Mucho a la verdad faltaba
hablando de los soldados
con embustes desatados
al pueblo bueno agitaba
López se desgañitaba:
“¡volverán a sus cuarteles!”,
hoy, rondan las calles fieles
a la izquierda que “gobierna”
esta nación harto enferma
por tan militares hieles.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 01 de julio del 2025
2 Me gusta
Estuvo algo rara esa asonancia en “enferma”. Si lo llegas a corregir, se notaría mucho más armonioso.
1 me gusta
Hola, David, mil gracias por el sabio consejo; reconociendo todas mis imperfecciones al escribir, debo decirle que, en ocasiones, es más importante guardar el mensaje que las formas. Como ya lo he hecho en varias ocasiones, una vez más, me permitiré la licencia de dejar esa asonancia ya que ilustra a la perfección el grave problema de la militarización (enfermiza) que aqueja a México. De cualquier forma, le reconozco su amabilidad. Ojalá tenga tiempo de pulir mis décimas, por ahora me es imposible por falta de tiempo. Que esté bien siempre. Hasta luego.
1 me gusta
Mucho respeto, mi estado poeta. Gracias por tan respetuosa respuesta; solo fue una apreciación con mucho cariño en cuanto a la forma, pero es también de resaltar que la asonancia se adecua perfectamente en el contexto del mensaje que quieres transmitir. Saludos.
1 me gusta
Gracias mil, David; gracias a personas tan bien intencionadas como Usted es posible llegar a mejorar en la poesía; de verdad, así me ha pasado, tengo varios ejemplos en los que mis pobres escritos han quedado mejor y yo me he logrado superar en parte, gracias a los atinados apuntes de algunas finas personas. Algún día de estos me daré a la tarea de hacer una revisión de mis textos. Algunos tienen involuntarios errores que he cometido (de forma y de fondo) que vale la pena corregir en pos de la poesía… Le envío un saludo fraterno y quedo en deuda poética con Usted. Hasta luego.
1 me gusta