Yo, no soy tu "Julieta"

Con el peligro
acorralado
en una ratonera
bombardeé con excusas
sacadas de la chistera
al arsenal
de tus preguntas,
armándome
con las respuestas
más ocurrentes,
!ohh!, !no pienses!
doy cuerda
a tantos vicios……

Alarmas
al rojo vivo
saliendo por la tangente,
provocando
la furia de mis defectos
incrementados
con miles de dioptrías
ante tus ojos
¡mírame!
desde este esperpento
y no te equivoques
ni soy “Marylin”
ni vivo en “Beverly Hills”
yo, no soy tu “Julieta”

Y con esas virtudes
inventadas
por tu “Romeo”
escogiste para mí,
la guinda
de un final de película
espetándome:
“Bueno, nadie es perfecto”

Ref: “Bueno, nadie es perfecto” ( maravilloso final de la película “Con faldas y a lo loco”) (Billy Wilder)

10 Me gusta

Esa intensidad en cada verso me hace sentir muy “adentro”
Bravo.

Buen poema lleno de remembranzas cinematográficas, Ana. Saludos, poetisa :rose:

La forma de vernos de los demás, a veces distorsiona la realidad, convirtiéndonos en lo que no somos. Lo has plasmado muy bien y además, de manera cinematográfica.

Magnífico poema.

Un saludo, Ana.

1 me gusta

¡Qué genia! Encuentro fascinante la naturalización del lenguaje de guiones (cine/teatro) hasta coincidir con la interacción emocional que hace una declaración o sentencia 《 yo, no soy tu Julieta》; asi una acotación, se convierte en verso y adquiere un patrón rítmico determinado por el verso que le precede y lo secunda.
Yo nunca vi la pelicula y dudo que la vea salvo un evento especial, pero puedo imaginar que fue una comedia. —Aplausos.

Algunos actores se vuelven locos por un personaje, otros lo llevan dentro desde siempre…pero la sentencia cinematográfica, el pulso de la película lo marca el publico que es quien ve desde fuera la creación.

Has llevado de manera sublime, la vida al campo cinematográfico, dando respuestas al publico…y es que a veces los humanos dejamos de ser actores como ellos quieren…vean la película que yo estoy rodando otra…la vida.

Saludos…me gustó (Se me había pasado volver a leerte aunque le di al corazoncillo)

Aunque no lo eres, te pusiste en esa piel de Julieta…amiga. Gran película esa, pero la censura rancia de la época en España, no nos dejó disfrutarla tal cual era, hasta la democracia…
Buen poema! :+1:
Esa frase del final, dice mucho…

Un beso fuerte, cinéfila! :kissing_heart::blush:

Qué grande eres, Minada bonita, qué letras te marcas cada vez! No defraudas y como Billy Wilder, me encantas!!! :clap: :clap: :clap: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

Ayyy… Cine y poesía de la buena.
¿Qué más se puede pedir?
Chulísimo poema, Ana :film_projector::clapper::heart_eyes: