Estrellas en la ciudad del cielo

La exquisita semilla tostada de macambo y el ceviche de paiche esperaban a ser servidos. El chef iba de un lado para otro dando órdenes en kukama, su lengua originaria indígena. Seguiría una degustación de piraña crocante, cocona, achiote y corteza de huampo. La muestra de alta cocina de la amazonía peruana finalizaría con un pescado de los arrecifes rocosos denominado doncella.
Tras un gratificante camino Inca a Machu Picchu hasta la Puerta del Sol, feliz, y cargado de energía para hacer su trabajo, puntuaría con estrellas aquellos manjares. Desafío cumplido, y broche perfecto para el deleite de sus sentidos.


16/Febrero/2021


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.
Palabras a incluir regaladas por
MITSUHARU ‘MICHA’ TSUMURA,
CHEF PERUANO, FUNDADOR DEL RESTAURANTE MAIDO

MACAMBO - PAICHE - KUKAMA - PIRAÑA - DONCELLA

13 Me gusta

Me ha encantado tu relato con esa clase magistral de alta cocina peruana. Ojalá algún día pueda degustarla, así como visitar el Machu Picchu.
Gracias, Galilea. :kissing_heart::tulip:

2 Me gusta

Ahh se abre el apetito con tan suculentos platos, un gran homenaje a esa gastronomía peruana. Tuve la suerte de disfrutarla en alguna ocasión y es deleite para los sentidos, como bien dices, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Maravilloso compañera

1 me gusta

Me imaginé esos platos tan exquisitos y me entraron unas ganas enormes de ir a ese Machu Picchu a disfrutarlas!:yum::yum::grin::grin::grin:
Muy estimulante tu relato de hoy, Gali!! La boca se hizo agua!:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:
Besicos.

2 Me gusta

Uff, dan ganas de degustar tan suculentos platos de la alta cocina peruana. Un relato que toca los sentidos. Muy hermoso. Abrazos cariñosos.

2 Me gusta

Muchas gracias, Wallace!
Besicos.

1 me gusta

Cuánto me alegro, compañera!
Muchas gracias por tu lectura.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestra lectura, compañeras @mariaprieto @Sinmi @Noracris

Besicos de chocolate a repartir.

2 Me gusta

Muchas gracias, Miguel.
Besicos.

1 me gusta