Violeta y plata/Rima CROMÁTICA VERSAL

Violeta

Llama que transmuta
la densidad de la materia;
es la luz impoluta
perfumada de estrellas.

Plateado

El brillo sereno
de los astros
centellea difuso
en los espejos
de agua.

El halo fugaz
de los cabellos de plata
de la luna,
envuelve mis emociones.

Visten de violeta
las horas sublimes
que entretejen
la trama plateada
de la vida;
violáceo
es el misterio de tus ojos.

Un violeta platinado
cae de las pestañas
de la ciudad entristecida.

Esta nueva rima Cromática Versal consta de:

-Paleta Selectiva(colores elegidos) Con un número indefinido de versos para cada uno.

Violeta y plateado.

-Prisma Versal: 7 versos que mencionan los dos colores,en este caso.

-Cierre Versal: 3 versos con el color resultante de la mezcla de ambos(violeta+plateado)

#fondo #luna #estrellas #rosa #violeta #tumblr
Imagen de Pinterest

17 Me gusta

Precioso se lee !!

Hermosa mezcla de violeta platinado !
Siento los colores en la mente, en alma, según te leo.

Precioso !

Este primer poema en Cromática Versal es muy ilustrativo.

Aplausos muchos, por el maravilloso poema y por la creativa propuesta poética !

2 Me gusta

Que bonito, que colorido, es ilustrar de sentimientos a los colores, me encanta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

He grabado mi voz mientras leo el poema. Cierro los ojos y entonces disfruto mejor los colores descritos de la vida.
¡Excelente!
Gracias por compartir.

1 me gusta

¡Muy hermoso!

Debo ir a leer bien las reglas, la 4ª estrofa:

Visten de violeta
las horas sublimes
que entretejen
la trama plateada
de la vida;
violáceo
es el misterio de tus ojos.

… ya mezcla los colores, es el “Prisma Versal”???

¿Y el cierre versal es MEZCLAR los colores, como una paleta de acuarela?? Si hablé del amarillo y el azul en el “Cierre Versal” hablaré de VERDE?? ¿O diría algo como “amarillo azulado”?

Ya me veo escribiendo en azul!!! :wink:

1 me gusta

Gracias por lo valioso de tu apoyo y siempre tan buena predisposición, Alejandro!Un gusto tu comentario! Saludos cariñosos y cromáticos!!

1 me gusta

Qué alegría me dan estos comentarios tan positivos y brillantes,amiga!Te envío un saludo de Violetas!!

1 me gusta

Qué buena idea,@carlogaru20!me alegra pueda este poema inspirar!! Saludos platinados!!

1 me gusta

Qué lindo espíritu de aprendizaje,Alda!Me encanta!
Cuando nombro los dos colores, plateado y violeta,al decir violáceo,sigo queriendo nombrar al violeta,pero utilicé un recurso para repartir mejor los dos tonos en los siete versos…la última etapa es el color resultante de la mezcla, que sería el violeta platinado.Espero ser clara, compañera, cualquier duda, aquí estamos! Abracito!

1 me gusta

Creo que si lo entendí. Imaginarás que comenzaré con AZUL :slightly_smiling_face:

Besos !!!

1 me gusta

Estos poemas crean un efecto mental sorprendente, al menos me ha parecido a mí. Poco a poco se va formando la imagen hasta que se mezclan los colores en la imaginación. Enhorabuena Silvy, es una forma de poesía que haciéndola con cuidado pueden lograrse imágenes con mucha intensidad.

2 Me gusta

“Visten de violeta
las horas sublimes
que entretejen
la trama plateada
de la vida;
violáceo
es el misterio de tus ojos.”

Bella combinación de colores y versos :cherry_blossom::hugs:

Besitos plateados,

1 me gusta

Sí,el azul infaltable para el alma poeta!Esperamos esos versos entintados de azul!Un cariñoso saludo,@aldanalisis!!

1 me gusta

Tú lo has dicho! imágenes con intensidad,saturadas en la vibración colorística! Gracias por tu comentario y apoyo, compañero poeta!!

1 me gusta

Gracias,Selene!la gratitud es una fuerza expansiva,al igual que la adaptabilidad y creatividad de este hermoso grupo!Abracito violáceo!

1 me gusta

Pues ya no será Azul y Amarillo, porque Alejandro “picó adelante” (como diríamos en Venezuela)
…ya veré!!!

¡Besos de :sunflower: :sunflower: :sunflower:!!

1 me gusta

Ah, jajaja,pero puedes utilizar el azul con otro! También podemos acudir al Círculo Cromático…igual con tu talento,algo hallarás…Beso!

1 me gusta

¡ Hermoso tu poema de letras violáceas y versos plateados!
Estrofas que centellean con su haz de colores.
¡Bella creación!
Felicidades, Silvia.

2 Me gusta

Qué lindo cuando hay personas con un corazón limpio que disfrutan de los logros de los demás…eso es ser compañero,Mucio!Ya iré pensando en otra Áurea!! Saludos poéticos y cariñosos!!

1 me gusta

Muchas gracias,querida Nora!Tu presencia le pone más color a los versos!Abrazo cromático,compañera de letras!!

1 me gusta