Al borde de la locura (Rima Poémame)

Al borde de la locura (Rima Poémame)

Un día sin afluentes
huyendo de los dones
matando distracciones.

Las cosas evidentes
se tornan maldiciones
volviéndose dementes
sin más explicaciones.

[ALDA]

(Rima Poémame Clásica)
(Con Ritmo Constante Peonio II)


Poémame - Al borde de la locura - 28-10-2020

25 Me gusta

Amigo Edel Vicente @vateignoto , te invito a leer esta Rima Poémame.

No recuerdo si ya has hecho alguna, sino, las instrucciones están al detalle en el wiki de Poémame Estrofa Poémame

Te invito, porque hace días hablábamos del Ritmo en los poemas y este poema está hecho con el mismo Ritmo (Peonio Segundo) en todas sus estrofas.

¡Espero te guste!!!

Como verás, nuestro colega y amigo @AljndroPoetry tiene razón al señalar (palabras más palabras menos) que le aporta una musicalidad diferente, y que sí se puede, es cosa de ponerse.

Domingo @ludico1964 ¿quieres venir a leer mi pequeña Rima Poémame??

Besos a todos! Bienvenidos siempre :sunflower: :sunflower: :sunflower:

3 Me gusta

ay que chulo esto !!!

me encanta!

  • Ritmo Peonio II, acentos en 2,6.

de verdad, es que tiene su musicalidad incorporada así!!

tremendo el mensaje de esas cosas que se tornan maldiciones y demencias !!

aplausos amiga !!


hablando de invitaciones, no sé si has visitado mi Sextina reciente, que fue eco a la Sextina de @poeta_arcano (a quién por cierto le gusta mucho el ritmo acentual intencional)
el tema ronda mucho la muerte, quizá te agrade !

2 Me gusta

!claaaaaro¡. iré enseguida.

1 me gusta

Esta mañana paisana hice uno que habla del insomnio y uno de los párrafos empieza así:
“En el umbral de mi locura” jajaja, bueno que te puedo decir, buena rima. Abrazos

2 Me gusta

¡A mí también me encanta!

No conozco eso de Ritmo Peonio II, aunque lo que investigué fue que es una métrica de pies o algo así. Lo que sí sé es que al mantener los acentos en 2, 6 mantiene el acento Heroico Puro en el heptasílabo y la verdad me parece interesante.

También te invito @aldanalisis a que leas mi Sextina: En busca del poema hiriente.

Sííí, me gusta mucho la oscuridad… soy muy oscuro jajaj.

Saludos poéticos.

2 Me gusta

No la he visto.
No he tenido tanto tiempo como quisiera.
Pero prometo que iré.
¡Besos!

P.D. Sabía que el ritmo continúo te iba a gustar, al menos pensaba que probablemente te gustaría!!!

1 me gusta

La tuya sí la leí.
Me gustó mucho.
Lo que no sabía es que Alejandro había hecho una respuesta.
Yo creo que sólo he escrito una respuesta, o un verso inspirado, o semi-continuación de otra persona y jamás lo publiqué, je je je je

¡Ustedes no sólo tienen creatividad, estilo y sapiecia, sino arrojo, cualidad de la que yo carezco!

Pero mientras no haya muerto, hay oportunidad de que la desarrolle.

Besos de :sunflower: :sunflower: :sunflower:

2 Me gusta

Ahora que me acuerdo sí, qué memoria la mía :joy::joy::joy:

Efectivamente, el ritmo es lineal (no logarítmico ni exponencial) efecto que se logra en los versos peonios (casi siempre).
Me haces recordar que tengo pendiente varias tareas, entre ellas la estrofa poemame, el versonal, el shinta y la formula propuesta por ti, después del festival de poesia rosarino, prometo hacer todas las tareas.

3 Me gusta

¿Alguien me puede explicar cómo son los versos peonios? Jejej… no sé cómo es eso.

2 Me gusta

Hermosa rima poémame !!! :hugs::clap:

Me encantó !!!

1 me gusta

un verso peonio en la métrica Greco Latina, es un verso cuyo acento predomina en las primeras silabas : ejemplo: «Las cosas evidentes»
de modo que el ritmo no decrece ni disminuye, sino mantiene un énfasis constante en su pronunciación. existen los peonios de primer grado cuya estructura es una frase larga seguida de varias cortas, si ninguna mas corta, o de segundo grado, donde la frase larga finaliza el verso, vale notar que solo se encuentra una frase corta por verso en ambas variaciones.

3 Me gusta

desde luego que esta explicación es “a vuelo de pájaro” simplificando y quizás obviando otras características de verso peonio, que ahora no recuerdo, en la web hay poca información al respecto, el caso es que la métrica grecolatina, se basa en la duración de las silabas breves , y silabas amplias, provenientes de las vocales las cuales tenían uno o dos tiempos de duración según su naturaleza, esto es diferente en el verso español cuyo ritmo esta determinado por la distribución de los acentos en el verso. Yo acostumbro a recopilar información de un libro de un Granadino llamado Antonio Carvajal, que releja el ritmo de toda poesia en los efectos musicales, de ese modo es mucho más sencillo explicarlo en forma escrita. espero no haber complicado más tu idea de verso peonio.

4 Me gusta

Precioso poeta, tristemente precioso, a veces se nos vuelva la vida sin explicaciones!!! :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Muy bien !! El poema y las explicaciones !! Un abrazo !!!

1 me gusta

Preciosa rima! Desde luego ese ritmo constante en esas sílabas, le presta una musicalidad muy acusada!
Abrazos fuertes, poeta!:kissing_heart::hugs:

2 Me gusta

Está maravillosa!!! En fondo y forma! Gran abrazo.

2 Me gusta

Precioso poema en rima Poémame Alda.

Un besito :hugs: :kissing_heart:

2 Me gusta

¿Ves? De verdad se ha formado esa telaraña casi invisible que nos conecta.

Besos y abrazos :sunflower:

2 Me gusta