Amor de primavera a otoño. Mepi 0

Amé
con
el ardor
del
adolescente
vigoroso y apasionado.

Tiempo
del dulce embeleso,
fresco e inocente,
¡locura!
y sin dormir
en borboteo hormonal.

Es primavera de la vida
y el tiempo aúpa prisas;
pero me he vuelto a enamorar,
y ahora
este
idilio
aunque digan: “no es real,
si especial,
tierno y sosegado”

Fuerte
en la convivencia,
motivado
por fe
serena
y en la confianza encendida
de amor
sano,
persistente y eterno
alejado de desengaños
de juventud.

Dedico este Mepi 0, en especial a @ludico1964 y a @AljndroPoetry en agradecimiento por esta belleza de creación: El Mepi o “La Métrica Pi” desconocida por mi hasta hace unos 80 días y espero con toda humildad corrijan o me señalen los errores. Aquí incluyo a @aldanalisis y a todos los que han compartido hermosos Mepis en esta comunidad. Iba a subir una estrofa básica pero el tema me arrastró y llegué a la 32.

8 Me gusta

¡Saludos!
Antes agradezco que me incluya, porque hay otros poetas, apartes de los creadores, ya mencionados, que tienen más experiencia que yo.

Es un hermoso poema. Muy bien desarrollado.

¡Lo felicito!

Mire que yo me tardé para hacer mi primer Mepi 0.

Me enamoré de la estructura Básica y de los Estribillos. Lo invito a que vea uno que publiqué: Cantemos - MEPI Con Estribillo

Y también me enamoré de los espejos, que confieso, me gusta aplicar en varios poemas.

Aplaudo su iniciativa, aplaudo su poema, pero sobre todo aplaudo su humildad, tiene usted acá una pieza muy bella y la presenta con la sencillez del que no se engalana ni se da ínfulas.

Espero a los padres de la criatura, y, por supuesto, a @varimar a @silvelart3000 a @Selene.Arte a @ Ruache

Pero, al menos mi opinión es esta:

:100: :100: :100: :100: :100: :100: :100: :100: :100: :100: :100:

4 Me gusta

Wow !!!

Mi estimado Edel, primero que todo, el contenido, el mensaje de tu poema está lleno de sabiduria sobre el bien amar, reflexionando sobre el ímpetu del amor adolescente y el remanso del amar a una edad madura.

Espectacular mi amigo, totalmente !

Segundo, me siento sumamente halagado de que pongas tu ilustre pluma a esbozar versos en este formato poético que ha sido una propuesta conjunta de mi buen amigo @ludico1964 y de este servidor.

Es precioso el poema y a grandes rasgos veo que cabe en la estructura del Mepi 0, que son todos los dígitos de Pi desde el famoso 3.14159 hasta alcanzar el primer digito 0 (no inclusive).

Muchos aplausos de nuevo !!


Ya he dado una buena revisión a la métrica y es exactísima como reloj suizo :wink:

Muchos muchos aplausos amigo poeta !

3 Me gusta

Has encontrado la manera de repartir muy bien las ideas del poema en esta estructura tan cambiante y desigual del mepi cero. La división en estrofas es totalmente libre, partiendo de ese mínimo de los seis versos iniciales y a mí me parece un gran acierto, no es fácil organizarse en este caos. Resalto la musicalidad que he percibido aquí:

Lo lees y parece estar bailando un “agarrao” con su pareja. Hermoso “amor de primavera” @vateignoto Saludos

3 Me gusta

Monumental Mepi Cero,@vateignoto!Muy lindo mensaje entrañan estos 32 versos!Le invito cordialmente a visitar mi Mepi Cero titulado: Faro Azul!Por lo pronto,todas mis felicitaciones, compañero; y agradezco a @aldanalisis por haberme nombrado y convocado! Abrazo de luz y poesía para todos!

2 Me gusta

Una pieza poética muy emotiva y de gran valor dentro de este novel formato estrofico que usted viste de gala en cualquier estación. Yo lo aplaudo con entusiasmo y emocionado por el reconocimiento de su parte, saludos.

2 Me gusta

Mi estimada @aldanalisis, ante todo prefiero que me tutees, mi padre me educó así y mis hijos, nietos y bisnietos me tratan de tú. Cuando leí la propuesta de esta métrica, por los padres de la criatura: @AljndroPoetry y @ludico1964, me caló tu entusiasmo y me he leído, algunos de tus Mepi y entre ellos “La luna.Mepi espejado con rima 8” ¡Precioso! De ahí que te incluyera, de primero, pero creo que me he leído a todos.
Con tu comentario me has emocionado, la nota no me la esperaba tan grande, me compromete, me reta a mejorar. ¡Gracias, muchas gracias! Recibe un abrazo fuerte de vate agradecido. Nos vemos pronto en Cantemos, Tu MEPI con estribillo. :rose:

3 Me gusta

Que lindo amor de primavera !! Muy bonito MEPI 0 en forma y en métrica !!! Aplausos !!

1 me gusta

¡Gracias a ti por tomarme en cuenta y por leer mis poemas!
¡Te envío un gran abrazo y todo el entusiasmo para que sigas escribiendo cuando quieras y cuanto quieras y sobre los temas que te gusten!!! Ampliando cada vez más tu repertorio. :sunflower:

P.D. ¡Que curiosas las familias! ¡Yo trato de Ud. a mi hermana, la única que me queda! Y lo mismo hacía con mi madre y ella conmigo, y con mi hermano que ya murió … Son costumbres de cada casa, supongo

1 me gusta

Estimado Alejandro: No había tenido esta sensación desde hace más de 40 años, al terminar exámenes con dudas en algunas de mis respuestas y esperar con ansiedad las notas de los profesores, cuando cursaba mi Licenciatura en Dirección de la Economía. Tu nota para mi, a más de ansiada, es muy importante, nota directa de uno de los decanos de la asignatura. Ha sido un privilegio conocerte a través de la magia de la poesía y tener en vivo y directo este regalo de la Métrica Pi. Gracias, muchas gracias, profesor y amigo. Un abrazo bien fuerte.

1 me gusta

¿Qué puedo decirte, Juan Carlos? Me le han dado un revolcón, en el buen sentido de la palabra, a mis colección de versos clásicos en su forma, me han puesto en el camino de sentarme a elaborar y perfilar. Recuerdo tus consejos con el Alejandrino, entre otros y ahora, estimado poeta, tu evaluación ha sido muy significativa para mí, incluso, le has dado nota al segmento que más me preocupaba en el Mepi. Me inundan el agradecimiento y las ganas de hacerlo cada día mejor. Un fuerte abrazo desde Tenerife.

2 Me gusta

Estimada Silvia, ¡Cómo me gustan tus saludos y abrazos de luz y poesía! No me perderé tu Mepi 0: Faro Azul. Gracias muchas gracias. Abrazos de luz y poesía para ti.

1 me gusta

El gran reconocimiento es para ti, amigo Domingo, como coautor de este formidable formato y además todo el agradecimiento que pueda contener mi corazón. Saludo tinerfeño.

Gracias @Selene.Arte, es un gusto enorme que te pases por mi rinconcito. Saludos desde Tenerife.

1 me gusta

¡Me he vuelto a enamorar…! Gratísimo leerle.