El álamo

El álamo tiembla con la brisa de la tarde,
y en la solidez de su postura se vislumbra
el ardor de sus raíces.

Vive erguido junto al sendero
como un solitario dador de vida,
su mirada fija en la nube roja del ocaso,

prendado de un presente eterno,
al margen de las minucias de las horas.
Llegará de él… el frescor de la noche

y el sabor del relente en la hierba del otoño
y cuando el viento silbe entre sus ramas
y las hojas se arremolinen a sus pies

un suspiro melancólico dará los campos
y un otoño lánguido y calmo abrirá la luz
a la transparencia y la nitidez del alma.

9 Me gusta

Qué preciosa y lírica esta historia del álamo otoñal!!
:orange_heart::yellow_heart::fallen_leaf:

¡Muchas gracias por participar en este nuevo reto!
Un abrazo, José Antonio.

1 me gusta

No podía dejar de participar amiga. Además es mi estación preferida.
Un afectuoso saludo.

2 Me gusta

Buenas tardes.
Un suspiro melancólico de transparencia y nitidez interior.

Felicidades.

Muchas gracias amigo.

1 me gusta

Te felicito, amigo.
Magnifico poema, muy bien hilado y sensible de leer
Sabes transmitir :clap::clap::clap:

Profundos versos creados con maestría que encierran n profundo suspiro
:clap::clap::clap:

Tu álamo respira como un personaje secreto, vibrando entre tiempo y eternidad.

Muchas gracias por la amable reseña.

Un afectuoso saludo

Siempre es de agradecer las palabras que provienen de un poeta al que estimo.

1 me gusta

Gracias por los estimables y sugerentes comentarios que realizas a mis poemas.

Un afectuoso saludo

1 me gusta

El álamo es como el hombre, sobrevive a pesar de las adversidades y se hace fuerte a pesar de todas sus calamidades.

Buen poema.

Saludos.

Muchas gracias, muy amable de tu parte. Estoy de acuerdo con el símil del álamo y el hombre.
Cordiales saludos