Preso un amor, pidió su ayuda al viento
confeso de su falta, que no es una,
y una botella al mar confió a su aliento
con la complice presencia de la luna.
Puso un poema al mar, suspiros, sueños,
hilvanando las ansias con los versos
y un pedazo de si en al arca inmerso
fue arropado con túnica de besos.
Que precioso viajero que en marino
fue a perderse al azar de la marea,
hasta llegar en naufrago a mi playa…
con el halo lunar que le rodea.
¡Y fue el silencio! Discreto se hizo el viento,
cuando escuchado he cantar la luna llena,
esta botella al mar, sin nombre, he abierto…
y tus ansias cayeron en mi arena!
Me he guardado las ansias, tu poema
la botella también, tu amor y tanto …
que si nadie reclama ni condena
arroparé mi almohada con tu canto!
Muchas gracias, lo acabo de escribir y lo he publicado aun sin variación , asi que he cambiado alguna cosa en ultimo momento , gracias por leer y por comentar con benevolencia , gracias infinitas !
Muy bello. Me encanta que hacia el final el ritmo de entonación cambia su velocidad y me invita a la reflexión con su inflexión. Bueno es lo que yo percibí. Vuelvo a decir, Me encanta. Un abrazo.
Exactamente, los versos se alargan en reflexión y silencio, disminuye la velocidad ! Que sensibilidad , wow, me quito el sombrero ! gracias !!! Este poema responde a otro, y lo he escrito ayer en 10 min y rectificado una vez publicado !
Gracias Reb, es una respuesta a un poema que lei ayer , y me salió este poema rápido, lo publiqué y lo corregí ya publicado! Es por eso lo de si nadie reclama o condena , para no apropiarme un poema como si nada ! Un abrazo y muchísimas gracias !!
Qué belleza mi querido Jean, es un poema maravilloso que recibo y guardo no en mi almohada ni en mi corazón porque al morir quedan, sino en mi alma porque ha de ir conmigo en el más allá. Lo he leído muchísimas veces y en cada una me dibuja una sonrisa. Mil gracias por tan hermosos versos. Besitos y abrazos.