy confundida con el nombre, y no sé si el nombre es “espejado” o “espejeado”. (Esto estaba en la Wiki-MEPI y yo no revisé correctamente)

Segundo riesgo: en general creo que a nadie le gusta mi empeño de rimar el MEPI, je je je je …eso no tiene vuelta de hoja! ¡La rima y yo somos como pan y mantequilla!

Tercer riesgo: parece que mis poemas MEPI no gustan mucho, porque Cantemos el MEPI que escribí con estribillo ha tenido pocas visitas. También puede ser, como una vez me dijeron, que no coincide el momento de la publicación, y pasa “por debajo de la mesa”.

Cuarto riesgo: No sé cómo se coloca la extensión. Yo coloqué un 8 entre paréntesis, porque usé 3-1-4-1-5-9-6-2, o sea, 8 dígitos, pero no sé si se pone así, o cómo es la regla.

Como verán, es más largo el comentario, que el poema.

Acá en Venezuela hay una especie de “apodo” a modo de chiste, incluso burla, decirle a una persona “Pepito Preguntón” …pues señores, me temo que ustedes se han topado con una “Pepita Preguntona”.

Si, pregunto mucho. Prefiero equivocarme por exceso y no por defecto.

¡Besos y bendiciones a todos! :sunflower: :sunflower: :sunflower: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

P.D. Sean generosos conmigo, por favor, usen mucha paciencia.

2 Me gusta

¡Muchas gracias, profesor!

Me anima Ud. Justo cuando acabo de escribir más abajo que no sé si mis poemas MEPI son bien recibidos o no.

Lo tengo a Ud. de fan, y eso, es muchísimo decir para mí.

Besos y abrazos! :sunflower:

1 me gusta

Qué bonito este Mepi espejado, que refleja la encantadora luz de la luna! Saludos,poetisa de girasoles!!

1 me gusta

¡Gracias mil! :sunflower:
Más aún viniendo de mi querida Dama de los MEPI :hearts:

1 me gusta

¡Gracias, corazón!
Besos y cariños para ti también :sunflower:

1 me gusta

Estimada @aldanalisis
En el artículo Wiki de la Métrica Mepi hemos llamado, desde el principio, “Mepi espejado” a esta variante.

1 me gusta

Mi apreciado, es que yo, error de mi parte, me he guiado por uno publicado que dice “espejeado” en el título, y ya ahí me volví un sancocho.

Un “riesgo” resuelto :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Uff la luna acuna los más bellos sentimientos. Muy hermoso. Abrazos cariñosos.

2 Me gusta

¡Muchas grcias, querida @Sinmi !!!
La luna es un tema que me gusta. O podríamos decir que me gusta incluirlo, aunque no sea el tema principal (que acá SÍ lo es).

Besos y bendiciones :sunflower:

1 me gusta

Una bonita luna alumbrando los Mepi. Abrazos

2 Me gusta

¡Mil gracias, mi querida paisana! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

1 me gusta

Gracias a ti por escribir Mepi lunares jeje

2 Me gusta

Ah qué versos tan bellos, versos de claro de luna. A mí su lectura, sí que me acuna.

Tan hermoso te ha quedado tu Mepi espejado.

Encantado de leerlo.

1 me gusta

¡Siempre me alegra mucho que le guste al “padre de la criatura”! :tada:
Me anima a seguir.
¡Gracias mil por estar siempre presente! :sunflower:

Hoy escribí mi primer MEPI Cero, pero manuscrito.
Luego lo pasaré en limpio y rectificaré cualquier detalle.
Justo le he dicho hoy a Juan Carlos @Ruache que estaba entusiasmada con la idea de hacer mi primer MEPI Cero :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Ese Mepi Cero da para bastante!

Acabo de leer uno de Silvia y hay muchos versos no tan cortos que dan para extenderse.

@ rróbame en el tuyo para pasar a visitarte, ya ves que la plataforma no siempre me muestra lo último de los poetas amigos !

1 me gusta

Si, sabes que el otro día, alguien me dijo eso. Que aunque trates de entrar a diario, la afluencia es tal que lo más probable es que te pierdas de algo, o de bastante.

Hoy, por ejemplo, en un momento que tuve, busqué a @Saltamontes, a @luciagomez1956 y a la tocaya @Lucia_Poetica “a pie”, como quien dice, para ver qué habían publicado :roll_eyes: …sino me paso de largo!!!

4 Me gusta

yo he tenido un par de semanas muy ajetreadas en trabajo y vida personal
he venido más que todo a seguirle dando forma al artículo Wiki del Mepi y visitar unos cuántos
sobre todo los que me @ rroban
casi no he tenido tiempo de leer con calma un buen grupo de poemas
en fin, veremos si la sig. semana va mejor :wink:

2 Me gusta

Un placer leerte mi estimada poeta…Saludos
y buen fin de semana…

1 me gusta