Un pedazo de tierra

La Patria es aquí y ahora.
No es solo tierra, es un espacio
que acuna los corazones.
Mí alma transita solitaria,
y…recuerdo lugares que no volverán,
aunque mí piel
viva impregnada de esos mares…
montañas
lagos
mi pueblo
mí calle…
La tormenta polar, aviva lejanías

Foto autor: Zenaida Sanoja (Varimar)
Una mañana escarchada - frío invernal
IMG_20210620_085420865_HDR

11 Me gusta

Bello y sentido poema… con el invierno de fondo avivando lejanías. Un abrazo grande, Zenaida.

2 Me gusta

Cuando llega el invierno mí alma se enfría un poco, abrazos para ti

1 me gusta

«Todo será diferente cuando llegue septiembre.
Todo será diferente,
Cuando no rimen el amor y la muerte»
Un aplauso para tu pedazo de tierra.

1 me gusta

Bello poema, aunque triste y lleno de añoranza…:blue_heart:
Un abrazo, Varimar!

1 me gusta

Que bellos y sentidos versos!!!, todo un canto al amor, a la patria que no es sólo un pedazo de tierra sino todo un abrigo de calidez, a mi también el frío me pinta nostálgica amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muy bonito, Vari.
Para mí la patria es a quien tenemos al lado compartiendo la vida.
Lo demás sólo es tierra y mar.

Te mando un poquito de calor veraniego. En estos momentos tenemos de sobra :sweat_smile::kissing_heart:.

1 me gusta

Tu comentario es muy hermoso, en esta época del año mis sentimientos se vuelven confusos, encontrados. Se me enfría un poco el alma. “Gracias totales”

1 me gusta

La verdad es que aunque tengo cuatro inviernos acá, y me gusta, me lleva directo a otros sitios y cambia mí estado de ánimo. Te agradezco que me abrigues con tu abrazo afectuoso.

1 me gusta

Me encanta el verano; cae bien la cervecita escuchando salsa.

1 me gusta

En el invierno oímos música clásica, tangos y boleros…aderezamos la velada con un vinito o Whisky , tu sabes para espantar la “friolera”

1 me gusta

Me encantó tu comentario, muy alentador, gracias por tu cálida presencia

Gracias mí apreciada amiga, no importa la cantidad de inviernos que tengo aquí, pero esa falta de sol afecta un poco mí estado de ánimo, aunque te confieso que he aprendido a amar el frío, pero esos días lluviosos, brumosos, con neblina me doblegan el alma, pero no es nada para preocuparse, escribo algo y listo

¡La Patria la llevas tú, en tu corazón, en tu alma, en tus costumbres!
¡El nombre, el sentimiento “Patria” lo merecen tanto el lugar que te vio nacer y crecer, como el lugar que te acoge, que de da paz y tranquilidad!

¡La Patria eres tú, la haces tú! :heartpulse:

¡Precioso poema! ¡De verdades y de melancolías! :sunflower: :butterfly:

1 me gusta

Gracias por tus hermosas y reales palabras, es cierto la patria somos cada uno de nosotros y dond vayamos irá con nosotros, y si lo vemos con optimismo, somos tan sortarios que podemos tener dos patrias. Te envío un gran abrazo de paisana a paisana

1 me gusta

¡Aplaudo, aplaudo! - alrededor de una fogata, escuchándola muy cerca. Diría que soy testigo de su mirada de recuerdos encendida, del cómo crepitan los leños que iluminan otrora los caminos de su pueblo.
¡Gracias por compartir!

2 Me gusta

Caminos que están en mí memoria, que los trae con rapidez los cielos nublados, la fría lluvia, los amaneceres escarchados, sin embargo he aprendido a amar el frío que alguna vez fue desconocido para mí y que un buen día me regaló está hermosa tierra del sur del globo. Agradezco tu invaluable compañía y emotivo comentario, saludos para tu gran familia

1 me gusta

«♫[…] Flor de barrio —hermanito— patria son tantas cosas bellas…
son los mártires que gritan bandera, bandera ,bandera…
No memorices lecciones de dictaduras o encierros, la patria no la definen los que suprimen a un pueblo» R.B.

1 me gusta

En verdad, ésta melancolía vale para mucho, y esa “bandera, bandera , bandera” me taladra el alma, y claro que “la patria no la definen los que suprimen al pueblo” pero en un abrir y cerrar de ojos la destruyen, y la reconstrucción necesitará años, de trabajo, sudor y lágrimas

Me gusta cuando me respondes con una canción, por es justa y propicia y de paso me hace sentir bien, gracias de nuevo