XII Una botella al mar

Preso un amor, pidió su ayuda al viento
confeso de su falta, que no es una,
y una botella al mar confió a su aliento
con la complice presencia de la luna.

Puso un poema al mar, suspiros, sueños,
hilvanando las ansias con los versos
y un pedazo de si en al arca inmerso
fue arropado con túnica de besos.

Que precioso viajero que en marino
fue a perderse al azar de la marea,
hasta llegar en naufrago a mi playa…
con el halo lunar que le rodea.

¡Y fue el silencio! Discreto se hizo el viento,
cuando escuchado he cantar la luna llena,
esta botella al mar, sin nombre, he abierto…
y tus ansias cayeron en mi arena!

Me he guardado las ansias, tu poema
la botella también, tu amor y tanto …
que si nadie reclama ni condena
arroparé mi almohada con tu canto!

10 Me gusta

Muchas gracias, lo acabo de escribir y lo he publicado aun sin variación , asi que he cambiado alguna cosa en ultimo momento , gracias por leer y por comentar con benevolencia , gracias infinitas !

1 me gusta

Wow me fascinó, lo he leído mil veces, qué bueno que la botella alcanzó tus arenas. Besitos y abrazos. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hermosas estrofas arropadas con oleaje marino…Un gran saludo, compañero poeta!!

1 me gusta

Muy bello. Me encanta que hacia el final el ritmo de entonación cambia su velocidad y me invita a la reflexión con su inflexión. Bueno es lo que yo percibí. Vuelvo a decir, Me encanta. Un abrazo.

2 Me gusta

Exactamente, los versos se alargan en reflexión y silencio, disminuye la velocidad ! Que sensibilidad , wow, me quito el sombrero ! gracias !!! Este poema responde a otro, y lo he escrito ayer en 10 min y rectificado una vez publicado !

2 Me gusta

Wow, ahora me vuelve a encantar más. Efecto logrado! Un abrazo.

1 me gusta

Una maravilla ese cambio del viento. Un placer leerlo

1 me gusta

¡Buenos versos acuáticos me reciben en mi regreso a Poémame! Saludos.

1 me gusta

Gracias infinitas , este poema te lo ofrezco a ti !! Un abrazo cariñoso !!

1 me gusta

Mil gracias Silvia !!

1 me gusta

Gracias compañero , un abrazo !

bienvenido y muchas gracias compañero !!

1 me gusta

Muchisimas gracias Dreamer, bienvenido y un abrazo !

…" si nadie reclama ni condena, arroparé mi almohada con tu canto "
precioso todo y el final un broche de oro donde nunca mueren los sueños. :wine_glass:

1 me gusta

Gracias Reb, es una respuesta a un poema que lei ayer , y me salió este poema rápido, lo publiqué y lo corregí ya publicado! Es por eso lo de si nadie reclama o condena , para no apropiarme un poema como si nada ! Un abrazo y muchísimas gracias !!

1 me gusta

Ahhh , bueno ya ves que cada uno interpreta lo que quiere :wink: Pues te quedó muy metafórica esa no apropiación :wine_glass:

1 me gusta

Qué belleza mi querido Jean, es un poema maravilloso que recibo y guardo no en mi almohada ni en mi corazón porque al morir quedan, sino en mi alma porque ha de ir conmigo en el más allá. Lo he leído muchísimas veces y en cada una me dibuja una sonrisa. Mil gracias por tan hermosos versos. Besitos y abrazos. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta