Hijo de mis entrañas (Versos alejandrinos)

Ya no estás y tu voz taladra mis oídos,
mi alma toma el sendero siguiendo tras las huellas
donde una tierna nube volitó mi universo
y un torrente de dichas me arrastró en tolvanera.

Increíbles e inquietas, fuerzas huracanadas,
furia de hiperactiva, prematura criatura,
tu bravura en la mirada, pronostica anhelos
y tu animada risa sonajea en la cuna.

Audaz colocutor, atrevido adversario,
en tu precocidad, diálogo balbuciente,
el gorjeo presente devenido en palabras
valida la agudeza de tus valiosos genes.

A tu pequeña casa de tabla de algarrobo
le diste calidez, colores y alegría;
¡Tu alma de niño bueno revolotea en sueños
empinando pandorgas, en las tardes tranquilas!

Desenredabas hilos de peonzas que silban,
trocaste el papalote para la lid aérea,
lo desplegaste al cielo, y en lucha ensangrentada
sufriste en gesto estoico la ira de tus colegas.

Pillabas mariposas en tu inocencia blanca,
pintaste de acuarelas escenas cotidianas;
soñaste con idiomas que curan las heridas
en regazos sin llanto ni lóbregas calzadas.

Concebiste trayectos de dorados senderos,
sintiendo la caricia de un mano encantada
y de súbito emerge del niño de alma viva
el bravo hombre guerrero de espalda acorazada.

Valiente capitán de uniforme y estrellas
trepaste hasta mis brazos, enamoraste mi alma,
compartiste conmigo tu fatiga y bonanza
sin diseñar los límites de muchas hazañas.

Disfruté de tus logros te socorrí en las penas,
me embriagué cada día con tu risa calmada
y ¡hoy me toca llorar hijo de mis entrañas
con tu imagen prendida cual broche de oro en mi alma!

21-04-2024
Edel@vateignoto
Foto propia
437914370_2576709952500393_5042814739605594932_n

7 Me gusta

Está escrito en pasado… lo que me lleva a pensar en tu gran pérdida… Te envío el mayor abrazo largo que pueda sostenerte… precioso el poema, poeta! :black_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Mis respetos maestro; mis respetos sinceros cuando el acontecimiento defenestra el silencio y el recuerdo de un infortunio corresponde con un fondo versal, donde el argumento de la muerte es su propia sangre, por tanto el imago padre/hijo y viceversa, pasa a la posteridad y se colectiviza en sus voz poética. —Mis respetos — un minuto de silencio en la memoria de su hijo y después un gran aplauso a su valor.

1 me gusta

Gracias amigo, le diagnosticaron un cáncer en fase 4 el 23 de febrero de 2023 con pronóstico de 6 meses a un año de vida, con la esperanza de alguna recuperación con sesiones de quimioterapia recurrentes que le laceraban la existencia y viendo la ausencia de mejora, falleció justo el 21 de febrero de 2024, he pasado el peor año de mi vida y no se sentí alivio o el dolor me anestesió cuando la muerte se llevó su sufrimiento. A días de hoy me parece mentira y no alcanzo la aceptación. Gracias , Domingo, tienes la virtud de decir las palabras adecuadas. Un abrazo y seguimos ahí, con ánimo en el Feipoll , estoy a la espera del correo con los ejemplares de la revista. Un abrazo grande

1 me gusta

Gracias estimada Marta, por tu visita y comentario. Aún no me llega la aceptación, sólo son dos meses. Un abrazo

1 me gusta

Le saludo Edel y doy las gracias por su apoyo y participación en feipoll, ya salieron los ejemplares de la antología, entiendo que demoran en llegar a su lugar de residencia, espero que pronto reciba la remesa de dichas antologías. Saludos.

Una hermosa semblanza has hecho de tu hijo!
Una belleza de poema con el amor que le tenías y le tendrás por siempre.
Pesan mucho las ausencias, amigo.

Te envío un enorme abrazo, querido Edel.:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Gracias, querida María, si que pesan las ausencias, ya sólo me queda mi hija, los nietos y bisnietos, mis versos y mis amigos. Hoy estaré en la feria del libro del municipio y aunque no alcance pabellón tendré la posibilidad de conocer poetas de la región y a ver que sucede. Gracias de nuevo envueltas en un abrazo.

1 me gusta

Te abrazo fuerte… :kissing_heart:

Hay perdidas de las que nunca nos recuperamos, y esta es una de las peores. Un abrazo grande amigo.

:hugs:

1 me gusta

No sabes, Edel, lo que me ha emocionado tu poema. Es precioso y de una altísima calidad literaria.
Te abrazo, amigo :purple_heart:

1 me gusta

Gracias y gracias @wallacegere , El corazón herido escapa con versos del alma. Nada mejor que un abrazo amigo.

1 me gusta

Nada reconforta más que un abrazo amigo. Gracias Hortensia.

1 me gusta