Vueltas atrás (Antos)

Llenas las camas, vacías paciencias.
Graves enfermos por leves conciencias.

Hielan las cifras, ebullen lamentos.
Llegan las olas pues marchan muy lentos.
¡Vivan sus sueños y mueran por cientos!
¿Faltan o sobran haciendo recuentos?

Crece sin frenos, abunda lo escaso.
Libre anda el virus, esclavo tu paso.

Vueltas atrás pues delante hay urgencias.
Toca acertar tras fallar argumentos.
Éxito fatuo alimenta al fracaso.

17 Me gusta

Que triste Jotabé :cry::cry::cry:

“Hielan las cifras, ebullen lamentos.
Llegan las olas pues marchan muy lentos.
¡Vivan sus sueños y mueran por cientos!
¿Faltan o sobran haciendo recuentos?”

Bello sin duda pero con mucho sentimiento :pensive:

Abrazos afectuosos,

1 me gusta

Un Jotabé que desnuda la realidad que se vive en la pandemia.
Lamentable y triste pero aleccionador.
¡Muy buen poema por su contenido y profundidad!
Saludos cordiales, Juan Carlos

1 me gusta

Shh que palpable realidad reflejan tus versos, se sienten muy cercanos, muy propio poeta!!! Abrazos poeta!!!

1 me gusta

Muy bello aunque triste realidad @Ruache.

1 me gusta

Muy bueno este jotabé que refleja todo lo que está ocurriendo.
Desorientados andamos dando traspiés…
Cuídate mucho, malagueño querido!
Abrazo fuerte!:hugs::hugs:

1 me gusta

Me ha movido a escribir así la situación en que nos encotramos, como un callejón sin salida donde ya es evidente que vamos hacia atrás. Es triste y es fruto de la rabia pero es la realidad que tenemos. Muchas gracias Iyali. Abrazos

1 me gusta

Muchas gracias Profesor. Como bien dices es triste y lamentable, especialmente en un momento en el que se está confirmando que vamos hacia atrás y ya deseamos vislumbrar algún cambio positivo. Saludos cordiales!

1 me gusta

Es una lástima que sea así pero esta vuelta atrás está siendo muy dolorosa y agotadora. Muchas gracias Minada. Abrazos!

Por desgracia estamos otra vez golpeados por la realidad, en el punto al que no se quería volver, y esa es la mayor contradicción que quería expresar en los antónimos de este jotabé.
Muchas gracias Marttucca. Un abrazo!

1 me gusta

Un jotabé movido por la rabia de estar otra vez en la situación que nadie quería, esa es la contradicción que quería expresar al escoger la variante “antos”. Recuerdo que publicaste aquí uno de tus poemas de marzo-abril que yo no pude leer en su momento y te comenté: “espero que no volvamos a esto”. Era una exageración en aquel momento… Cuídate mucho amiga. Un abrazo fuerte y agradecido por tus visitas.

1 me gusta

Muy acertados y magistrales versos que reflejan nuestra triste realidad. Saludos poéticos.

1 me gusta

Maravilooso leerle. ¡Tan actual! “Hielan las cifras, ebullen lamentos…” Acá en Perú, permitame contarle, se agrega una nueva enfermedad: Difteria. Cuidemknos mucho. ¡Un gran saludo!

1 me gusta

Realmente estamos viviendo esta realidad antagónica… excelente Jotabé Santos,estimado compañero!Un saludo cariñoso y poético!!

1 me gusta

Entre lo ciertamente triste de la situación que describes pude distinguir que en el poema sostuviste un ritmo dactílico. Un saludo.

1 me gusta

Magnífico Jotabe. Oportuno reflejo de los rebrotes, crudos y buenos versos.
Abrazo

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Nuestra realidad parece que no avanza, incluso va hacia atrás y es muy triste, de ahí la rabia de este poema. Abrazos

1 me gusta

Aún más helado me siento al comprobar que no hay lugar en el mundo que no se identifique con la tristeza de estos versos y eso es indicativo de la delicada situación que vivimos. Cuídense mucho. Saludos, compañero!

1 me gusta

Muchas gracias Silvy. Por más tiempo que pasa no parece que estemos mejor y ya hay mucho cansancio y sufrimiento acumulado. Saludos poéticos!!

1 me gusta

Soy muy ignorante en cuanto a los ritmos y agradezco mucho la información que me das, porque no sabía si el que he utilizado tenía alguna denominación concreta. Bien has percibido que me atreví a mantener el mismo ritmo en todos los versos pero debo confesar que simplemente reproduje el ritmo del primer verso que se me ocurrió. Ya he podido comprobar la dificultad que tiene :sweat_smile:. Muchas gracias compañero. Un saludo

1 me gusta