Ajíes que pican y las abejas

!Oh!, gracias por ese elogio…, amiga
Realmente no conseguí expresar lo que quería trasmitir en ese poema.
Abrazo

1 me gusta

Qué bonito amigo. Huele a campo este poema.

Un abrazo :hugs:

2 Me gusta

Gracias, muchas gracias mi Sempai.
Realmente huele a campo, dónde tambien se escriben poesías con manos en la tierra.
Abrazos

1 me gusta

Pues no conocía esta estructura de @aldanalisis
Qué original tu poema, amigo.
Me ha encantado esa danza del amor entre abejas y ajíes.
Besitos :kissing_heart:.

2 Me gusta

La idea, al escribir el poema, era reflejar algo que no logré, porque para hacerlo debería agregar otros Kumi de seis versos. Yo estoy enfrascado en hacer producir un terreno, sembrendo varias cosas. Preparé un semillero de Ajies picantes en un lado, y otro de ajies que no lo son. Una amiga que es ingeniera agrónoma me dijo. Pedro, cuando traslades las plantas de los ajies a sus respectivos canteros o directos a la tierra… Las abejas convertiran los ajies no picantes en picantes… , al interactuar en ambos, llevando las propiedades del picante al que no lo es.
Y me explicó por qué. Cosa muy interesante.
Me alegra te haya gustado el poema Kumi. lo publiqué despues de haber visto un Kumi hecho por la propia @aldanalisis , que me gustó e inspiró a imitarla. Después supe que todavía ella no lo había dado a conocer en poemame. Creo que me le adelanté sibn saber que lo hac;ia.
Un beso grande para ti, lleno de gracia.

3 Me gusta

¡Hola, corazón!

Es que no la había presentado en Poémame. A Pedro se lo conté por WApp :rofl: :rofl: :rofl:

Acá te dejo el enlace de la Poémamepedia:
Kumi (Alda Pascuzzo-Lima)

¡Besos!

P.D. A mí también me encantó este Kumi largo de Pedro @Saltamontes :heart_eyes:

2 Me gusta

!Qué bueno que te gustó. Felicitaciones por esa estructura.
Gracias.

Jajaja, por eso no lo conocía.
Pues me lo leo enseguida :smiley:.

2 Me gusta

Qué hermosas letras, @Saltamontes. Siempre un placer leerte. Saludos.

1 me gusta

Muy bonita la historia y la nueva estructura de Alda!! :heart_eyes::heart_eyes:
No sabía de tus andanzas de agricultor…sí las de poeta!!:sweat_smile::sweat_smile:

Ya dirás si se mezclaron los ajíes…
Abrazo fuerte, mi cubano favorito!:hugs::hugs:

2 Me gusta

Ajíes que pican y abejas “quen” la salsa
“dulcifican”
Aplaudo con entusiasmo Don poeta.

1 me gusta

Que bonito no?? Suena a dulce música.
Un saludo!!!

1 me gusta

Y después de leerlo, a hacerlo…Jajajaja
Tu eres buena en todo lo que te proponers.
Abrazo

1 me gusta

Muchas gracias, @MorAlex7 /@chushernandez /@ludico1964 , por sus comentarios.
Un honor que les haya gustado.
Fuerte abrazo

2 Me gusta

Algo que me tiene un poco alejado de la poesía en poemame, es precisamente las poesías que
que por necesidad imperiosa, aunque placentera, escribo con mis manos acariciando la tierra y sembrandole versos con sudor que ya me están dando cosechas.
Espero que dentro de poco pueda, como estoy seguro que será, comprobar que los ajies Chiles picantes contaminen a los ajies. Cachuchas (Así se les llama aquí a unos pequenos que son muy buenos. Los contaminaran las abejas.
Gracias querida amiga, por tu lectura y comentario.
Abrazos

4 Me gusta

¡Que bonita historia! Recibo tu cuento. Me acerco al niño y le vuelvo a contar. Y veo en sus ojos que brillan cuando pronuncio “ají”, “flores”, “abejas” y “néctar”. ¿Qué chispas despertará el niño en su mente y en su corazón?
Gracias amigo, por acercarme a mi niño.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Gracias, amigo Carlo por tan bello comentario.
Abrazos

Qué hermosura!!! :clap: :clap: :clap: :clap: Tan genial mi querido @Saltamontes

1 me gusta

Tenemos aficciones parecidas!!! el año pasado también sembré ajíes… fue muy emocionante. Este año me he decantado más por las flores… Atraen más abejas (sin contar que el ají aquí es demasiado barato, claro si los pájaros lo siembran yo intento darle cuidados, pero increíblemente, esta tierra tiene especial agrado por las flores, jajajajajaja y algunos tipos de trepadoras que se llaman tindoras, pero todo siembra de los pájaros)… Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias, querida amoga y Sempai. Que suerte te haya gustado. Me honras con eso.
Fuerte abrazo

1 me gusta