Hasta aquí

Caminaba con prisa dentro de su vestido de terciopelo negro. Sus zapatos de tacón chocando contra el asfalto en el silencio de la noche y la paupérrima iluminación de la solitaria vía, conferían una sensación de irrealidad en torno suyo.
El balcón estaba abierto y la cortina, medio caída, meciéndose descontrolada por el viento. Sabía el estropicio que iba a encontrarse.
“Pasada la medianoche una mujer decente no anda sola por ahí”, reprocharía el hijo. Borracho habría puesto la casa patas arriba y le pegaría.
“Una madre nunca abandona a su hijo; o sí", pensó volviendo atrás sobre sus pasos.


27/Junio/2022


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.

Palabras a incluir regaladas por ÁLVARO REINA, ACTOR DE DOBLAJE Y LOCUTOR DE RADIO:
PRISA – TERCIOPELO – BALCÓN – CAÍDA – ESTROPICIO

12 Me gusta

Qué bien escrito, y qué duro ese ‘volver sobre sus pasos’

1 me gusta

Muy bueno, Gali! Has dibujado muy bien la situación…
No es fácil escribir un relato tan corto y mantener la atención sobre él, tú lo consigues…
El final, impacta, sugiere mucho!:heavy_heart_exclamation:
Besitos, amiga.

2 Me gusta

Muchísimas gracias a los dos… @mariaprieto @raulcd8

Se me plantea la duda de si dejo claro lo que quiero trasmitir porque en el blog he visto respuestas en las que se desprende otra cosa.

Mi idea era la de una mujer sola con un hijo en casa que la maltrata. Ella piensa que a un hijo nunca se le abandona… pero hay cosas que ni a un hijo se le pueden aguantar. Por eso toma la dolorosísima decisión de no volver.

Ya me diréis.
Besicos a repartir. :kissing_heart:

3 Me gusta

Así lo había interpretado yo, un hijo/a que maltrataba a su madre y le hizo tomar esa decisión tan drástica de marcharse con todo el dolor de su corazón…:heavy_heart_exclamation:
Hay casos así, desgraciadamente.

1 me gusta

Me alegra saberlo!!
En algunas respuestas se interpretaba que es el marido quien maltrata y ella se va abandonando a su hijo.
Mil gracias. María.

1 me gusta

Realmente yo pensaba que era maltratada por el padre y por eso no se atrevía a volver…

Me parecía duro tener que huir dejando al hijo.
Pero cuando el hijo es el maltratador, su decisión tiene mucho más sentido.

1 me gusta

Algo he dejado pues sin conectar en el aire.:expressionless:

No he sabido dejarlo claro. El caso de abandonar al hijo indefenso con el marido borracho y maltratador no me entraría en la cabeza.

Mil gracias por estar ahí, Raúl.
Besicos.

@mariaprieto @raulcd8
Lo he corregido y ajustado de nuevo a las 100 palabras. Ahora queda más claro.

Muchísimas gracias a los dos.

2 Me gusta

Ohh… Durísimo relato y durísima situación la planteada. Pero hay cosas que ni por un hijo se deben asumir ni consentir.
El maltrato no se tolera, por nada ni nadie.
Me ha encantado cómo has desarrollado el texto hasta llegar esa dura decisión final.
Enhorabuena, Gali :clap::cherry_blossom::purple_heart:

1 me gusta

Gracias a ti! Ahora no cabe duda alguna…:clap::clap::+1::+1:

1 me gusta

Querida, Galilea.
Tu relato abre los ojos del corazón.
Tierno y reflexivo.
Abrazos cariñosos

1 me gusta

Muy impactante, excelente relato. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

De las peores cosas que se pueden vivir.
Muchísimas gracias por estar ahí, Wallace.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias, compañera.
Besicos.

1 me gusta

Mil gracia, compañero.
Besicos.

1 me gusta

Muy buen narrado, tanto que uno se dibuja las situaciones, como estar viendo un cortometraje trágico.
:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchísimas gracias, compañero.
Besicos.

Ufff que bueno!!! Una realidad sumamente cruda y por desgracia no tan aislada, relato duro y doloroso, el remate todo una decisión de valentía, poeta!!!:clap::clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Una realidad que existe y que en muchos casos no trasciende. El silencio… la esconde.

Mil gracias por estar ahí, compañera.
Besicos.