Veranillo de Santa Rosa

Tuerzo
mis velas
con rumbo
al verano
desandando arenales
divagantes al garete
para no integrarse a la gravedad
Inanimada de la piedra
a la pendura una silueta
fantasmal honra
espíritus
sumergidos en la profundidad
del abisal
allí perdió un ducho marinero
su ruta y las puntas de su boza
allí arriesgué una de mis vidas
bajo el temporal de un veranillo
de Santa Rosa.

11 Me gusta

Sin ser navegante
mí ruta está trazada,
no le temo a la sombra
en la piedra inanimada
ni a los espíritus
en la profundidad azulada.
Acompañando
al fantasma del tiempo,
transito decidida
hacía un cálido verano
y tomada de tu mano
me sumergire
en algún
“Veranillo de Santa Rosa”.

2 Me gusta

Magnífico
Saludos poeta

2 Me gusta

Vale la pena arriesgar una vida si es para crear tan hermosas imágenes poéticas como estas… Abrazos poéticos, Domingo! :star: :star: :star: :star: :star:

1 me gusta

Mientras haya vida todo es posible, aunque a veces nos inclinamos a pensar que « la vida no vale nada sino es para perecer, porque otros puedan tener lo que uno disfruta y ama» muchas gracias @Carmen_Cantos por tu grata visita.

2 Me gusta

¡Me gustó muchísimo el poema!

¡El final es encantador!

¡Bravo, Domingo, bravo! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

No sé si lo escribieron en conjunto o a @varimar se le ocurrió luego, pero su respuesta me parece una maravilloso adenda:

¡Una belleza! :revolving_hearts:

2 Me gusta

Un gusto pasar por tus versos. Bellas imágenes poéticas.

1 me gusta

Muchas gracias Miguel, saludos compañero.

1 me gusta

Sé que tú eres navegante
De tormentos y desmanes
Yo te he visto en los encuentros
Del equipo Magallanes.
—Un beso—

1 me gusta

Saludos @aldanalisis , no fue una colaboración pero mientras leía se venían estás imágenes, es más largo, esto fue solo un estracto, si me da tiempo lo publico completo, obviamente con la mención a éste genial poema que me inspiró.
Tus comentarios siempre me animan. Un abrazo grande

1 me gusta

Jajaja me dió risa, comenzaste muy serio y luego me lanzaste al escarnio público con el equipo siempre perdedor mí querido “navegante del Magallanes” con ellos aunque siempre pierdan. Un beso con mí amor. Me encantan tus comentarios porque casi siempre me divierten

Un día de estos haré un poema de los leones del Caracas a ver cómo se siente quien lo lee y quién lo escribe jajaja

Gracias Alda , tu lectura siempre es un plus que impulsa y motiva porque hay en ti sensibilidad y conocimiento en una misma visión. —un abrazo grande—

1 me gusta

Gracias Lucia, es un intento de reproducir todo este maremoto producto del veranillo de Santa Rosa ; en España creo que que hay un efecto climático similar con el veranillo de San Martin ( según sabina). Gracias por pasar.

1 me gusta