El Corazón del Amado (Glosa)

Apreciado @osvid

¿Por qué no me deja mencionar a más de 3 personas?
¡Quería nombrar a los poetas venezolanos que recordaba (mis disculpas para los que no recuerdo que son venezolanos, o aún no lo he sabido)

¡Agradecida!

1 me gusta

¡Muchísimas gracias, Silvia @silvelart3000 !!!
Bienvenida siempre a navegar mis letras! :sunflower:

1 me gusta

¡Hola, Alda! Efectivamente, las menciones están limitadas a 3 personas por mensaje.

El motivo es muy sencillo, queremos evitar el abuso de esta función para pedir lecturas a los mensajes o poemas propios:

  • El espíritu de Poémame es conocer y descubrir el trabajo de otros poetas. En ocasiones poemas excelentes de poetas que se unen a Poémame pasan desapercibidos precisamente porque tendemos a leer y a comentar los poemas de los compañeros que ya conocemos. Eso es algo inevitable, pero limitando el uso de la mención para atraer lecturas al menos contribuimos a que todos tengan más oportunidades de ser leídos. De hecho no está permitido utilizar los mensajes privados para pedir lecturas por lo que lógicamente tampoco es razonable que se pidan públicamente.

  • El uso puntual de las menciones es muy útil para preguntar algo a alguien sobre un poema concreto o para invitarle a una conversación (por ejemplo, a ti para que des tu opinión sobre una rima clásica, o a cualquiera de nuestras senseis sobre poesía japonesa :wink: ). Sin embargo, si todos utilizamos las menciones en cada uno de nuestros poemas para llamar la atención sobre nuestros poemas saturaríamos Poémame de notificaciones y la plataforma dejaría de ser saludable y utilizable (además de ser contrario a la filosofía de Poémame). Para eso ya hay otras redes, como Twitter.

Queremos actualizar las normas de uso para recoger todos estos aspectos, y facilitar que Poémame siga creciendo como una comunidad abierto y saludable.

De todos modos, no pretendemos tener la razón absoluta, y cualquier sugerencia o idea al respecto es más que bienvenida :slight_smile:

Un abrazo!
OD

1 me gusta

Comprendo, comprendo.
Si, yo quería que los compañeros que son Venezolanos supieran que una escritora famosa de Metafísica (que realemente es muy conocida por ello, dentro y fuera del país), era, en principio, músico, compositora y poeta. Y escribió Glosas, muy bonitas.

Pero cuando traté de nombrar a varios, no me dejó.

Ahora entiendo la idea.

Sería como para evitar un:
A, B, C, F, H, N, O, P, Q, R, V, W, X, Z, vangan a leer mi poema.

¡Te entiendo!

¡Mil gracias por explicarme siempre todo! :sunflower:

1 me gusta

¡Muchísimas gracias por tu apreciación de mi poema!
¡Y me alegra mucho darte a conocer algo nuevo!

¡La poesía tiene demasiado! ¡Vasto lo que no sabemos! ¡Y la vastedad de lo que falta por crear!

Abrazos :sunflower:

Mi apreciada paisana, yo se que hizo un montón de composiciones, de la única que recuerdo en este momento (que la he escuchado) es “La Negrita Marisol” que me parece que la hizo inspirada en nuestra gran bailarina Yolanda Moreno, y se que sus composiciones fueron interpretadas por grandes cantantes de nuestro país. Gracias por traerla a mi memoria, porque si no la nombras no me acuerdo. Abrazos y gracias por el recordatorio.
PD: tu glosa muy hermosa, a esa también le sale un arreglo musical.

1 me gusta

Preciosa glosa. Excelencia en tus versos! :clap::clap::clap:

¡Es un honor para mí traerla a tu memoria!
Era una mujer de muchos talentos.

Besos & Bendiciones :sunflower:

¡Y es un honor para mí que digas esto!
Algún día publicaré algunos de los poemas a los que les pusieron música, en su momento.

¡Más besos!

Muchas gracias…¿para cuándo un artículo de Conny Mendez para la Revista?
Saludos
JL

¡Claro! Hay casos en los que puede estar justificada la multimención, como el que comentas. Lo más difícil de gestionar la comunidad es encontrar ese equilibrio que facilita la interacción sin facilitar el mal uso de la misma.

¡Muchas gracias a ti! :blush:

1 me gusta

No está fácil. Se necesita monitorear mucho. O sentir plena confianza en que todos seguirán las normas ciegamente, como quien dice (y se sabe que nunca la cumplirá el 100% de las personas, tristemente)

1 me gusta

¡¡Te aplaudo de pie, poetisa!! He disfrutado enormemente con tu glosa que me sabe tanto a nosotros… ¡Bellísima!
Y claro que Conny Méndez es un patrimonio inestimable y muy querido. En mi caso la conocí a través de mi abuela. Su sola mención me emociona y me trae recuerdos y gran orgullo.

1 me gusta

Impresionante Alda. Qué complejidad tiene esta glosa y qué buena historia has sabido relatar en verso. Me ha encantado. Abrazos

1 me gusta

¡Muchísimas gracias, paisana! ¡Gracias, gracias! :sunflower:

Yo la conocí antes como metafísica. Siendo yo apenas una niña. La madre de un compañero de 4º grado (primaria) me prestó “Metafísica 4 en 1” …ja ja ja ja… el chico pensaba que yo nunca leería semejante libro tan grueso (10 días después ya lo había leído, devuelto, y lo comentaba con ella(la madre) tomando café)

…que buenos recuerdos!!! :sunflower:

1 me gusta

¡Muchísimas gracias por tus palabras, Juan Carlos @Ruache !!!

Lo cierto es que una de las ventajas de la Glosa es que al ser tan extensa, da para mucho. Una historia completa, tal como dices.

Besos :sunflower:

1 me gusta