La Cautiva (Colaboración entre @Ruache y @giocondaburgos)

Ésto es cosa de familia primo… no lo dudes :blush::joy::blush:

1 me gusta

:rose::rose::rose: tengo que encontrar a los antepasados que migraron :smile::smile:

1 me gusta

Dentro de las pocas supersticiones en que me desplazo, una de las mas fuertes que tengo es que los poetas manejan códigos comunes, es decir, quien sigue la linea de Rilke, difícilmente se la lleva bien con Bretch, por decir un ejemplo, yo que soy un poeta (usurpando el termino) conceptual y sin ritmo (entiéndase arritmico) , digo que esos códigos se descifran por si mismos en el subconsciente ( disculpen la reiteración) .El caso de Gioconda: es excepcional, nos ha hecho vibrar con cada una de sus creaciones que nos deja los arcos voltaicos extrasensoriales al máximo; Juan Ruache desde mi punto de vista es un poeta indagador , dado a la investigación, yo imagino que no duerme si no da con la clave y fuente de los demonios proxenetas de las musas inspiradoras de la poesia. ¿el código común? la pasión, !que apasionados son estos dos poetas¡, por supuesto que el resultado de dos trenes que viajan en paralelo no puede ser sino un feliz arribo a una estación llamada poesia, donde los pasajeros se bajan sacudiendo el polvo del camino y buscando un lugar para descartar el vértigo posible del viaje; así me ha parecido este poema una colaboración , apasionada, indagadora y capaz de sumergirte en un vértigo literario, productor de múltiples impresiones. —los aplaudo emocionado—

3 Me gusta

Mi queridísimo Poeta (con P mayúscula) lo que más admiro de ti , junto a tu poesía de alto rango, admiración con asombro, además, es la generosidad apasionada y rigurosa con la que nos animas cada vez que tenemos la dicha de contar con tu apoyo y atención. Siempre que publico un poema y pasa por tus ojos gentiles, expertos, sé que ha sido “realmente” leído con la mente y el corazón. De ahí que recibir tus comentarios nos alegre y nos haga meditar de forma automática. En este caso particular, creo que ambos nos sentimos felices de lo logrado y de que haya sido recibido con afecto. Te abrazo grandote desde mi orilla. :hugs::hugs::rose: @ludico1964

2 Me gusta

Un encuentro que se da en colaboración, gracias al paralelismo poético que converge en una inspiración afín para darle una sublime forma a la composición que nos ha cautivado
Felicidades Gioconda y Juan Carlos!

2 Me gusta

Sí mi palabra te hace feliz, yo soy doblemente feliz, y con los dos únicos brazos que tengo , te abrazo con afecto —la emoción no cabe en mi pecho por tu expresión—

2 Me gusta

Mi Profe querido y admirado, me emociona lo haya leído y recibir de usted tan bello elogio.
En nombre de @Ruache y en el mío propio, le enviamos abrazos agradecidos. :hugs::hugs::rose:

2 Me gusta

Gracias poeta!! Nos emociona. Un abrazo para ti :hugs::rose:

2 Me gusta

Pues que así sea, poeta!! :blush::sunflower:

Quedamos muy agradecidos por su visita a nuestra colaboración poética. Por separado ya habíamos escrito sobre esta temática, mi estimada @giocondaburgos hizo un cuento y en mi caso fue un zéjel, lo cual fue motivo suficiente para aunar fuerzas poéticas en esta composición que tanto nos alegra que haya gustado. Con su comentario nos honra Profesor, muchas gracias.

1 me gusta

Muchas gracias compañero, es de una alegría especial que se aprecie este cuento de oriente que ha nacido como resultado de una hermosa labor conjunta. Un cordial saludo!!

2 Me gusta

Simplemente… ¡Genial!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchísimas gracias @Salpernog en mi nombre y en el de @giocondaburgos Fue una idea ilusionante que conseguimos moldear en buena colaboración y de la que estamos especialmente orgullosos porque la escritura conjunta tiene ese sabor especial de saber sumar ideas para conseguir un mejor resultado. Un cordial saludo!

3 Me gusta

Gracias mi dulce poeta. Felices de que te haya gustado. :tulip::heart_eyes:

2 Me gusta