Un sollozo del cielo

Hace ocaso, y llueve tanto, pero tanto tanto, que los abundantes hilos de agua parecen enhebrarse en sendas agujas verticales, diminutas, que penden de la bóveda zaina. Los relámpagos hacen fiesta y danzan, encrespados, alborozados, en la pista de baile de nubes borrascosas y plomizas que se deshacen, amargamente, en su lóbrego plañido. Las aves han buscado refugio en las copas de árboles cuyas ramas se arquean inexorablemente ante el denso y grávido sollozar del cielo; y sus hijos, con miedo, se acurrucan, bajo el ala protectora de su madre. Subrepticiamente, el mundo de los hombres, se apaga por un instante, se suspende, dormita, se observa como en cámara lenta. Un individuo, quizás dos, caminan por la calle, distantes, a resguardo bajo sus oscuros paraguas. La tierra se moja y un universo distinto de seres pequeños se crea en su superficie: lombrices, babosas, caracoles y otros bichos de un mundo subterráneo y oculto, que de pronto; se hace visible ante el lienzo del claroscuro grisáceo del disforme ángelus amorfo.

  Así
  es
  que el sollozo
  del
  húmedo invierno,
  deshace el cielo entre relámpagos.

/ imagen propia diseñada con Bing AI /

Poesía de Alejandro Cárdenas

Mezcla de prosa al estilo de un Haibun japonés,
coronado en un Mepi Sakura de invierno.

14 Me gusta

Que bella y descriptiva esa mezcla entre estilos para traernos el resurgir del sollozo del cielo, siempre tan necesario para avivar la vida, amigo poeta!!!:hugs::hugs:

1 me gusta

Ciertamente amiga, dices muy bien. Gracias por venir.

1 me gusta

Hermosa forma de conjugar prosa y poesía, en una conjunción natural de visión cósmica y biológica. Tu poesía la veo, como un trazo de un instante de la vida, en un espacio donde dormitan los sueños y la realidad se abre paso suavemente. Gran poema, amigo. Un saludo.

1 me gusta

Siempre agradecido amigo @voltereta
Tienes esa cualidad de radiografiar los poemas y luego devolver un comentario con un acabado de ebanistería.

Gracias de nuevo :pray:

Creación compleja y musical, Alejandro. No conocía la mezcla pero los versos finales me gustan mucho. Es muy interesante. Saludo cordial

1 me gusta

No entiendo nada de poesía japonesa, pero leo, me gusta…porque tus construcciones líricas , ya lo dije un día, son didácticas.

Habitas en esta poesía desde el cosmos propio, tratas de no escapar nunca de él y aplicarlo.

La descripción en prosa ,es detallada , fotografiada ;un pulso del propio poeta al momento de escribirlo, emocional, con secuencias de tu alma puesto en boca del cielo y sus complejos…

Al final, la esperanza, el valor de seguir, mojará y romperá el universo, el del poeta también, son dos valores iguales…continuar .

Un abrazo

1 me gusta

José Manuel, gracias por apreciarlo con tanta atención. Un saludo poeta.

Espectacular tu comentario, enorme tu halago. Te agradezco todo, siempre. Un saludo amigo poeta.

1 me gusta

Qué belleza.
Puedo sentir una lágrima, brotar de mis ojos.

Hermoso poema.

Saludos, Alejandro.

1 me gusta

Muy agradecido por tu visita estimada Ivka.

1 me gusta

Nos has pintado el mundo maravilloso que conforma la lluvia con una gran riqueza léxica y lírica, amigo!
Me ha encantado, me llevaste allí…
:clap::clap::blue_heart::cloud_with_rain:

Preciosa combinación, muy bello el mepi sakura y la metáfora del título.

Felicidades!:heart_eyes:

1 me gusta

Preciosa prosa poética rematada con ese mepi Sakura.
Original y bello poema, Alejandro :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Hermoso paisaje de lluvia y calles universales.
Un gran saludo.

1 me gusta

Muy bello tu comentario y apreciación estimada amiga poetisa. Muy agradecido contigo.

1 me gusta

Gracias gracias estimada Walla.

1 me gusta

Griacias por venir y apreciar Héctor. Siempre bienvenido.

1 me gusta

Ante la congoja de unos, el alborozo de otros.
Nadie vive de igual manera el llanto de la sabía naturaleza.
Todo un arco iris de emociones en esta gran tormenta natural y divina.
Un fuerte abrazo Alejandro.

1 me gusta

El ojo poético se hace del ambiente, y lo recrea, del tal forma que un mundo mágico se descubre, entrelazados: naturaleza, hombre y el mundo animal.

Buen poema!!!

Saludos, Alejandro.

1 me gusta

Poético y reflexivo tu comentario estimado amigo. Gracias por venir José Antonio. Un abrazo poeta.

1 me gusta