Y soy libre en mi lírica mirada

No se por qué me recordó a Miguel Hernández. Tu risa me hace libre, me pone alas.
Hermoso, amiga.

1 me gusta

:upside_down_face: Acabo de escribir en respuesta a tu comentario en otro poema que conviene dirigir la mirada a lo que nos produce bienestar.

Con frecuencia salimos de algún confinamiento con ansias de libertad. Precioso poema :sun_with_face:

1 me gusta

Qué hermoso paseo por los paisajes que nos ofrece la poesía y la palabra que la contiene.
Un gran saludo, María.

1 me gusta

¡Apreciada amiga María! Qué lindo es leer tus letras. Ese aleteo libre con tus ojos de mar y cielo. El inico del poema me impresiona: la imagen de los pies aprisionados, prensil al polvo, doblegado a las alas de tu mirada.
Un gran abrazo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hermoso poema para la libertad María, muchas veces no nos damos cuenta de su valor hasta que no la perdemos. Un abrazo.

1 me gusta

¡Que viva la libertad y tus hermosos versos! Aplaudo tu bellísima inspiración nacida de lejanos horizontes y bellas miradas. Un gusto leerte, poeta. Inmenso abrazo en la distancia de las letras.

"Y libres son mis ojos que cabalgan
como potros desbocados
en las noches con estrellas de los cielos
imponentes
recorriendo galaxias
en tu espalda de viento.

Yo soy libre en la lírica mirada
de un poema. En mis versos me desnudo
y soy camino y rumbo, y esperanza…

Ojos de mar y de cielo y de lejanos horizontes."

1 me gusta

Libre como el aire, como la brisa y el agua del manantial, libre como arena que desliza en medanal, ¡libre Maria!, ¡libre tu verso! Libre tu esencia, libre también tu mirada y libre será por siempre tu espíritu inmortal.
Un aplauso grande por esta simbología de libertad.

2 Me gusta

¡Qué bello poema, María! ¡Tienen júbilo estos versos! Aplausos :clap: :clap:

1 me gusta

De entre tantas…
Preciosos versos.

1 me gusta

No enmarco versos, Mari. Todos me han impresionado y los he leído como mirando un cuadro impecable pintado por tus ojos y tu sensibilidad poético literaria, que es a la vez todo arte, por la panorámica y entrañable facultad talentosa que tienes de transmitir sentimientos de todos los colores y formas en artificial y gran pantalla cinematográfica…
Me ha impactado tu poema y agradezco lo hayas recuperado para satisfacción de todos en poemame.
Millón de aplausos,
Besos y abrazos

1 me gusta

Un preciosísimo recorrido de libertad el que has hecho, María.
Y sí, puesto en contexto, todavía cobra más sentido y belleza.
Muchos aplausos, amiga :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, mi Tali! Amo la libertad del viento que nos empujó hasta aquí…y nos conocimos…:hugs::grinning::+1:

1 me gusta

“Tu risa me hace libre
me pone alas.
Soledades me quita
cárcel me arranca…”

Amo estos versos de este grandísimo poeta, son las “Nanas de la cebolla” que dedicó a su hijo…me las sé de memoria y se las enseñé a mis pequeños alumnos. Mi colegio de Primaria, de tantos años, llevaba el nombre de Miguel Hernández.

Gracias por venir y por haberlo recordado, amigo! Un abrazo.:hugs:

1 me gusta

Gracias, Rafa.
Y es que perder tu libertad en medio de la incertidumbre, fue muy duro…si no lo sabíamos, en el confinamiento aprendimos lo que era y lo que significa para nosotros.

Por eso, este poema está escrito exageradamente…y tan largo! Lo dejé tal cual…:sweat_smile::sweat_smile:

Abrazo fuerte, amigo.

1 me gusta

Precioso poema, María. Salir del encierro fue una sensación de libertad. Aplausos, y buen dia

1 me gusta

Siempre he mantenido que libertad se escribe sin miedo y nunca mejor aplicado.

Haces gala de tus dotes líricas pero en un grado donde se diluyen la elevación de potencias. Cualquier verso lleva tu sello imborrable…la cuestión no es cuando, aunque lo detallas, es cómo.

Espero que esas ansias de libertad sigan vivísimas, sin disminuir caudal .

La vigencia de un poema es eterna, este me lo llevaré cuando cierre la pestaña.

Un abrazo y gracias

1 me gusta

siiiiiiii :heart: :heart: :heart: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Eres y serás libre líricamente, que versos más esperanzadores para esa etapa vital tan aciaga y tan tremenda que vivimos, parece que fue ayer y ya han pasado cuatro años, abriste las ventanas del alma hacia esa libertad tan cautiva, amiga!!!:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Gracias por tus palabras, Héctor! Un saludo y buenas noches.

1 me gusta

Me alegra recibirte de nuevo en mi rincón, amigo. Muchas gracias por venir!
Espero que sigas publicando y no desaparezcas otra vez… :wink: :grinning:
Abrazo grande, Carlo! :hugs: :heart:

1 me gusta