Estrofa Poémame: Estructura y variantes

@osvid @aldanalisis

qué bonita esta, me gusta mucho !
esto sí que tiene un parecido enorme con la combinación métrica que usan los poemas japoneses, combinaciones de penta con heptasílabos

esta que proponen es casi como un chóka reorganizado (mas con rimas, el chóka no las permite)
el chóka de esa extensión es: 5-7-5-7 - - 5-7-7
:slight_smile:

3 Me gusta

He actualizado la documentación con todas vuestras aportaciones, revisadlo por favor y haced de nuevo las modificaciones o sugerencias que consideréis oportunas!

Es fantástico ver cómo funcionan la creación y la inteligencia colectivas! :slight_smile:

3 Me gusta

Perfecto así está todo organizado y claro para quien se acerque a experimentar con la estrofa poémame

1 me gusta

en verdad que sí !!
que velocidad para crear algo, ampliarlo y enriquecerlo coherentemente !

2 Me gusta

Saludos!

No hay problema que coexistan.
El Septeto-Lira, por ejemplo, permite varias posibilidades.

3 Me gusta

¡Mis felicitaciones!
Realmente se ha logrado un documento muy detallado, robusto.
¡Me gusta mucho!
¡Qué placer y qué honor formar parte del proyecto!

Besos&Bendiciones :sunflower:

3 Me gusta

He agregado el Acróstico Sérmico, acabo de publicar uno. @osvid Si estás e acuerdo podrías agregarlo acá. ¡Ustedes deciden!
Espero que lo lean y me den sus opiniones. :sunflower:

3 Me gusta

Ah qué bonito lo del acróstico sérmico. Acabo de ir a verlo.


Algo similar pero a la vez distinto fue algún poema que hicimos en colaboración, con décimas, en donde el último verso era siempre una frase puesta como encabezado del poema. No recuerdo bien como se denomina eso.

Creo que en otro caso hicimos un poema de 3 décimas que usaban los versos de un Senryu como verso (parte de verso) final de cada una.

Pie forzado. Décimas de pie forzado eran.
Podrían hacerse estrofas Poémame de pie forzado también :wink:

1 me gusta

Hola @osvid

Quise agregar:

================================

Rima Poémame acróstico sérmico

En esta variación se respeta la estructura metrica de la forma canónica, si bien la primera palabra de cada uno de los versos forma una frase.

Rima Poémame Lipograma

En esta variación se respeta la estructura metrica de la forma canónica, pero se evita el uso de una letra específca. Los más complejos son los que evitan el uso de alguna vocal.

====================================

Pero al querer guardar los cmabios me dijo que NO tengo permisos para guradar enlaces (supongo que como hay enlaces de WIKI Colocados por ti entonces asume que son parte de mis cambios y no me deja grabar.

Te lo dejo aca para que lo leas y lo agregues luego de ACR’OSTICO

(disculpen que no tengo acentos)

1 me gusta

Aaaah. Tienes razón. Muy bien visto. En el peor de los casos puedes eliminar los enlaces y ya los pondré luego. ¡¡¡Gracias!!!

OD

1 me gusta

He visto todo las nuevas variaciones propuestas y no puedo dejar de comentar lo fantástico que es. Hay cabida para todos dentro de algo nuevo que hemos desarrollado entre todos con las aportaciones que hemos hecho. Me siento parte de esto y es fabuloso.

Ya guardé todas las variantes propuestas para llevarlas a cabo.

¡Un gran abrazo a todos!

6 Me gusta

Hola @osvid

Una vez más traté de EDITAR y me dijo que no puedo (y está bien, porque si todos pudiéramos no habría orden, cierto?)

Quise colocar luego de (cito):
[CITA ]

Forma canónica

La rima o estrofa Poémame es una composición poética que consta de 7 versos, heptasílabos de arte menor en su forma canónica.

El esquema métrico es 7a 7b 7b 7a 7b 7a 7b.

La rima es consonante.

Opcionalmente los 7 versos pueden distribuirse en un tercetillo y una cuarteta.
[FIN DE LA CITA]

(agregado)
Forma: abb abab

O en una redondilla y un tercetillo.
Forma: abba bab

Nótese que en ambos casos se mantiene la estructura principal (o canónica)

(Fin)

Fue gracias a un aporte de @delia que nos dimos cuenta de esto.
A ver si me deja copiar el comentario:

2 Me gusta

Prueba a editar ahora, a ver si te deja.

3 Me gusta

Igual!

Dice: “Lo sentimos pero no puedes …etcétera”

¿Y si lo incluyeras tú?

¿O alguien que si tenga privilegios?

1 me gusta

Prueba de nuevo por favor … No es que quiera marearte aunque lo parezca :crazy_face: así lo dejo bien configurado.

3 Me gusta

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

Igual revisa tú, si le das el visto bueno a la redacción, así.

Abrazos & bendiciones!!!

2 Me gusta

Hola, @osvid @horten67

¿Cómo están?
Por favor, recuérdenme algo ¿cuántos años cumplirá Poémame? ¿4?
Sé que lo dijeron en algún momento, pero ahora no lo encuentro.
Horten me dijo que la fecha exacta es el 23/09
¿Pero sí son 4 años?
Estuve curioseando en “Acerca de” o “Quienes Somos” de la parte de la Editorial, pero no lo vi.

Desde ya, mil gracias! :sunflower:

2 Me gusta

Hola Alda, son cuatro años.
Saludos :slight_smile:

3 Me gusta

Si Marzo yo cumplo 24 de Marzo cumplo 4 años de pertenecer a esta comunidad, y cuando llegué ya estaba Pequenho Ze , Alejandro Cárdenas y Miguel Adame de los que recuerdo por ahora, pero quién puede darte mejor la fecha creo es Pequenho Ze Saludos!

2 Me gusta

Felicitaciones por esta nueva composición poética que ya me animo a intentar.

1 me gusta