¡Venga estrena! (Soneto alejandrino)

Te delatan los nervios, rebosantes de ganas
cada vez que te entregas, al rugir de la escena
cada vez que te atreves, desnudándote plena
te arrebata un “yo puedo”, mientras tú le engalanas

Y conspiran tus labios, con sus letras ufanas
y la voz se engrandece, danza, se desmelena
y se encrespan los vellos, al sentir “venga estrena”
desafiando a esos miedos, con la lid que desgranas

Eres tú en el delirio, sobre el palco de un cielo
con los dramas de un beso, que nos llora sus penas
o comedias que engendran, el parir de sonrisas

Eres tú sin tardanzas, incubando tu anhelo
el teatro es la sangre que enloquece tus venas
el que aplaude tus sueños y te envuelve en sus brisas

18 Me gusta

Hermoso “venga estrena” mis bailarinas saben bien de qué hablas, cada que pisan un teatro se emocionan y desafian sus miedos !!!

Lo compartiré con toda la escuela de ballet :hugs::hugs::hugs:

Es precioso !!! Besitos amiga y admirada poetisa :clap::revolving_hearts::kissing_heart:

2 Me gusta

Hermosos tu soneto Minada, mis saludos cordiales :+1: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muy bueno este soneto alejandrino. Un trabajado :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

“Eres tú en el delirio,
sobre el palco de un cielo
con los dramas de un beso,
que nos llora sus penas
o comedias que engendran,
el parir de sonrisas”
Me inclino ante usted gran dama de la poesía, mi admiración y mi aplauso, además de un abrazo :hugs: :clap: :clap:

1 me gusta

El parir de sonrisas.
En mi haces parir la capacidad de la sorpresa.
Me encantan tus sonetos.

1 me gusta

Qué gran poema, Minada!!! qué ritmo de gran teatro!!! :heart: :heart:!!

1 me gusta

Maravilla de soneto!! La ansiedad, los nervios, las ganas, el veneno del artista…previos al estreno…en esos intensos y bellos versos!
Un abrazo, feliz domingo, poeta!:rose::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

¡Una belleza!
¡Ya sabes que amo los sonetos!
Y los Alejandrinos tienen mayor dificultad.

¡El final me encantó!

¡Bravo, Ana María!!!

1 me gusta

Maravilla, Ana :clap::clap::clap::hibiscus:

1 me gusta

Uff, Mina, me repito pero ME ENCANTAN TUS SONETOS, no !! Me super encantan tus sonetos !!! Bravo !!!

1 me gusta

Una maravilla. :clap: :clap: :clap:
Saludos. :blush:

1 me gusta

Hermoso soneto!!!

saludos

1 me gusta

Wow, magnífico, bellísimo, me encantó. Cada soneto que escribes nos deleita el alma. Besitos y abrazos navideños mi querida amiga.

1 me gusta

Muchas gracias amiga, claro que sí ellas saben de esos nervios y cosquilleos antes de salir a bailar a escena, pero como lo hacen con ilusión y entrega llegan a los espectadores, claro que sí puedes recitarlo donde tu quieras, muchas gracias!! Un fuerte abrazo y que pases una Feliz Navidad!! Por aquí andamos otra vez con este dichoso virus en pleno auge, en fin paciencia!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustara!!! Feliz Navidad!!!

Muchas gracias poeta, si estos llevan un plus de trabajo, pero a veces me gusta entretenerse con sus desafíos, me alegra que te gustara!!! Feliz Navidad!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tan caballeroso comentario pero usted poeta también es un diestro consagrado con los versos clásicos, tienen un plus de dificultad pero luego se leen muy bellos!! Te deseo una Feliz Navidad y que viva la poesía en todas sus manifestaciones!!!

Jjj muchas gracias por tan simpático comentario, me alegra que te gustara, que vivan las sonrisas, las sorpresas y por supuesto la poesía en todas sus facetas, poeta!!! Abrazos y una Feliz Navidad!!!

Muchas gracias, el Teatro tiene esa fuerza y desnudez que lo hacen tan vivo y tan eterno, me alegra que te gustara!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta