Barra libre de letras (estrofa poémame)

Y ole por tu visita mi estimada Cecilia
un abrazo grande :wink:

Ahh que bonito, alegre y festivo, me gusta lo del ciberespacio, jjj, nunca mejor dicho!!! Saludos poeta!!!

1 me gusta

muchas gracias Minada buena amiga
:slight_smile:

1 me gusta

Maravillosa readaptación :clap::clap::clap::clap:
Genial Alejandro :grinning:

1 me gusta

Como dice mi primo @Ruache lo que me provoca es recitarlo… ¡Qué belleza! Bravo :hibiscus::hibiscus::hibiscus:

2 Me gusta

Te dejo este también :wink:

Barra libre de letras…Magnífico. Un placer de lectura.:clap::clap::clap:

1 me gusta

Horten mil gracias
Honrado con tu visita buena amiga

1 me gusta

Mil gracias Rraffa
Q bueno q has venido compañero

Ahhhh qué linda y lindo tu comentario
Gracias mil mi estimada plumita :honey_pot: miel :slight_smile:

1 me gusta

Aquí va mi aportación pequeñita a ver si hago debida honra…

"A mi casa de letras
le canto con cuidado
con un dulce bordado.

Belleza y sentimiento,
viviente poesía,
feliz acercamiento
que nutre al alma mía."
:hibiscus::hibiscus::hibiscus:
@AljndroPoetry

1 me gusta

Qué lindas están esas estrofas.
El contenido poético es tan bello.

Tengo entendido que la rima debe ser (para la estrofa canónica): abb ab ab (todo en heptasílabos).
En tu caso los heptasílabos están todos bien en métrica, pero la rima la veo: abb cd cd
Quizá puedes consultar en el taller de poesía si se ha habilitado esa variante?

1 me gusta

Jajaja :grin::blush::yum::sweat_smile: mi escribidor ¡no pego una! Me dijeron que las reglas de momento son: 7 versos heptasílabos con rima abb abab en dos estrofas, primero tres versos(abb) y luego cuatro(abab). Y creí haber hecho eso… hasta me seguí por uno de Alda… Ayyy nooo.
Gracias mi corazón, me rindooo :joy::kissing_smiling_eyes::kissing_smiling_eyes:
Debo estar confundida…

1 me gusta

jeje…

es que cuando toda una estrofa o todo un poema usa solo rimas “ab”, eso implica que la rima en las palabras que terminan todos los versos pueden ser solo dos. Por ejemplo, iniciaste con “etras” y “ado”. Entonces los 4 versos finales debieron alternadamente que terminar en “etras” y “ado”, mientras que esos terminan alternadamente en “ento” e “ía”. Por ello hay cuatro rimas involucradas": abcd

No te desanimes de cualquier forma. Esto es solamente cosa de práctica, ya luego lo haces casi a ojos cerrados, jaja… :wink:

1 me gusta

Tan bello y gentil :sweat_smile: :blush: pero ya vemos que no le agarro el hilo… ¡Lo intento, seguro! Algún día me saldrá. Besitos :kissing_closed_eyes:

1 me gusta

Fantástico, me encantó. Abrazos.

1 me gusta

Mil gracias @Sinmi
Bienvenida :slight_smile:

1 me gusta

¡Bravo! Creo que suena bastante bien la estrofa, tiene algo musical. Nos ha quedado una bonita rima :slight_smile:

1 me gusta

Genial adaptación :clap:t2:

1 me gusta

Los heptasílabos de por sí creo que tienden a una musicalidad espontánea
creo que esta estrofa Poémame da para mucho, ha quedado genial en verdad y se está multiplicando como virus por esta nuestra red :wink:

es muy grato verte por aquí mi estimado @osvid
:slight_smile:

1 me gusta