Un poema ingrato y ceniciento

Este no es un poema al uso,
tampoco es un dolor de tempestades,
ni encontrarás en él el cielo abierto
con esa eternidad que nunca llega.
Es un poema ingrávido
que habita en una nube
donde la soledad es el cúmulo.
Este no es un poema libre o blanco
que lo enciende el desespero
y apagado dormita en el vacío.
Es un poema oscuro y ceniciento.
Este no es un poema al modo
de Bukowski
para aliviar mi nada;
y al levantar la vista del teclado
tuve miedo…
y no lo voy a escribir.

PepeSori
SafeCreative

6 Me gusta

Creo que hay muchos que no escribes, Pepe :nerd_face: :hugs:

2 Me gusta

enfrentarse a la “nada” es lo que le produce miedo al poeta…pero aún así lo escribe entre un cúmulo de soledades y que no dormite en su vacío .
:upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face:
jejeje, cosas del surrealismo a las que no estoy acostumbrado, soy solo “escribidor” de poesía clásica y en estas incursiones en verso blanco me siento menos que eso :sweat_smile: :sweat_smile:, tal vez alguna vez pueda considerarme poeta aunque escribí esta gueguería al respecto:

"Nadie
en su sano juicio
quiere ser poeta
de oficio"

Saludos veraniegos desde la mariña lucense

1 me gusta

Ya veo mi estimado PEPE…, que además de ducho en poesías clásicas, con los versos libres haces también malabares impecables.
Bueno y aplaudible este poema, que dudando escribirlo por el miedo queda escrito, para disfrute de nosotros, tus seguidores…
Yo, como aficionado a la poesía y aprendiz de poeta , quiero hacerte una pregunta:
¿Pueden haber o escribirse poemas ingratos?
Fuerte abrazo

1 me gusta

Contestando a tu pregunta amigo Pedro, personalmente creo que pueden escibirse poemas ingratos, especialmente para la persona que lo recibe en caso de ser dedicados :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: y asimismo ingratos para el poeta que los escribe cuando su estado de ánimo así lo refleja…¿no te pearece?
Con respecto al poema te agradezco el comentario, pero lo mío no es el verso libre jejeje
abrazos desde Foz, en Lugo, Galicia, con la brisa de la mariña
Pepe

1 me gusta

Estimado amigo, quedo satisfecho con tu respuesta, comparto esas interpretaciones;
la pregunta fue solo para escuchar de ti el por qué del título, para entenderlo mejor.
Hay mucha tela por donde cortar referente a las ingratitudes, creo haber escrito un poema referente a la ingratitud y que lo tengo publicado en poemame.
Gracias

1 me gusta

El título tiene que ver con el contenido del poema, ya sabes, es un poema ingrato y algo oscuro, más bien gris ceniciento
abrazos

1 me gusta

Puedo apreciarlo. Gracias otra vez
Abrazo

1 me gusta

Jajaja, depende de las musas, gracias por pasar
saludos

1 me gusta

Siempre queda mucho por escribir, efectivamente concuerdo contigo Magdalena y sobre todo te dejo mi abrazo más cordial y agradecido por tu amable comentario,
Pepe

1 me gusta