Avanzo

Muchas gracias, compañero. Un saludo.

1 me gusta

Todo precioso !!! Me ha gustado mucho !! Un gran aplauso Carmen !!

Esto es excelso !!!

1 me gusta

El alma no tiene edad y crece con cada experiencia, con cada vivencia!
Muy hondas y bellas tus letras, Carmen!!

1 me gusta

Muchas gracias, Jean. Un abrazo, poeta!

1 me gusta

Muchísimas gracias, Silvia. Un abrazo grande!

1 me gusta

«Y ese nacer a cada hora sin edad»
Es un verso lógico, cumple con la tabla de la verdad,la edad solo importa al morir se nace sin ella
«El nacimiento de un mundo
Se aplazó por un momento,
Un breve lapso del tiempo,
Del universo un segundo.»
El lado opuesto de la luna está reflejado en el verso subsiguiente « y ese morir en cada duelo sin haber vivido» vivir es algo más que respirar —estoy de acuerdo con ese verso—
«La vida no vale nada, si no es para perecer…»
«yo avanzo entre ruinas que se expanden»
Que bien conjugado el verbo expandir , le resta la decrepitud al adjetivo ruina, yo siento que la saca del lugar común ; es como si uno iluminara el portal de nuestra destartalada casa, bajo la expansión de la luz, algo bello ha de verse entre la ruina. Pero la idea, el sentimiento no termina allí sino «más allá de lo que el ojo se tolera» más allá de los sentidos, hacía la cavidad donde nacen los latidos.
Sin dudas un grandioso performance, transitar por tu poesía es un verdadero avance.
Aplaudo.

1 me gusta

La vida es movimiento y reinvención a cada hora, a cada segundo… y nosotros vamos cambiando con ella ya que somos un mero producto temporal sujeto a las circunstancias externas e internas del momento. Nada permanece en nuestro pequeño viaje… Es cierto que al morir nacemos sin edad y que en la vida no hay una edad para nacer ya que podemos hacerlo en cualquiera de ellas… Coincidimos totalmente en que la vida es algo más que respirar y eso es responsabilidad nuestra. También coincidimos en que le resta decrepitud a la palabra ruina… y en que algo bello ha de verse entre la ruina pues es legado y cuenta una historia que casi podemos “traernos” al presente. Por tanto si la ruina se expande no hacemos más que enriquecer y aumentar nuestro conocimiento más allá de lo que el ojo se tolera. Con alma vieja que aún no ha visto ni entendido porque el conocimiento no tiene límites y siempre seremos meros aprendices de esta vida. Muchas gracias por acercarte a mí poesía y por tus reflexiones que tanto disfruto, Domingo. Un abrazo.

1 me gusta

¡Hermoso poema que abre las puertas de la filosofía de la vida!
Me encantaron tus profundos y significativos versos.
Comparto tu pensamiento. Avanzar nos hace vivir espacios diferentes.
¡Abrazos cariñosos, querida Carmen!

1 me gusta

Muchísimas gracias, querido Mucio. Que no dejemos nunca de avanzar… ¡Un abrazo con cariño!

1 me gusta

Hermoso y filosófico poema Carmen. El camino es eso, nacer y morir varia veces. Un saludo

1 me gusta

Me encantan tus respuestas —tanto como tu poesía— son sin dudas “bonus letters” con los cuales podrías armar un libro, ( un buen libro). Yo lo compraría, aunque tuviera que reducir el volumen de mí dieta etílica.

1 me gusta

Muchas gracias, José Manuel. La vida es renacimiento y reinvención… Un saludo, compañero.

Lo mismo te digo, Domingo… y además tu libro sería tan bueno que no dejaría a nadie indiferente, créeme. Por lo que a mí respecta, te aseguro que si comprases mi libro, la alegría sería tal que seguramente aumentaría considerablemente y de una sola vez mi dieta etílica, por lo que la balanza quedaría rápidamente compensada.

1 me gusta

Delicioso @Carmen_Cantos , me relamo…

1 me gusta

Nacer y morir en el mismo instante, así avanza la vida. Muy hermoso. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs:

2 Me gusta

Gracias miles, querida Sin. Un abrazo grande con cariño. :heart: :kissing_heart:

1 me gusta