Abisal

Desenfundaste el “donde te dije”, estimada Artemisa.
Es posible retornar del abismo con dirección a ese cuello de botella. Despabilarnos antes de quedarnos sin domicilio.
Gracias por bucear abisal y trascenderlo. Abrazo muy sentido. :heart:

Nos pusiste en el centro del abismo. En el lugar que aprieta y que ahoga los latidos.
De ahí ya no se regresa entero.

Una belleza tus versos. :heart::tophat:

1 me gusta

Es la belleza de la incomodidad. Y tu comentario, querida Gali, oxigena.
Me quito el sombrero y te abrazo. :kissing_heart:

1 me gusta

¡Maravilloso!, Entre naturaleza y cultura surge una pared divisoria, según Kant; esa pared se llama imaginación (no tengo autoridad para disentir de Kant) y aunque tuviera ganas no tengo los recursos, pero la profundidad de los oceanos no requiere tabiques divisorios como entidad acuático, es solo el instinto animal que define sus fronteras como principio biológico. Creo que existe una filiación entre la profundidad de la idea planteada en el poema y esas profundidades del mar donde escasea la luz pero no la vida.—aplaudo como loco. Me ha gustado mucho—

2 Me gusta

Es una maravilla cada uno de tus versos.
:tulip:

1 me gusta

Para ti, estimado @ludico1964:

“La complejidad de cualquier ser humano es enormemente rica. Muéstrame a cualquier persona, y encontrarás algo que no esperabas”.

Siri Hustvedt

Gracias por potenciar los poemas con tu exquisita presencia. Abrazo. :rose:

1 me gusta
  1. Gracias por “escribir en colores”, querida @marttucca!
  2. Gracias por regalar bombones para el alma y armonizar cada verso.
  3. Gracias. Gracias. Gracias.
    Que tengas una vida plena. Cariños, alma bella! :orange_heart:
1 me gusta

Lo que me encanta de tu poesía, Jessica, es la riqueza del vocabulario que usas, tus metáforas tan expresivas. Es verdaderamente original. E incluso en este caso, en un poema más crudo y profundo, lo haces físico y tangible, agarrado al sentimiento. Aplausos…

2 Me gusta

Más que un comentario, dejaste una crítica de raíz cúbica @Escosura. Mi más sentido agradecimiento para contigo, estimado Andrés. Entiendo que lo que ves como un “lo haces físico y tangible” es lo que Sharon Olds describiría como “más un hacer que un agotar algo”. Es un privilegio que puedas hacerme llegar tu sentir tras habitar cada poema. Bienvenido cada vez que gustes! Abrazo hacia tu latitud. :rose:

2 Me gusta