Fantasías de riesgo y Equilibrio en descomposición (relatos 1 y 2)

1° Relato

FANTASÍAS DE RIESGO

Vestía de cuero negro y en su generoso escote lucía la imagen de una libélula, símbolo del equilibrio entre sus dos perfectos y desbordantes pechos recientemente operados.
El marido de la diosa, un mamotreto de dos metros, se cruzó en su línea de visión. Buscaría el pasadizo secreto una vez salvado el foso que rodea el castillo con la canoa hinchable que compró en el chino.
De la alcachofa de la ducha un jarro de agua fría le devolvió a la realidad. Parecía que su madre supiera de sus fantasías adolescentes y de los caimanes que nadaban en el foso.

7/Marzo/2022

Screenshot_20220307-193354_Chrome

2° Relato

EQUILIBRIO EN DESCOMPOSICIÓN

La alegoría de una gran libélula, símbolo de madurez y equilibrio, presidía una de las paredes del búnker. Sobre la mesa, un mamotreto repleto de reclamaciones, condenas y condiciones. Negociaciones que el Presidente debería confrontar con sus homólogos cuanto antes. Tras la falsa estantería accedió a un pasadizo secreto; un canal de agua y una canoa le llevarían directamente a las estancias del Presidente de la Nación.
El pincho de alcachofa rebozada rellena con foie se le había quedado frío al Presidente. Su gesto de disgusto era evidente.
Lamentablemente, tampoco sería ése el momento para convencerle de parar aquella guerra.

7/Marzo/2022

20220307_195211


Publicados en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.

Palabras a incluir regaladas por VÍCTOR UGARTE, DIRECTOR DEL INSTITUTO CERVANTES EN TOKIO (JAPÓN):

LIBÉLULA – MAMOTRETO – PASADIZO – CANOA – ALCACHOFA

10 Me gusta

Jjj qué buenos relatos! !! La imaginación al poder, sin límites, me encantan esa mezcla de realidades pintadas entre la ironía y el humor, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Una rebosante imaginación, con su trasfondos de verdades, palabras escondidas diciendo lo que otros no dicen. Excelentes tu dos relatos. Abrazos afectuosos

1 me gusta

El humor y la ironía de por medio!
Fantásticos relatos! Y nunca mejor dicho…:sweat_smile::sweat_smile:
Caprichos del “diosecillo presidente”…
Un abrazo, Gali! Tus relatos atrapan!:hugs::writing_hand::writing_hand:

1 me gusta

Que bonito, que intrigante. Me encanta. Precioso :heart:

1 me gusta

Muy singular tu relato.
:clap::clap::clap::clap: Hay que leerlo una y otra vez para encontrar su verdadero mensaje.
Un gusto leerte

1 me gusta

Me alegra que te hayan gustado, Minada.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias, compañera.
Besicos.

Muchísimas gracias, María.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias, Checha.
Besicos.

Muchas gracias por tu lectura.
Besicos.

¡Súper interesantes, Galilea!
¡Muy buenos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado.
Besicos.